1. Masters Online
  2. Comunicación
  3. Comunicación Online
  4. Experto Comunicacion Politica Empresarial
MASTER EN COMUNICACION POLITICA Y EMPRESARIAL

Experto en Comunicación Política y Empresarial

Experto en Comunicación Política y Empresarial VÉRTICE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Un año, 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)

  • Fechas:

    Convocatorias en Febrero, mayo y octubre


Descripción

El Máster en Comunicación Política y Empresarial, facilita los conocimientos y metodologías necesarios para poder maximizar la rentabilidad de la comunicación en el entorno público y privado. Desde la planificación de una campaña hasta su ejecución, seguimiento y control de resultados, el programa comprende todas las variables de la comunicación, sus actores y su roles y las herramientas disponibles.

El público objetivo de hoy es muy cualificado, cada vez más crítico y dispone de innumerables medios de acceso a la información. Este dinamismo y complejidad hace que este Máster se convierta en un activo imprescindible para los profesionales de la comunicación.

Los alumnos y alumnas que cursan nuestro Máster en Comunicación Política y Empresarial, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras organizaciones y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad tanto en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación, y la mejora de su carrera profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC. Incluye Apostilla de la Haya

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Director/Responsable de comunicación corporativa en empresas e instituciones.

Director/Responsable en agencias especializadas en servicios de comunicación Profesional de la política activa

Consultor/a en diseño de planes y campañas de comunicación política.

Responsables de gabinetes de comunicación.

Técnicos de comunicación internay externa en partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)

Analista político.

Analista de estudios de opinión pública.

Investigador social

✍ Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Nuestros recursos metodológicos:

Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias

Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.

Manuales con el contenido de cada materia

Foros de debate temáticos

Actividades y Casos prácticos

Pruebas de evaluación online

Proyecto fin de Master.

organizacion empresarial, direccion estrategica, management

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Experto en Comunicación Política y Empresarial.

Ver opiniones VÉRTICE BUSINESS SCHOOL


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Actualmente estoy cursando este máster, y quería dejar mi opinión que estoy bastante contento con él. No estaba muy convencido de la metodología online por la complejidad del tema y puedo decir que me equivocaba, ha sido todo un acierto. La atención del profesorado es estupenda.

PABLO M. | 13-12-2024

Temario Experto en Comunicación Política y Empresarial 2024

Estrategias de comunicación - créditos: 4,5 ECTS

Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa.

Propaganda clásica - créditos: 4 ECTS

Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda.

Información, desinformación y censura.

Dirección de comunicación - créditos: 6 ECTS

El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI. La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral.

La investigación - créditos: 4 ECTS

El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO.

La persuasión a través de la imagen - créditos: 2 ECTS

Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación verbal y no verbal. El carisma. El líder y la comunicación.

La publicidad en campaña - créditos: 6 ECTS

Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales.

Coaching y liderazgo - créditos: 4,5 ECTS

Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos.

Oratoria y construcción del discurso - créditos: 3 ECTS

Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación verbal y no verbal.

Diplomacia y Protocolo - créditos: 4,5 ECTS

Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no verbal y protocolo.

Nuevas tecnologías y globalización - créditos: 4,5 ECTS

Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo.

La salud mental del líder - créditos: 3 ECTS

Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder.

La comunicación desde la política y la empresa - créditos: 3 ECTS

Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing.

Influencia de los MASS media en la campaña del líder - créditos: 3 ECTS

Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas.

Uso político de la televisión y la radio - créditos: 4 ECTS

Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio.

La comunicación hacia grupos minoritarios - créditos: 4 ECTS

La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones.

Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor. Desd...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

GRADO EN COMUNICACION


Online240 ECTsMarzo y Octubre

El panorama actual de la comunicación presenta grandes retos y oportunidades relacionados con la evolución tecnológica, la convergencia mediática, y el cambio de rol de los profesionales y las audiencias gracias a la aparición de los medios sociales y los entornos colaborativos. Apertura de expediente gratuita y hasta...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE LOCUCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta