1. Masters en Madrid
  2. Gestión Integrada
  3. Gestión Integrada en Madrid
  4. Master Gestion Medio Ambiente Energias Renovables
MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION - MEDIO AMBIENTE - DESARROLLO SOSTENIBLE - EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS RENOVABLES

Máster en Gestión Medio Ambiente y Energías Renovables

EL CURSO MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - MEDIO AMBIENTE - DESARROLLO SOSTENIBLE - EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO MÁSTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN - MEDIO AMBIENTE - DESARROLLO SOSTENIBLE - EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La gestión del medioambiente, el desarrollo sostenible y las energías renovables suponen una actividad económica, social y política cada vez más importante. La eficiencia energética de los sectores productivos y el mix energético de nuestro país es ya un factor clave de competitividad. En el año 2010 la importación de crudo superó los 12.000 millones de euros y se espera que la implantación de la estrategia E4 de ahorro y eficiencia energética permita ahorrar un 15% de esa compra.

El sector de la eficiencia energética ha tenido un desarrollo continuado en los países de la Unión Europea, pero ahora más que nunca, y en la situación de crisis económica que estamos atravesando, la eficiencia energética se está convirtiendo en uno de los pilares básicos. En nuestro país, a corto plazo, la eficiencia energética puede convertirse en una fuente de generación de empleo, surgiendo así un nuevo entorno profesional alrededor del concepto de energía renovable, cuyo futuro está abierto a grandes posibilidades. En España, se ha apostado claramente por este sector y se han aprobado diferentes medidas, entre las que destaca el Plan de Acción, para el periodo 2008-2012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

Ventajas

Dentro de la oferta formativa en estos campos, las ventajas competitivas que ofrece el MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES se pueden resumir en:

 

1.- Se trata de una oportunidad formativa de gran valor añadido para todos aquellos  profesionales que desarrollan su carrera en las áreas de Calidad, Prevención de Riegos Laborales, Gestión, Medio ambiente, Energías renovables, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa. Otorga una especialización con una gran demanda en el mercado, que permite al alumno diferenciarse y convertirse en una pieza clave en cualquier empresa. El plan de estudios de esta triple titulación está especialmente enfocado hacia ingenieros, químicos, ambientólogos, geógrafos o biólogos que quieran desarrollar su trayectoria profesional y deseen alcanzar una mayor cualificación.

2.- La Escuela dispone de una bolsa de trabajo, para aquellos alumnos que al finalizar el programa deseen acceder a los procesos de selección que abren continuamente las empresas y entidades que colaboran con nuestra escuela. Todos los alumnos contarán con un tutor que les guiará en su trayectoria profesional una vez finalizado el master. Este es uno de los servicios más valorados por los estudiantes.

3.- El contenido del programa formativo del master se ha ajustado al máximo a los perfiles más demandados por el mercado de trabajo, especialmente aquellos que componen los denominados “nuevos yacimientos de empleo”:

• Energías renovables: para 2015 este sector puede haberse convertido en la principal fuente de exportación en nuestro país. Además la UE ha realizado una apuesta por triplicar el peso de las renovables en la producción total de energía hasta el año 2020.

• Gestión de la calidad: la adopción de los estándares de calidad está suponiendo para las empresas una herramienta competitiva indispensable. Debido a la frecuente actualización de las normas que regulan este aspecto, es fundamental para las empresas contar con directivos formados en este campo, con una visión que abarque todos los aspectos derivados de los modelos de calidad total.

• Medioambiente y desarrollo sostenible: estos dos puntos han dejado de ser un aspecto secundario en las empresas para convertirse, en muchos casos, en el motor de su crecimiento. La rapidez con la que ha aumentado la demanda de profesionales en estas áreas  aún no ha podido cubrirse.

• Responsabilidad Social Corporativa (RSC): al igual que en el punto anterior, la RSC ya no es un añadido a la estrategia de la empresa, sino que afecta cada vez a más áreas de esta. Los profesionales con una formación específica en RSC son escasos.

• Seguridad de la Información e Innovación: se trata de dos áreas en las que actualmente se está generando más empleo con respecto a otros sectores más tradicionales.

+ ver más

✔ Requisitos

Destinatarios

El Master está destinado a un amplio grupo de perfiles profesionales que quieran alcanzar una oportunidad de desarrollo personal y profesional:

• Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del master (calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, IDi, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información, integración de los sistemas anteriores, gestión de la eficiencia energética y gestión de proyectos en energías renovables).

• Licenciados, diplomados o ingenieros que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.

• Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.

• Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

PRL, auditoria, desarrollo sustentable

Temario Máster en Gestión Medio Ambiente y Energías Renovables 2024

MASTER PROFESIONAL – GESTIÓN AMBIENTAL

Módulo 1 - Introducción al medio ambiente

Módulo 2 - Principales amenazas ambientales

Módulo 3 - Residuos

Módulo 4 - Legislación ambiental

Módulo 5 - Energías renovables

Módulo 6 - Desarrollo sostenible y agenda 21

Módulo 7 - Evaluación del impacto ambiental

Módulo 8 - Protección de la naturaleza

Módulo 9 - Agricultura ecológica

Módulo 10 - Sistemas de gestión medioambiental: descripción, certificación y auditorías ambientales

Módulo 11 - Gestión de la calidad

Módulo 12 - Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001.

Módulo 13 - Sistemas de gestión afines

Módulo 14 - Integración de Sistemas

MASTER PROFESIONAL - EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Módulo 1 - Contexto energético e integración de las instalaciones en el mercado eléctrico

Módulo 2 - Gestión energética

Módulo 3 - Auditorías energéticas

Módulo 4 - Introducción al diseño de instalaciones

Módulo 5 - Medidas de ahorro energético

Módulo 6 y 7 - Empresas de servicios energéticos

Módulo 8 - Medidas y verificación de ahorros

Módulo 9 - Project Management

Módulo 10 - Promoción y aspectos legales de proyectos de energías renovables

Módulo 11 - Project Finance y explotación de instalaciones energéticas

Módulo 12 - Gestión de proyectos fotovoltaicos y certificados de origen

Módulo 13 - Gestión de proyectos de Cogeneración (ejemplo proyect finance) y gestión de proyectos ESCO

Módulo 14 - Gestión de proyectos de IDi

Módulo 15 - Gestión de proyectos biomasa

Módulo 16 - Gestión de proyectos de termosolar

Módulo 17 - Gestión de proyectos eólicos

Módulo 18 - Monitorización y control energético

Módulo 19 - Enfoque comercial y plan de negocio

Módulo 20 – Presentación de Proyecto

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO – SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Módulo 1 - Introducción a la prevención de riesgos laborales y marco normativo de aplicación

Módulo 2 - Especialidad preventiva. (Escoger una de las tres especialidades)

Módulo 3 - Calidad y seguridad industrial

Módulo 4 - Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores

Módulo 5 – Gestión de la calidad

Módulo 6 - Gestión ambiental

Módulo 7 - Gestión de la responsabilidad social corporativa

Módulo 8 - Auditoría de los sistemas de gestión

Módulo 9 - Gestión Integrada de los sistemas

Módulo 10 - Otros sistemas de gestión

Módulo 11 – Prácticas en empresa

Módulo 12 – Trabajo fin de Master

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO TÉCNICO GESTOR DE ALMACÉN


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


Formación relacionada


Haz tu pregunta