1. Masters
  2. Tecnología Informática en Barcelona
  3. Multimedia
  4. Master Creacion Diseño Ingenieria Multimedia
MASTER UNIVERSITARIO EN CREACION DISENO E INGENIERIA MULTIMEDIA

Máster en Creación Diseño e Ingeniería Multimedia

Máster en Creación Diseño e Ingeniería Multimedia BES LA SALLE
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Duración: 1 año
    Nº Créditos: 60 créditos
    Horario: de lunes a viernes...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El máster pone un especial énfasis en la gestión de proyectos interactivos multimedia, teniendo en cuenta todas las disciplinas que los integran. Se trata pues de la Investigación y Creación del Concepto, de su Guión, del análisis de públicos específicos y de la Experiencia del Usuario (Usabilidad), así como del Diseño y la Creatividad, las Tecnologías implicadas y los Contenidos necesarios.

La Gestión es el hilo conductor que permite poner en práctica todos los conocimientos gracias a la realización de un proyecto innovador y de aplicación real en el sector.

Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University una de las diez mejores universidades de los Estados Unidos, situada en Pittsburgh, Pennsylvania ) al acabar el máster y durante el mes de Julio, finalizado el programa.

Estamos de suerte. La “Multimedia” como disciplina es transversal y estratégica pues se puede aplicar en cualquier sector. Éstos requieren de nuevos productos y servicios interactivos y, por tanto, de un nuevo perfil profesional, capaz de integrar conocimientos, experiencias y culturas que proceden de campos muy diversos y que hasta ahora tan sólo se habían tocado accidentalmente.

Se trata de conocimientos impartidos por separado, protegidos por el alambrado de sus respectivas disciplinas, sin estar referidos a las nuevas demandas que emergen de la expansión de la virtualización. Además, de la mezcla de conocimientos y perspectivas nace la innovación, nuevos contenidos y soluciones eficaces. Para ello es necesario comprender el funcionamiento de los nuevos entornos organizativos y aprender a elaborar y aplicar metodologías que integren la Creación, el Diseño y la Ingeniería en todo el proceso.

Este producto formativo único pone especial énfasis en la gestión y producción de proyectos (reales) interactivos Multimedia, teniendo en cuenta todas las disciplinas que los integran. Se trata pues de la Investigación y Creación del Concepto, de su Guión, del análisis de Públicos específicos y de la Experiencia del Usuario/a (Diseño Centrado en el Usuario/a y Usabilidad), así como del Diseño y la Creatividad, las Tecnologías implicadas y los Contenidos necesarios. La Gestión es el hilo conductor que permite poner en práctica todos los conocimientos gracias a la realización de diversos proyectos innovadores y de aplicación real en todo tipo de sectores.

Enginyeria i Arquitectura La Salle (Universitat Ramon Llull) fue la primera institución del estado en ofrecer estudios universitarios en materia de Ingeniería Multimedia (1996), incorporando formación específica de Usabilidad y Experiencia de Usuario/a. Además, se erige de nuevo como referente en este tipo de formación ofreciendo, además de este master oficial, el primer Graduado/a oficial en Ingeniería Multimedia (2008). Nos avalan pues más de 12 años de experiencia en este ámbito.

Objetivos

Ofrecer formación para un nuevo sector empresarial, con un nuevo modelo de negocio, muy emergente e innovador: la empresa multimedia que ofrece productos y servicios interactivos a todo tipo de clientes finales. Esta empresa busca soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras para resolver problemas de siempre relativos a la publicidad, a la cultura, al ocio, a la telemedicina, al marketing y a tantos otros sectores de aplicación.

Metodología

• Se trabaja en grupo desde el primer día. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) para satisfacer a un cliente real y concreto.

• Durante el primer semestre, se realizan clases magistrales y tutoriales, además de seminarios y mini proyectos. Durante el segundo, se realiza el proyecto final global y se asiste a seminarios.

• La evaluación se realiza en base a competencias y al Proyecto Final, que aglutina las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento, Especificación y Diseño, Plan, Producción/Ejecución Testeo cíclico, Uso, Cierre, Reciclaje). El Proyecto final se realiza en grupos heterogéneos y equilibrados en cuanto a roles, nacionalidades y géneros.

Requisitos

El programa puede cursarse en ambas versiones, oficial o título propio, en función de las características de cada alumno/a. El título propio puede cursarse en cualquier caso e independientemente de la procedencia mientras que para obtener la titulación oficial adaptada al nuevo EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se permite la entrada de titulados tanto de Grado como de Ingenierías, técnicas y superiores, y licenciaturas en disciplinas afines, siempre y cuando hayan superado, como mínimo, el equivalente a 180 créditos ECTS, respetando la normativa vigente actual (ver RD 55/2005, RD 56/2005 y el acuerdo de la Junta del Consell Interuniversitari de Catalunya, del 9 de Febrero de 2006, sobre el acceso de los actuales estudiantes universitarios a los estudios oficiales de master).

Requisitos para alumnos de otras titulaciones de Ingenierías técnicas o diplomaturas de campos afines y de Ingenierías Superiores o Licenciaturas de campos afines):

Haber superado tres años de estudio y un mínimo de 180 créditos ECTS de los planes de estudio actuales.

Es preciso que los créditos superados contengan toda la troncalidad del primer ciclo actual de los estudios universitarios oficiales.

Se analizará para cada estudiante, según su CV y guiados por una tutoría, la equivalencia de los 180 créditos ECTS, o de los 240 en caso de haberse realizado un curso nivelador.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Destinatarios

El programa admite un perfil de entrada de amplio espectro. Ello se debe a la naturaleza transversal de la Multimedia, que la hace afín a cualquier disciplina, además de accesible a todo tipo de profesionales. Por mencionar algunos ejemplos de perfiles: artista, diseñador/a, consultor/a, programador/a y desarrollador/a, emprendedor/a, creativo/a, profesional del ocio, museólogo/a, comunicador/a, innovador/a y publicista, entre tantos otros que puedan requerir de la transversalidad de las disciplinas de este programa.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Creación Diseño e Ingeniería Multimedia 2024

El programa contempla tanto clases de tipo magistral, como seminarios específicos, utilización de herramientas de tipo colaborativo (Campus Virtual) y el desarrollo, en un equipo interdisciplinar y bajo la supervisión de uno o más tutores, de un proyecto completo, desde el análisis estratégico hasta la implementación técnica. Éste contempla todas las disciplinas del master.

A nivel conceptual, podemos dividir el master en los siguientes módulos:

Gestión del Producto Interactivo: para asegurar que en el proceso de creación del concepto, y también en su desarrollo, obtengamos el mejor producto o servicio y la solución que mejor satisfaga las necesidades de nuestros clientes en el momento en que la requieren.

Creación y Guión: para que todos los aspectos relacionados con el lenguaje y la narrativa audiovisual se detallen, explicando los distintos tipos de guión necesarios, desde el literario y técnico hasta el story board o gráfico, según el tipo de propuesta a desarrollar.

Diseño y Contenido: que ofrecen una amplia visión de todos los elementos estéticos, formales y audiovisuales que pueden tener presencia en un producto o servicio interactivo. Estudiar la problemática referente a la generación y gestión de contenidos para el desarrollo de proyectos y de aplicaciones, prestando especial atención al trabajo colectivo y a las ventajas que reporta.

Ingeniería de la Usabilidad: aprendiendo a evaluar la facilidad de uso y el atractivo emocional de un producto o servicio empleando diferentes metodologías de evaluación de Usabilidad y test con usuarios (con prácticas en el User Lab La Salle, referente europeo de este tipo de laboratorios).

Dominio de la Tecnología: de sus variantes, de sus posibilidades, de sus capacidades. Es fundamental conocer cual es el “pegamento interactivo” que permite que diversas tecnologías se relacionen y comuniquen, asegurando que el producto final sea el óptimo en cuanto a rendimiento en un sector de mercado concreto, poniendo mucho énfasis en el cliente final (con prácticas en el Media Lab La Salle, referente europeo de este tipo de laboratorios).

Por lo que respecta al programa académico para cada uno de los dos semestres, las asignaturas se indican a continuación:

Primer semestre:

Comunicaciones Multimedia (5 ECTS)

(tutoriales y trabajos)

Desarrollo de Contenidos (5 ECTS)

(Seminaristas externos)

Arte, Diseño i Creatividad (5 ECTS)

(instalaciones interactivas)

Tecnología para la Virtualidad (5 ECTS)

(trabajos científicos y proyectos de prototipado rápido de mundos virtuales)

Visión Artificial (5 ECTS)

(trabajos científicos)

Asignatura Optativa (5 ECTS)

Segundo semestre:

Guión Multimedia (5 ECTS)

(clases magistrales y proyecto global)

Ingeniería de la Usabilidad (5 ECTS)

(clases magistrales y proyecto global)

Proyectos (5 ECTS)

(Clases magistrales)

Marketing (5 ECTS)

(Clases magistrales o formato semipresencial)

Proyecto final global (10 ECTS)

Palabras clave: Gestión del Diseño Global y del Proyecto, Marketing, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, Lenguaje y Narrativa Audiovisual, Guión, Diseño Gráfico, Fotografía, Audio y Video, Animación 2D y 3D, Stop Motion, Captura de Movimiento (Motion Capture), Juegos y Videojuegos, Metodologías de Trabajo en Red, Diseño y Gestión de Archivos Complejos. Arquitectura de la Información, Audiencias, La Red como Recurso Estratégico, Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario (DCU), Sistemas Informáticos, Web, Dispositivos Móviles, Entornos Interactivos 3D, Visión Artificial, Televisión Digital e Interactiva.

Empresas y entidades colaboradoras: Vicon, Discreet, Microsoft, Toshiba, IBM, Twentic, Emotique, Panoptic, Digital Legends Entertainment, Thinketing, Omsosys, Inquiets, TV3 – Televisió de Catalunya, Friend2Friend, HTTPComunicació, entre otras.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Formación relacionada


Haz tu pregunta