1. Masters Online
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible Online
  4. Master Profesional Gestion Energias Renovables
MASTER PROFESIONAL EN GESTION DE ENERGIAS RENOVABLES

Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    900 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivos

El objetivo final del Máster en Gestión Energías Renovables, es que el alumno, independientemente de su formación académica previa, se convierta en un Técnico bien preparado en el pujante sector de la producción y aprovechamiento de las energías limpias, el cual brinda estupendas oportunidades de ocupación para las próximas décadas, con una oferta creciente de empleo de calidad. Esto es, no se pretende desarrollar un programa de alto nivel teórico para estudiantes con conocimientos previos muy profundos. Al contrario, su fin último es facilitar la formación necesaria para todo aquel interesado en adentrarse en este formidable sector, partiendo desde los niveles básicos, para ir adquiriendo progresivamente unos sólidos conocimientos de base que permitan al alumno actuar con seguridad y conocimiento. De esta forma, gracias a una paulatina planificación docente, se llega a dominar el área de la materia en cuestión.

Se trata, en definitiva, de un programa de conocimientos multidisciplinar, riguroso y de fácil comprensión, que persigue generar en el lector una cultura integral sobre Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible.

Adicionalmente, busca dotarle de la oportuna capacitación profesional en esta apasionante línea de conocimiento todo ello con la garantía de lograr la integración competitiva de los titulados en un mercado laboral cada más exigente, pero de un futuro ciertamente prometedor para el sector de las energías respetuosas con el Medio Ambiente, con una demanda creciente de especialistas en la materia.

Gracias a éste Máster, el alumno será capaz de:

• Entender la relevancia de la energía en la economía actual como motor de toda actividad humana, y disponer de una visión de conjunto de las tecnologías clásicas de generación energética.

• Cuantificar el impacto medioambiental de las energías sucias así como inculcar la imperiosa necesidad de que éstas sean sustituidas por fuentes de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

• Comprender los principios fundamentales, materiales y equipos, de las actuales tecnologías de producción energética renovable y de los vectores energéticos asociados:

Energía Solar Fotovoltaica.

Energía Solar Térmica.

Energía Solar Termoeléctrica.

Energía Eólica.

Energía de la Biomasa y Biocombustibles.

Energía Geotérmica.

Energía del Mar.

Energía Hidroeléctrica y Minihidráulica.

Energía del Hidrógeno y Pilas de combustible.

• Conocer el campo de aplicación presente de las anteriores tecnologías, los formatos de distribución y comercialización de la energía generada, las futuras líneas de investigación, desarrollo e innovación (IDI) y toda la legislación anexa a cada una de ellas.

• Diseñar, dimensionar, montar y mantener profesionalmente soluciones energéticas renovables ya totalmente implantadas en nuestro país: instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica y Térmica.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Finalizado el Máster con aprovechamiento, el centro expedirá el correspondiente Diploma acreditativo de Máster profesional en Gestión de Energías Renovables.

✔ Requisitos

Para realizar este Master se requiere ser Titulado de Formación Profesional o de nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ramas técnicas, Ingeniero Técnico o Superior, mando intermedio y gerente de empresas vinculadas al sector de la energía.

Destinatarios

Este Máster está dirigido principalmente a Ingenieros Técnicos y Superiores titulados de Formación Profesional y nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de ramas técnicas mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía y de forma genérica, a todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector de las energías renovables e iniciar un programa de mejora continua de su formación personal.

energias limpias, bolsa de trabajo, distribucion de la energia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables 2024

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

MÓDULO II: ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

MÓDULO III: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

MÓDULO IV: ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA

MÓDULO V: ENERGÍA EÓLICA

MÓDULO VI: ENERGÍA DE LA BIOMASA

MÓDULO VII: ENERGÍA GEOTÉRMICA

MÓDULO VIII: ENERGÍA DEL MAR

MÓDULO IX: ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

MÓDULO X: ENERGÍA DEL HIDRÓGENO

MÓDULO XI: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TECNOLOGÍAS AFINES

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta