1. Masters
  2. Hostelería y Turismo a Distancia
  3. Hotelería
  4. Master Universitario Direccion Empresas Hoteleras
Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras foto 1

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Con este master en Dirección de Empresas Hoteleras aprenderás a dirigir un establecimiento HOTELERO y ocuparás puestos de responsabilidad en cadenas hoteleras, utilizando las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico y desarrollando estrategias de gestión hotelera sostenibles, de calidad y compatibles con la responsabilidad social, el sector turístico y específicamente el hotelero necesita de profesionales que puedan implantar estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras y diseñar productos hoteleros competitivos para posicionarlos en redes estratégicas de comercialización y distribución.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles que exige profundizar en las siguientes materias:

El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basada en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.

El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras complementa los estudios de turismo implantados en la UDIMA, concretamente, al Grado en Empresas y Actividades Turísticas y el Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas.

El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras por la UDIMA consiste en formar profesionales altamente cualificados en las funciones que dentro del hotel desempeña el director. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral europeo.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras es de carácter profesional, dirigiéndose fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización profesional suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un Director de Hotel.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la dirección hotelera, si bien será recomendable tener conocimientos de contabilidad.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa que tiene como leitmotiv enseñar a aprender.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras foto 1

✔ Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

management hotelero, dirección de empresas hoteleras, gerencia de hoteles, gestión de hoteles, marketing hotelero
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras 2024

  • Primer Semestre
  • Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Hoteleras
  • La Gestión Hotelera Departamental
  • Plan de Marketing y Desarrollo de Estrategias
  • Taller Práctico 1: Análisis de la Gestión Empresarial del Negocio Hotelero
  • Revenue / Yield Manager Hotelero
  • Contabilidad de Costes para Empresas Hoteleras
  • Gestión Financiera de Hoteles Deontología profesional aplicada a la Profesión del Director de Hotel
  • Segundo semestre
  • Taller Práctico 2: Dirección Económico-Financiera en Establecimientos Hoteleros
  • Nuevas Tecnologías en la Comercialización y Canales de Distribución
  • Energías Renovables y Sostenibilidad
  • Planifación y Gestión de la Calidad en los Establecimientos Hoteleros. Implementación de la Q de Calidad.
  • Taller práctico 3: Innovación y Calidad.
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
  • EVALUACIÓN

    Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

    Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

    Alicante

    Barcelona

    Bilbao

    La Coruña

    Las Palmas

    Madrid

    Málaga

    Mérida

    Palma de Mallorca

    Sevilla

    Tenerife

    Valencia

    Vigo

    Zaragoza

    Extranjero:

    Angola (Luanda)

    Cabo Verde (Praia)

    Brasil (Sao Paolo)

    Colombia (Bogotá y Medellín)

    Chile (Viña del Mar)

    Mozambique (Maputo)

    México (México DF)

    Perú (Lima)

    Portugal (Lisboa)

    S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

    Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

    MATERIAL DIDÁCTICO

    Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se ha seleccionado un manual a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura. Los capítulos del manual correspondientes a cada unidad didáctica se señalan en el cronograma de la asignatura.

    Además, para preparar la asignatura se proporcionará bibliografía y materiales asociados al desarrollo de la misma que serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. También se pondrán a disposición del alumnado bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

    Al cursar el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras, el estudiante adquirirá las siguientes competencias:

    Capacidad para desarrollar técnicas de dirección y gestión avanzadas de los diferentes departamentos que conforman un establecimiento hotelero.

    Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

    Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa hotelera con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

    Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos hoteleros.

    Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios hoteleros competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

    Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito hotelero, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Camarera de Pisos en Marbella


Marbella3 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros trabajadores del sector y f...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprenderás a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el client...


IMASD

Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


A Distancia1.400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

Inicia una carrera prometedora con el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que presenta CEAC, este curso prepara al alumno para desarrollar su perfil laboral en el ámbito del alojamiento turístico controlando los objetivos de cada departamento, accesiones comerciales, resultados económicos del es...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

GOBERNANTA DE HOTEL


BarcelonaMatrícula abierta

A través de este curso el alumnado podrá conocer las funciones que tiene la gobernanta como responsable de un hotel así como aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo....


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

GOBERNANTA DE HOTEL GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Una gobernanta de hotel, también conocida como supervisora de pisos o encargada de ama de llaves , es una profesional que desempeña un papel crucial en la gestión y coordinación de las tareas de limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas comunes de un hotel. Su objetivo principal es garantizar que las...


Curso relacionado de IMASD

Teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral y con una alta cualificación profesional. Ahora, tienes por fin la posibilidad d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta