1. Masters Online
  2. Construcción
  3. Construcción Online
  4. Master Instalaciones Edificacion Eficiencia Energetica
MASTER INTERNACIONAL EN INSTALACIONES DE EDIFICACION. SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA CON BIM

Máster Instalaciones Edificación y Eficiencia Energética

Máster Instalaciones Edificación y Eficiencia Energética CENTRO DE FORMACIÓN ZIGURAT
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año (600 horas)

  • Fechas:

    Consultar

promocion FINANCIACIÓNMatrí­cula gratis, Financiación sin Intereses, confeccionamos un traje a medida, para nuestros alumnos en los Másteres, sin cobrarles ningíºn tipo de interés, dando las mayores facilidades.


Descripción

El Máster en Instalaciones de Zigurat aborda en el entorno de la edificación, el cálculo, el modelado BIM y la coordinación de todas las instalaciones que intervienen en ella. Se aplican las soluciones más novedosas, tanto en obra nueva como en rehabilitación,con un claro enfoque hacia la arquitectura ecoeficiente y sostenible con el objetivo de obtener la máxima eficiencia energética.

Documentado e impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector de la arquitectura ecoeficiente e instalaciones. El máster te capacita para el estudio, el análisis y el manejo de las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, además de obtener la certificación energética en edificios nuevos y existentes.

El programa formativo incluye el estudio, análisis y manejo de herramientas para la certificación y eficiencia energética ya requerida en la mayoría de edificios nuevos y existentes.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Máster en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones es que nuestros alumnos avancen como profesionales y puedan desarrollar proyectos de instalaciones, tanto en el aspecto de cálculo y diseño como en la tarea de modelado, mediante un programa basado en la interoperabilidad BIM. Se potenciará la fluidez y la confianza en la gestión integral de los proyectos, teniendo en cuenta todas las partes que influyen en la elaboración de cualquier proyecto de la edificación, consiguiendo una notable mejora en la eficiencia y rentabilidad del trabajo. Con el propósito de flexibilizar los diferentes temas tratados y dar a cada alumno una formación única y específica en su área de interés, el máster se estructura en diferentes módulos, según áreas específicas. No todos los temas dentro de un mismo módulo serán obligatorios, habrá algunas partes optativas que se podrán desarrollar y evaluar solamente si el alumno lo desea.

🎓 Titulaciones

Certificado Acreditativo de Superación del Curso Avalado por la Universidad de Carabobo y acreditado por CYPE Ingenieros

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Puesto relacionados con Instalaciones y os que exijan conocimientos mínimos

normativas de ahorro energetico, tecnicas de construccion, innovacion en construccion, modelado en 3D
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Instalaciones Edificación y Eficiencia Energética 2024

MÓDULO 1: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

El módulo comprenderá inicialmente el estudio de la incidencia del entorno y las consideraciones constructivas de la envolvente sobre el propio edificio, tratando los diferentes tipos y sistemas de construcción sostenible y analizando cómo afectan estos parámetros a la demanda energética del edificio.

Una vez vistas estas premisas se trabajará en la parte de diseño de la edificación, analizando la accesibilidad, utilización y la protección contra incendios. Finalmente, también se estudiará cómo es posible realizar la coordinación, planificación y diseño de proyectos en obras de instalaciones.

BLOQUES:

- Exigencias básicas, coordinación y gestión de instalaciones.

- Estudio térmico

- Estudio acústico

- Protección contra incendios.

MÓDULO 2: INSTALACIONES HIDROSANITARIAS MECÁNICAS

En este módulo se estudiarán a partir de los conceptos fundamentales de mecánica de fluidos, los criterios de diseño y cálculo de las instalaciones de fontanería y saneamiento, con el fin de calcular los parámetros hidráulicos de las instalaciones y la demanda de ACS para su producción y distribución.

Otro objetivo del bloque será comprender los fundamentos de las instalaciones de gas en las edificaciones y las características de los gases utilizados en Europa, así como el diseño y cálculo de depósitos, aéreos y enterrados, para el almacenaje de gases derivados del petróleo.

Como apartado opcional se realizará el estudio de los distintos sistemas de pararrayos convencionales, disipativos y su consiguiente cálculo, diseño y puesta a tierra.

BLOQUES:

- Fontanería

- Saneamiento

- Combustibles gaseosos

- Pararrayos

MÓDULO 3: CLIMATIZACIÓN

El desarrollo continuo de las aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la calefacción y refrigeración en las últimas décadas a nivel mundial, ha permitido una gran mejora en la eficiencia de los sistemas convencionales desarrollados por la industria. Actualmente existen métodos de climatización con una eficiencia elevada que permiten obtener importantes ahorros energéticos.

En este módulo se desarrollarán proyectos de instalaciones en cualquiera de los ámbitos de la climatización. Partiendo de las necesidades del cliente, se capacitará al alumno para calcular y diseñar la solución óptima en cada caso y realizar el presupuesto y la implantación de los equipos, además de la instalación de climatización en un modelado 3D basado en la interoperabilidad BIM.

BLOQUES:

- Calidad del aire interior. Ventilación

- Cálculo de cargas térmicas

- Sistemas de climatización

- Energías renovables

- Eficiencia energética y ahorro energético

- Ejecución, puesta en marcha y mantenimiento

MÓDULO 4: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

El módulo de eficiencia energética y energías renovables comprende en su primera parte el estudio normativo y técnico de las instalaciones de iluminación y electricidad, tanto convencionalmente como mediante energías renovables.

Una vez analizadas y calculadas estas instalaciones se estudiará la eficiencia energética del edificio en su conjunto, viendo cómo se puede mejorar en las diferentes instalaciones estudiadas previamente, con el objetivo final de obtener el mayor ahorro energético posible.

Finalmente se estudiará como la domótica puede ayudar tanto al confort como a la eficiencia y ahorro energético de una vivienda, y se verán diferentes tipos de certificaciones y estándares de construcción sostenible, como pueden ser las certificaciones LEED o BREEAM.

 

MÓDULO 5: CASOS FINALES

CASO PRÁCTICO I: REHABILITACIÓN CON BIM DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS PARA USO HOTELERO

 

CASO PRÁCTICO II: LICENCIA DE ACTIVIDAD DE UNA NAVE INDUSTRIAL

 

CASO DE ESTUDIO I: EDIFICIO DE VIVIENDAS CON GARAJE EN SÓTANO

 

CASO DE ESTUDIO II: EDIFICIO PLURIFAMILIAR CON LOCALES COMERCIALES Y OFICINA

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR REVIT PARA INGENIEROS


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIALES Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS


Online150 horas, 6 ECTSMatrícula abierta

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies. El atractivo hoy en día es el auge de esta disciplina en una época en que no se van a crear espacios nuevos, pero sí se v...


Top más buscados

El sector de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en esta última etapa de este país, como bien sabes, cada vez es más la demanda de profesionales cualificados. Este es nuestro fin, el poder ayudarte a ser un buen especialista con una preparación teórica y práctica que te permita mejorar en tu vida laboral y...


Top más buscados

Para dar el toque final a la decoración, la iluminación interior tiene un papel clave. El Curso de Iluminación de Interiores a distancia te permite aprender todo lo necesario para instalar la iluminación adecuada en el hogar o en cualquier establecimiento comercial. Podrás elegir entre la gran cantidad de opciones de dise...


Formación relacionada


Haz tu pregunta