SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 6
Barcelona
Consultar Precio

Duración

Duración del Máster Retail Internacional: 500 horasHORARIO: Martes de 19.00h a 21.30h (3 martes al mes), Viernes de 16.00h a 21.00h y Sábado de 9.00h a 14.00h.LUGAR: ESCI - Escola Superior de Comerç Internacional.
Requisitos
Requisitos

Para cursar el Máster en Retail Internacional se requiere experiencia profesional de 2 años.

Para obtener el título de Master en Retail Internacional por la Universidad Pompeu Fabra se requiere estar en posesión de un título universitario de grado superior.

Destinatarios

Podrán ser admitidos diplomados, titulados técnicos o profesionales con experiencia. En estos casos obtendrán el título de Máster en Retail Internacional por ESCI-UPF.
Descripción

El Master en Retail Internacional se imparte en modalidad presencial en Barcelona. Tiene una duración de 500 horas. La formación que te acerca al consumidor.

El primer Máster en Retail Internacional Multi sectorial

La nueva revolución es el retail, con profesionales preparados para liderar los procesos de gestión y expansión tanto nacional como internacional. El mercado demanda profesionales cualificados para administrar y gestionar los recursos en retail, con el fin de posicionar las marcas en el mercado global.

Su énfasis en la gestión internacional del retail, aprovecha las ventajas de formar parte de la Escuela con más de 19 años de Experiencia formando especialistas en negocios internacionales. De otra parte, su carácter multisectorial, permite trabajar casos de diversos sectores y entornos de retail: moda, alimentación, complementos, equipamiento del hogar, entre otros sin descuidar la creciente importancia que cobra cada vez más el canal de distribución on-line y las TIC en las nuevas tendencias de consumo.

Objetivos Master Retail Internacional

- Comprender el negocio del retail, sus tendencias y elementos clave de gestión.

- Gestionar la red de establecimientos comerciales y su proceso de expansión nacional e internacional.

- Aplicar técnicas de negociación y gestión del talento humano.

- Organizar los flujos logísticos y de información de una cadena de retail.

- Analizar el rendimiento de las tiendas.

- Conocer al consumidor para adaptar la oferta comercial a sus necesidades.

Temario

Los contenidos del Máster en Retail Internacional se estructuran en bloques siguiendo los procesos de gestión por los que pasa una empresa de retail: desde la reflexión estratégica, continuando con el proceso de expansión, la planificación, diseño y gestión integral del punto de venta, hasta el análisis de la gestión realizada.

El programa del Máster pone especial énfasis en la orientación internacional de la gestión retail, a la vez que se trabajan casos de diversos sectores de retail: moda, alimentación, complementos, equipamiento del hogar, etc.

Los contenidos de cada bloque formativo se definen a continuación.

BLOQUE 1: BASES ESTRATÉGICAS

Introducción al Retailing

El Retailing en la Estrategia Comercial

Estructuras de propiedad en el retail

Entorno legal del retailing

Responsabilidad Social Corporativa

BLOQUE 2: EXPANSIÓN

Modelos de expansión

Finanzas

Las TIC en el retail

La gestión del espacio: localización e instalaciones

BLOQUE 3: PLANIFICACIÓN / DISEÑO DE LA TIENDA

Recursos Humanos

Marketing

Diseño y Planificación de la Tienda

BLOQUE 4: GESTIÓN DE LA TIENDA

Visual Merchandising

Herramientas de comunicación

Decisiones de distribución

Políticas de precios

Gestión del inventario

Comportamiento del consumidor

Gestión de Compras

BLOQUE 5: ANÁLISIS

Satisfacción y Calidad del Servicio

Estadísticas de Análisis en el Retail

BLOQUE 6: INTERNACIONALIZACIÓN

Internacionalización

Gestión Internacional del concepto Outlet

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Investigación de mercados y tendencias

La asignatura proporcionará las herramientas básicas para poder realizar un proceso de investigación de mercados que permita conocer mejor a clientes y consumidores y ayude a tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo de la empresa. Se incorpora un análisis de tendencias del sector retail y los formatos de captación de las tendencias.

Habilidades de comunicación y negociación

Se aprenden las técnicas básicas de comunicación y negociación que permiten desenvolverse con total fluidez en la comunicación personal. También se desarrollan habilidades de trabajo en equipo y liderazgo

Entrepreneurship

Cada tienda que se abre es un nuevo proyecto que debe gestionarse de principio a fin. La asignatura forma para diseñar el plan de negocio, valorar la inversión y su viabilidad, así como la determinación del riesgo, la monitorización y el control, entre otros.

PROYECTO EMPRESARIAL

El programa académico incluye un proyecto empresarial que se realiza a lo largo del curso, conjuntamente con la colaboración de una empresa de prestigio del mundo del retail.

El proyecto empresarial se desarrolla en grupos de trabajo y tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el Master en Retail Internacional sobre un caso real empresarial que plantea la empresa de retail colaboradora. Los participantes establecen un vínculo de relación académica con la empresa colaboradora.

El proyecto empresarial se realiza durante el periodo de duración del Master en Retail Internacional y se presenta al finalizar el curso ante un Tribunal mixto académico-empresarial.

VISITAS, RETAIL TOUR Y SEMINARIOS

Los contenidos académicos se complementan con un calendario de visitas a espacios de interés de empresas de retail, así como con Seminarios especializados y la realización de un Retail Tour local y otro internacional.

Las visitas a empresas permiten profundizar los conceptos impartidos en las asignaturas, son visitas guiadas a espacios que aportan valor por aspectos de innovación, de excelencia en la gestión o de singularidad. Visitas a centros logísticos y de operaciones como Desigual, Mercadona, Caprabo,o la Roca Village.

Los Seminarios se realizan en el transcurso del Master y al final de cada uno de los Bloques definidos en la estructura de contenidos. Los participantes del Master en Retail Internacional pueden conocer las experiencias de diferentes empresas de retail, explicadas directamente por empresarios y profesionales de prestigio vinculados al sector. Experiencias como MANGO, VIENA, GRUPO EAT OUT, IKEA, MERCADONA, TOUS, PRIVALIA, NIKE, entre otros. Complementan la base académica del Master en Retail Internacional y permite el fortalecimiento de una comunidad alrededor del máster, pues en estas sesiones también participan los profesores del máster y ex alumnos constituyendo así un espacio para optimizar las relaciones y el networking en el sector.

El Retail Tour consiste en visitar espacios singulares donde se puede analizar el mix comercial de una zona urbana y sus casos de éxito tanto a nivel local como en una ciudad fuera de España. Constituye un eje imprescindible para analizar in situ la realidad del retailer en el campo de trabajo.

CURSOS DESTACADOS DE MÁSTER RETAIL INTERNACIONAL


CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CCC te prepara con el curso de Administración y finanzas a distancia para qu...

GLOBAL MBA

Asume nuevos retos y responsabilidades de gerencia ampliando tu relevancia como directivo dentro y f...

MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

INSA ha diseñado los diferentes planes de estudios con el objetivo de formar profesionales cualifica...

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS – MBA ESPECIALIDAD EN CALIDAD Y RSC

El MBA Especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de EUDE Business School te prep...

MBA EN GESTIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Y CREATIVAS (MÉTODO GAUDÍ)

Recientes investigaciones han revelado a un Gaudí pionero en planificación, gesti&oacu...

DOBLE POSGRADO ONLINE MBA- MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

La doble titulación de MBA – Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Marketing y Direc...

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Los estudios universitarios de Administración y Dirección de Empresas se encuentran totalmente conso...

MBA EN DIRECCIÓN GENERAL

Deseas reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a retos cada...