SOLICITA INFORMACIÓN
Cinematografia y Audiovisuales foto 9

Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

Ruta: Cursos de Cine, Imagen y Sonido | Másters de Sonido | Másters de Produccion Cinematografica |

UDIMA
Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales
A Distancia
Consultar Precio

Duración


Fechas de inicio del master: Consultar

Requisitos

Dirigido a

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos de Titulados Universitarios:

Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo.
Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación audiovisual.
Titulados en el ámbito de la Psicología, las Ciencias del Trabajo y de los RR.HH.
Titulados en Derecho y ciencias jurídicas.
Aunque cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del Titulo de Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales

No se exige tener experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital.

Descripción

El mercado laboral de la industria del cine y la TV en España demandan, desde hace años, profesionales bien formados en el terreno de la creación, diseño y producción de contenidos audiovisuales. Además, FAPAE hace notar en su Memoria del año 2011 que la facturación del sector audiovisual sufrió un incremento de 10,5% con respecto al año anterior y el empleo directo generado por las productoras independientes aumentó en 1,5 por ciento.

Por otro lado, como muchos profesionales del sector argumentan, es en la fase de creación, desarrollo y comercialización exterior de productos audiovisuales donde flaquea la industria española y en general, europea. Los alumnos del Máster Universitario en diseño, creación, producción y gestión de proyectos audiovisuales obtendrán los recursos necesarios para enfrentarse a un mercado difícil y arriesgado que cada día demuestra su patente necesidad de buenos creadores y productores audiovisuales.

Los titulados del máster podrían aplicar sus conocimientos académicos especializados, en áreas como:

Diseño y creación de proyectos audiovisuales.

Escritura de ideas, guiones e historias para largometrajes de ficción en cine y televisión.

Presentación eficaz de ideas e historias para su posterior producción y comercialización.

Producción Ejecutiva de contenidos audiovisuales.

Financiación de proyectos audiovisuales.

Gestión de proyectos y contenidos audiovisuales.

Comercialización e internacionalización de proyectos y contenidos audiovisuales.

Gestor de servicios de información digital.

Evaluación de calidad de productos audiovisuales en nuevos medios digitales.

Selección y desarrollo de contenidos audiovisuales.

El Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Movilidad Internacional

La Udima consciente de la importancia de incrementar la empleabilidad y las perspectivas de carrera profesional de de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus atributos de empleabilidad en los diferentes contextos globales en los que cada estudiante se pueda desenvolver en el futuro.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras y ofrece información a todos aquellos alumnos extranjeros que quieran cursar sus estudios en la Udima.

Temario

El Programa formativo se divide en Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional de la Comunicación audiovisual en todas sus áreas: diseño, guión, producción y gestión de contenidos, puestos nacidos del nuevo ecosistema de creación y producción de contenidos audiovisuales como productores, productores ejecutivos, directores de producción, line producers, productores financieros, productores asociados, guionistas y creadores de contenidos, distribuidores, exhibidores, empresarios audiovisuales, etc.

Estos Módulos agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el estudiante para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

El Módulo de Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales, a través de la asignatura que lo compone, «Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales», trata de desarrollar los conocimientos esenciales acerca de las tecnologías de la información y la comunicación que debe poseer un profesional en materia de proyectos audiovisuales del siglo XXI, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el entorno audiovisual. El módulo hará especial hincapié en el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo, y su aplicación en el entorno sanitario y de los recursos sociales, todo ello vinculado al entorno audiovisual.

El Módulo de Diseño, Creación y Escritura de Guiones, a través de las asignaturas que lo compone, ¿Narrativa Audiovisual para Contenidos de Ficción¿ y ¿Diseño, Creación y Guionizacion de proyectos audiovisuales¿, trata de: desarrollar los conocimientos esenciales acerca del diseño y creación que debe poseer un profesional del medio audiovisual, así como las habilidades de diseño, creación, desarrollo, escritura y guionización de productos audiovisuales imprescindibles en el ecosistema de los nuevos medios de comunicación.

El Módulo de Producción Audiovisual, a través de las tres asignaturas que lo componen, ¿Producción de ficción en cine y televisión¿, ¿Producción de proyectos digitales¿ y ¿Software para la creación y producción audiovisual¿ trata de desarrollar los conocimientos específicos y esenciales acerca de principios teóricos y metodológicos para la producción de proyectos audiovisuales tanto en los entornos actuales como en digitales y sus nuevas aplicaciones.

El Módulo de La Industria Audiovisual y Gestión de sus Contenidos, a través de las tres asignaturas que lo componen, ¿Explotación y gestión de los contenidos audiovisuales¿, ¿Fuentes públicas y privadas de Financiación¿ y ¿Presentaciones eficaces de los proyectos audiovisuales¿, aborda la explotación y comercialización de los contenidos audiovisuales, sus formas de financiación y las maneras eficaces de presentación y venta.

El Módulo Prácticas Externas. Tras el estudio de los Módulos anteriores, será necesaria la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes podrán combinar la teoría impartida en la Universidad con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, ¿Trabajo Fin de Máster¿, trata de desarrollar en el estudiante la capacidad para analizar, estructurar y aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada del ecosistema digital. Con este objetivo, el estudiante aprenderá a proponer el diseño de estructuras funcionales y actividades coherentes con las características del medio digital de su interés.

CURSOS SIMILARES A MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO, CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES


  • El mundo audiovisual necesita constantemente personal que sepa desenvolverse en varios ámbitos, ya sea con un fin profesional o lúdico. Si lo que estabas buscando es un curso de sonido, que comience desde cero y acabe realizando de forma teórica y práctica el esquema de una instalación simple, este es el curso que necesitas...
  • Te presentamos el programa: Curso Universitario en Información Audiovisual

    La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados ¿Curso Universitario¿. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento...

Másters relacionados de MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO, CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES


EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL

Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Edición de V...

POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDO

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindi...

CURSO DE PRODUCCIÓN DE CINE Y TV

Con nuestro Curso de Producción de Cine y Vídeo, aprenderás las funciones del director de producción...

CURSO DE DOBLAJE

De todos es sabido que para exhibir una película en las salas de cine o emitirla en televisión ésta ...

CURSO DE GUIÓN DE CINE

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto ...

POSTGRADO EXPERTO EN GUIÓN

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto ...

EXPERTO EN GUIÓN

En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto ...

CURSO EN DIRECCION CINEMATOGRAFICA

El Curso en Dirección Cinematográfica ha sido diseñado para formar a los futuro...