1. Masters Online
  2. Comercio Internacional
  3. Comercio Internacional Online
  4. Master Administracion Comercio Internacional
MASTER EN DIRECCION Y COMERCIO INTERNACIONAL

Máster en Administración y Comercio Internacional

Máster en Administración y Comercio Internacional VÉRTICE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS, un año

  • Fechas:

    Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

Con el Máster en Dirección y Comercio Internacional adquirirás una visión estratégica e integral de la empresa y los conocimientos, habilidades y herramientas gerenciales necesarias para afrontar con éxito la necesaria apertura de las empresas al mercado exterior, con un enfoque eminentemente práctico, ha sido especialmente diseñado para adquirir una visión global de la empresa y de su entorno.

Los alumnos que cursan nuestros Programas, aprenden a enfrentarse a los diferentes retos con los que se encuentra una empresa cuando inicia su estrategia de internacionalización, además, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC. Incluye Apostilla de la Haya

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Experto/a en comercio internacional en empresas que quieran expandirse internacionalmente.

Consultor/a de estrategia e internacionalización.

Responsable de marketing internacional.

Director comercial de import/export.

Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial.

Director/a de administración de ventas y expansión.

Analista de mercados internacionales en empresas de investigación de mercado.

Experto/a en comercio internacional para empresas de e-commerce.

Coordinador de logística y aprovisionamiento.

Ejecutivo de comercio exterior.

Delegado de ventas.

Técnico comercial del área import/export.

Gestor de clientes de Comercio Exterior.

Asistente de Comercio y Marketing Internacional.

✍ Metodología

La Metodología ONROOM convierte al alumno en el centro de su proceso formativo. Es él quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere asistir a las clases de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones, o cómo se organiza con sus compañeros y profesores para realizar los trabajos individuales y grupales. Y todo el proceso formativo lo realiza dentro de Campus Vértice, un campus virtual 3D que recrea todas las estancias y elementos de un centro de formación presencial y lo convierte en un entorno activo, próximo y participativo.

✔ Requisitos

A quién se dirige:

El Máster en Dirección Empresarial y Comercio Internacional está dirigido a profesionales procedentes de diversos sectores y áreas empresariales, que quiera sacar partido de las oportunidades de negocios existentes en mercados exteriores, al mismo tiempo que adquieren una visión global de la empresa y de su entorno. Es también una buena oportunidad para recién licenciados que quieran encaminar su futuro profesional hacia puestos de responsabilidad en la empresa

🏁 Objetivos

Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa en un contexto global e internacional, que permita alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa.

Capacitar al alumno para diseñar y poner en marcha un Plan de internacionalización, estudiando las posibles estrategias de penetración en nuevos mercados.

Conocer las ventajas de la internacionalización, y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de la operativa de los mercados internacionales, para desenvolverse en ellos de manera eficaz.

Entender la gestión aduanera internacional y su importancia.

Identificar los riesgos para las empresas en las operaciones de importación y exportación y analizar las diferentes coberturas posibles.

Analizar las peculiaridades culturales, sociales, políticas, legales y económicas que encontrará la empresa en su internacionalización.

Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

aduanas, importación, exportación, relaciones internacionales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Administración y Comercio Internacional 2024

Fundamentos de Estrategia - créditos: 5 ECTS

Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing y ventas - créditos: 7 ECTS

El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Dirección y Finanzas - créditos: 8 ECTS

La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Medios de pago y financiación Internacional - créditos: 4 ECTS

Introducción a la financiación internacional. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación. Riesgos de cambio. Seguro de cambio. Opciones sobre divisas. Medios de cobro y pago internacionales. Medios simples. Medios documentarios. Seguro de impago. Riesgo – país. Financiación de operaciones internacionales. Financiación de importaciones y exportaciones.

Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS

Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Protocolo Internacional - créditos: 2 ECTS

Introducción al protocolo internacional de los negocios. Organización de reuniones y eventos. Los acuerdos comerciales internacionales. La negociación en el ámbito internacional.

Contratación Internacional - créditos: 3 ECTS

Condiciones de la compraventa internacional. El contrato de compraventa internacional. Los contratos de intermediación comercial. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional. El arbitraje comercial internacional.

Negociación Comercial - créditos: 2 ECTS

La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Transporte Internacional - créditos: 3 ECTS

Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del trasporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías

Control de Gestión - créditos: 5 ECTS

Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Fiscalidad del comercio internacional - créditos: 3 ECTS

Elementos de fiscalidad en el comercio internacional. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio exterior. Impuestos y Regímenes Especiales

Estrategia de Marketing Digital - créditos: 3 ECTS

Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Entorno económico - créditos: 5 ECTS

Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS

Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 2 ECTS

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Formación relacionada


Haz tu pregunta