1. Masters
  2. Medio Ambiente a Distancia
  3. Derecho Ambiental
  4. Master Universitario Derecho Ambiental
Máster Universitario en Derecho Ambiental foto 1

Máster Universitario en Derecho Ambiental

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

El Derecho medioambiental puede decirse que es hoy la rama del Derecho que suscita mayor interés en todo el mundo, por estar experimentado un crecimiento exponencial al constituir un medio para la preservación del medio ambiente y de una buena calidad de vida.

Las dos especialidades del Máster -"Medio Ambiente Industrial" y "Derecho de la Energía y Medio Ambiente" son, a su vez, las áreas de mayor actualidad y con mayor proyección profesional de este ámbito jurídico, como son el medio ambiente industrial y el sector de la energía vinculado al medio ambiente.

El moderno Derecho medioambiental, concebido como un sistema normativo dirigido a la preservación del entorno humano mediante el control de la contaminación y la garantía de un uso sostenible de los recursos naturales, tiene un origen reciente. Su surgimiento se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, y responde a la toma de conciencia generalizada a nivel internacional sobre la necesidad de frenar el proceso de deterioro de nuestro frágil ecosistema, gravemente amenazado por el potencial destructivo de la civilización moderna.

El Máster Universitario en Derecho Ambiental, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Objetivos:

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales, ofreciéndoles una formación especializada que no obtienen adecuadamente tanto en la Licenciatura como en el Grado, se desarrolla este Título de Máster Universitario en Derecho Ambiental, en su doble especialidad Medio Ambiente Industrial y Derecho de la Energía y Medio ambiente, que viene a dar respuesta a una demanda existente en el mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el Derecho del Medio Ambiente.

El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales o investigadores, teniendo por objetivo la adquisición por el estudiante una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, sistemática, completa e interdisciplinar en materia de Derecho ambiental, con una funcionalidad polivalente, susceptible de ser aprovechada tanto en el desempeño de las distintas profesiones jurídicas o relacionadas con la protección ambiental como en el ámbito de la investigación.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


  • Máster Universitario en Derecho Ambiental foto 1

✔ Requisitos

Dirigido a:

Exclusivamente a Licenciados o Graduados en Derecho.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

normas medioambientales, legislacion medioambiental, cuidado del medioambiente
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Derecho Ambiental 2024

Primer Semestre

Informática Aplicada al Derecho Ambiental

Marco Jurídico Ambiental Internacional y de la Unión Europea

La Protección Constitucional y Administrativa del Medio Ambiente

Información, Participación y Acceso a la Justicia

Responsabilidad por Daños al Medio Ambiente

Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos y Planes y Planificación Ambiental

Autorizaciones Ambientales y Otras Técnicas de Control

Segundo semestre

Impuestos Ecológicos, Ayudas Públicas y Nuevos Medios de Incentivo Ambiental

Sistemas de Gestión Ambiental de las Organizaciones y de Etiquetado Ecológico

La Inspección y la Represión Administrativa y Penal de los Ilícitos Ambientales

Deontología Profesional del Jurista Ambiental

Derecho del Medio Ambiente Industrial

Derecho de la Energía y Medio Ambiente

Trabajo Fin de Máster (en la especialidad cursada)

Prácticas Externas

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Top más buscados

Los programas están diseñados para posgraduados universitarios, licenciados, diplomados, voluntariado, logistas o equivalentes, miembros de ONGDs, técnicos municipales, profesionales de la acción social y personas interesadas en adquirir los conocimientos, competencias y habilidades en el campo especifico de la materia a imparti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta