1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Maestria Educacion Bilingue
MASTER UNIVERSITARIO EN EDUCACION BILINGAE

Maestría en Educación Bilingüe

Maestría en Educación Bilingüe UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico, 60 ECTS

  • Fechas:

    Primavera 2024


Descripción

El Máster Oficial en Educación Bilingüe de UNIR, impartido 100% en inglés y con el que sumarás puntos en las oposiciones, te preparará para adaptarte a las necesidades concretas de los centros de educación bilingüe, tanto públicos como privados.

Con una orientación práctica y actual, este Máster 100% Online te enseñará las mejores estrategias y herramientas para impartir asignaturas no lingüísticas en un segundo idioma mediante la utilización de la metodología CLIL o AICLE.

Con el Máster Oficial en Bilingual Education de UNIR serás capaz de impartir y desarrollar los contenidos propios de cada asignatura a la vez que desarrollarás las habilidades lingüísticas de tus alumnos, especializándote en una de las áreas más demandadas del sector educativo.

¿Por qué estudiar el Máster en Educación Bilingüe en UNIR?

- Obtendrás una visión integral de la enseñanza bilingüe, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje y la implementación de programas de educación bilingüe, a la comunicación en contextos interculturales.

- Con este Máster aprenderás a aplicar las TIC y la Neuroeducación a la enseñanza bilingüe en cualquier etapa educativa.

- Estudiarás un Máster impartido 100% en inglés. Además, tendrás acceso gratuito a un curso de 8 meses de Dexway para mejorar tus competencias lingüísticas.

- Aprenderás todo lo que tienes que saber sobre la metodología CLIL / AICLE: implementación, beneficios, dificultades, evaluación, buenas prácticas, etc.

Obtén acceso gratuito a un Curso de Inglés de 8 meses de Dexway

Como alumno de este Máster Oficial tendrás acceso gratutio a la plataforma Dexway para mejorar tus competencias lingüísticas en inglés.

En este curso multinivel con una duración de 8 meses podrás ir superando diferentes niveles con posibilidad de certificarse hasta el C2.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Máster Oficial en Educación Bilingüe de UNIR trata de dar respuesta a la creciente necesidad de contar con profesionales cualificados a la hora de impartir una educación bilingüe de calidad. Dado el contexto actual de aprendizaje de lenguas en Europa, son cada vez más los centros que demandan personal con las competencias lingüísticas y didácticas indispensables para enseñar en las etapas de primaria, secundaria y bachillerato en la modalidad bilingüe.

De esta forma, el Máster Universitario en Educación Bilingüe te proporciona recursos para desempeñarte con eficacia como:

- Profesor de materias bilingües en centros públicos, concertados y privados en cualquier etapa educativa, para lo que además necesitarás disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.

- Desarrollador de metodologías CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).

- Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

- Investigador Educativo para el acceso al Doctorado Universitario.

- Gestor de Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües.

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Para poder acceder al Máster Oficial en Educación Bilingüe de UNIR es necesario contar con una titulación universitaria previa. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

- Estar en posesión de un título universitario oficial1 español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Educación Bilingüe 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Foundations of Bilingual Education

The Bilingual School: Features, Organization and Resources

What is CLIL? The CLIL Module

The Bilingual teacher: Profile and Methodology

Curriculum Planning

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ICT TOOLS FOR THE CLIL CLASSROOM

EVALUATION AND ASSESSMENT

TEACHING PRACTICE

MASTER’S DISSERTATION

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta