1. Masters Online
  2. Comunicación
  3. Comunicación Online
  4. Master Universitario Comunicacion Marketing Politico
MASTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACION Y MARKETING POLITICO

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS, 1 año lectivo

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

El Máster Online en Comunicación y Marketing Político le prepara para desarrollar e implementar planes estratégicos de comunicación y marketing electoral, en base a las técnicas más innovadoras.

Este Máster oficial da respuesta a la demanda de profesionales alineados con el nuevo escenario de la comunicación política preparándole para:

Analizar los comportamientos electorales y extraer conclusiones.

Aplicar soluciones de marketing 360º.

Dominar tendencias tales como social media (redes sociales), neuromarketing, storytelling, gestión reputacional y la monitorización de resultados online.

Profundizar en los conceptos de soft power, globalización, ciberactivistas y grupos de presión.

Todo ello para construir una marca política sólida y coherente.

Como profesional de la comunicación y el marketing político, podrá ejercer como portavoz, director de relaciones con los medios, jefe de prensa y asesor de imagen y comunicación. Tendrá un perfil polivalente con el que desenvolverse en diversos ámbitos, capaz de coordinar y planificar una campaña electoral, gestionar situaciones de crisis y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato.

Perfil recomendado

Está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura y a profesionales que deseen trabajar, especializarse o ampliar su formación en el ámbito de la comunicación y el marketing político.

Especialmente orientado a titulados en:

Ciencias Políticas

Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad)

Gestión y Administración Pública

Relaciones Internacionales

Administración y Dirección de Empresas

Marketing

Económicas

Sociología

Trabajo Social

Ciencias Jurídicas

Filosofía y otras titulaciones afines.

Y profesionales del sector que posean un título universitario oficial.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político le prepara para desarrollar tu carrera como:

Portavoz

Director de relaciones con los medios

Jefe de Gabinete

Asesor de imagen y comunicación

Analista político

Jefe de Prensa

Consultor de marketing y comunicación política

Analistas de estudios de opinión pública

En los siguientes ámbitos profesionales:

Instituciones públicas y administraciones, como alcaldías, empresas públicas, gobiernos de los estados, asambleas departamentales, instituciones estatales, etc.

Partidos políticos y otras organizaciones como, en especial, ONG o sindicatos.

Empresas de consultoría y asesoría política

Agencias de comunicación y marketing político

Gabinetes de comunicación

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.

Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.

Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

🏁 Objetivos

Con el Máster en Comunicación y Marketing Político alcanzará los siguientes objetivos y competencias:

Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales.

Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales.

Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato.

Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable).

Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación.

Gestionar y responder ante una situación de crisis.

Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados en cada una de ellas.

Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Análisis de los Actores y el Contexto de la Comunicación y el Marketing Político

Metodologías de Investigación Aplicadas a la Comunicación y el Marketing Político

Técnicas de Comunicación, Retórica y Liderazgo Aplicadas a la Política

Herramientas de Marketing Político

Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Comunicación y Marketing Político y Electoral

Consultoría en Comunicación y Marketing Político

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

Evaluación continua. A través de la realización de tests y actividades, la participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos, y la resolución de casos prácticos.

Examen presencial final.

Trabajo Fin de Grado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor. Desd...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE LOCUCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Curso relacionado de MASTER D

LOCUTOR Y PRESENTADOR DE RADIO Y TELEVISIÓN


Todas las provincias de España150 horas, Créditos: 6,0...150 horas, Créditos: 6,0 ECTS.Matrícula abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE PRESENTADOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


Formación relacionada


Haz tu pregunta