1. Masters en Barcelona
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas en Barcelona
  4. Master Retail Internacional
MASTER RETAIL INTERNACIONAL

Máster Retail Internacional

Máster Retail Internacional
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

    HORARIO: Martes de 19.00h a 21.30h (3 martes al mes)...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Master en Retail Internacional tiene una duración de 500 horas. La formación que te acerca al consumidor.

El primer Máster en Retail Internacional Multi sectorial

La nueva revolución es el retail, con profesionales preparados para liderar los procesos de gestión y expansión tanto nacional como internacional. El mercado demanda profesionales cualificados para administrar y gestionar los recursos en retail, con el fin de posicionar las marcas en el mercado global.

Su énfasis en la gestión internacional del retail, aprovecha las ventajas de formar parte de la Escuela con más de 19 años de Experiencia formando especialistas en negocios internacionales. De otra parte, su carácter multisectorial, permite trabajar casos de diversos sectores y entornos de retail: moda, alimentación, complementos, equipamiento del hogar, entre otros sin descuidar la creciente importancia que cobra cada vez más el canal de distribución on-line y las TIC en las nuevas tendencias de consumo.

Objetivos Master Retail Internacional

- Comprender el negocio del retail, sus tendencias y elementos clave de gestión.

- Gestionar la red de establecimientos comerciales y su proceso de expansión nacional e internacional.

- Aplicar técnicas de negociación y gestión del talento humano.

- Organizar los flujos logísticos y de información de una cadena de retail.

- Analizar el rendimiento de las tiendas.

- Conocer al consumidor para adaptar la oferta comercial a sus necesidades.

✔ Requisitos

Requisitos

Para cursar el Máster en Retail Internacional se requiere experiencia profesional de 2 años.

Para obtener el título de Master en Retail Internacional por la Universidad Pompeu Fabra se requiere estar en posesión de un título universitario de grado superior.

Destinatarios

Podrán ser admitidos diplomados, titulados técnicos o profesionales con experiencia. En estos casos obtendrán el título de Máster en Retail Internacional por ESCI-UPF.

importaciones, relaciones internacionales, exportaciones

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster Retail Internacional.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La flexibilidad de horario y las clases el fin de semana fue lo que me decidió para matricularme en el master. Este programa es pionero en el área de retail y el prestigio de la escuela lo avalaba, muy satisfecho por el momento

JESUS CONTRERAS . | 06-04-2024

Ver más opiniones

Temario Máster Retail Internacional 2024

Los contenidos del Máster en Retail Internacional se estructuran en bloques siguiendo los procesos de gestión por los que pasa una empresa de retail: desde la reflexión estratégica, continuando con el proceso de expansión, la planificación, diseño y gestión integral del punto de venta, hasta el análisis de la gestión realizada.

El programa del Máster pone especial énfasis en la orientación internacional de la gestión retail, a la vez que se trabajan casos de diversos sectores de retail: moda, alimentación, complementos, equipamiento del hogar, etc.

Los contenidos de cada bloque formativo se definen a continuación.

BLOQUE 1: BASES ESTRATÉGICAS

Introducción al Retailing

El Retailing en la Estrategia Comercial

Estructuras de propiedad en el retail

Entorno legal del retailing

Responsabilidad Social Corporativa

BLOQUE 2: EXPANSIÓN

Modelos de expansión

Finanzas

Las TIC en el retail

La gestión del espacio: localización e instalaciones

BLOQUE 3: PLANIFICACIÓN / DISEÑO DE LA TIENDA

Recursos Humanos

Marketing

Diseño y Planificación de la Tienda

BLOQUE 4: GESTIÓN DE LA TIENDA

Visual Merchandising

Herramientas de comunicación

Decisiones de distribución

Políticas de precios

Gestión del inventario

Comportamiento del consumidor

Gestión de Compras

BLOQUE 5: ANÁLISIS

Satisfacción y Calidad del Servicio

Estadísticas de Análisis en el Retail

BLOQUE 6: INTERNACIONALIZACIÓN

Internacionalización

Gestión Internacional del concepto Outlet

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Investigación de mercados y tendencias

La asignatura proporcionará las herramientas básicas para poder realizar un proceso de investigación de mercados que permita conocer mejor a clientes y consumidores y ayude a tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo de la empresa. Se incorpora un análisis de tendencias del sector retail y los formatos de captación de las tendencias.

Habilidades de comunicación y negociación

Se aprenden las técnicas básicas de comunicación y negociación que permiten desenvolverse con total fluidez en la comunicación personal. También se desarrollan habilidades de trabajo en equipo y liderazgo

Entrepreneurship

Cada tienda que se abre es un nuevo proyecto que debe gestionarse de principio a fin. La asignatura forma para diseñar el plan de negocio, valorar la inversión y su viabilidad, así como la determinación del riesgo, la monitorización y el control, entre otros.

PROYECTO EMPRESARIAL

El programa académico incluye un proyecto empresarial que se realiza a lo largo del curso, conjuntamente con la colaboración de una empresa de prestigio del mundo del retail.

El proyecto empresarial se desarrolla en grupos de trabajo y tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el Master en Retail Internacional sobre un caso real empresarial que plantea la empresa de retail colaboradora. Los participantes establecen un vínculo de relación académica con la empresa colaboradora.

El proyecto empresarial se realiza durante el periodo de duración del Master en Retail Internacional y se presenta al finalizar el curso ante un Tribunal mixto académico-empresarial.

VISITAS, RETAIL TOUR Y SEMINARIOS

Los contenidos académicos se complementan con un calendario de visitas a espacios de interés de empresas de retail, así como con Seminarios especializados y la realización de un Retail Tour local y otro internacional.

Las visitas a empresas permiten profundizar los conceptos impartidos en las asignaturas, son visitas guiadas a espacios que aportan valor por aspectos de innovación, de excelencia en la gestión o de singularidad. Visitas a centros logísticos y de operaciones como Desigual, Mercadona, Caprabo,o la Roca Village.

Los Seminarios se realizan en el transcurso del Master y al final de cada uno de los Bloques definidos en la estructura de contenidos. Los participantes del Master en Retail Internacional pueden conocer las experiencias de diferentes empresas de retail, explicadas directamente por empresarios y profesionales de prestigio vinculados al sector. Experiencias como MANGO, VIENA, GRUPO EAT OUT, IKEA, MERCADONA, TOUS, PRIVALIA, NIKE, entre otros. Complementan la base académica del Master en Retail Internacional y permite el fortalecimiento de una comunidad alrededor del máster, pues en estas sesiones también participan los profesores del máster y ex alumnos constituyendo así un espacio para optimizar las relaciones y el networking en el sector.

El Retail Tour consiste en visitar espacios singulares donde se puede analizar el mix comercial de una zona urbana y sus casos de éxito tanto a nivel local como en una ciudad fuera de España. Constituye un eje imprescindible para analizar in situ la realidad del retailer en el campo de trabajo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER ONLINE EN ASESORÍA DE EMPRESAS


A Distancia60 ETCSConvocatoria abierta. Per...Convocatoria abierta. Periodo de matriculación abierto.

Optimiza la gestión fiscal, laboral y contable en función de la normativa vigente El Máster online en Asesoría de Empresas está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la gestión de las obligaciones empresariales en materia contable, fiscal y laboral. Nuestro objetivo...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES


Madrid60 ECTS (1.500 horas)Modalidad abierta

El Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales, tiene como finalidad, formar a los futuros Directivos y Profesionales del Área de Dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Uno de los objetivos esenciales del Máster en Dirección de Centro...


Formación relacionada


Haz tu pregunta