1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Educación Especial
  4. Master Universitario Educacion Especial
MASTER UNIVERSITARIO EN EDUCACION ESPECIAL

Máster Universitario en Educación Especial

Máster Universitario en Educación Especial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Marzo 2025


Descripción

El paradigma educativo se encuentra inmerso en un proceso de transformación, cuyo fin es hacer efectivo el derecho a la educación inclusiva, cumpliendo así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4) marcado en la Agenda 2030. En los últimos años la presencia de alumnado con diversidad funcional en los centros educativos es mayor, por ello los docentes, pedagogos y terapeutas deben estar bien formados para atender sus necesidades y demandas. Este máster online en educación especial te ofrece una formación especializada, innovadora y altamente enfocada a dar respuesta a las necesidades del alumnado con diversidad funcional, y cubrir las necesidades del mercado laboral público, concertado y privado.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del máster en Educación Especial y Atención Temprana

Las Necesidades Educativas Especiales emergen en los contextos socioeducativos cuando el alumnado presenta dificultades específicas para acceder a los aprendizajes. En la actualidad la Inclusión Educativa y Social es un derecho destinado a garantizar la atención de las necesidades de las personas en esta situación, de la mejor forma posible.

Desde la neurociencia disponemos de evidencias sobre cómo la atención temprana supone una oportunidad clave para ofrecer a estos niños y niñas su mejor desarrollo futuro, tanto en el aprendizaje instrumental, como en las emociones y sentimientos.

El objetivo de nuestro máster en Educación Especial Online es formarte en las competencias que te permitan convertirte en un profesional de la atención a la diversidad, que, desde la neuroeducación -disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza-, lleve a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales.

Al cursar este programa adquirirás los conocimientos, habilidades, y herramientas que te capacitarán para organizar el entorno que permita que el alumnado pueda desarrollarse de forma integral, y coordinar la actuación de todos los agentes implicados en la educación de la infancia.

¿Qué hace único el máster Oficial en Educación Especial?

- La excelencia formativa de nuestro claustro, compuesto por destacados profesionales con experiencia laboral en activo y larga trayectoria académica en investigación y docencia, te ayudará a dar respuesta a tus inquietudes profesionales.

- Accederás a investigaciones de vanguardia en neurociencias para la atención de las necesidades educativas especiales y buenas praxis que garantizan la inclusión del alumnado en los centros escolares.

- Te formarás con una visión global, desde todos los ámbitos y agentes implicados en la atención de las necesidades educativas especiales, que permiten el desarrollo integral del alumnado.

- Tendrás una perspectiva neurocientífica y desde la atención temprana transversales durante todo el máster.

- Estudiarás con nuestra metodología online única, y tendrás un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras. Los exámenes y la tesis son 100% online.

Partners

Este programa cuenta con la colaboración de Fundación Asindown, Neuron UP, Glifing, Fundación Adapta e instituciones como Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) que te permitirán mejorar tu práctica profesional.

Además, el alumnado del programa tendrá acceso a la licencia de uso de la herramienta DIDE. DIDE es una herramienta que ayuda a observar y conocer a los niños/a de 2 a 18 años, recogiendo información de quienes mejor los conocen (sus padres y profesores), y favoreciendo la detección temprana de dificultades, así como la atención a sus necesidades. Incluye hasta 35 indicadores con sus respectivos cuestionarios que permiten el análisis integral del desarrollo del aprendizaje.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana es una titulación oficial certificada por ANECA y como tal, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, además de dar acceso a programas de doctorado.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster en Educación Especial te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar tu profesión en:

- Centros educativos ordinarios de entidad pública, concertada y privada, dónde los maestros de Educación Infantil y Primaria atenderán en sus aulas a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales atendiendo a los principios de inclusión, igualdad y equidad.

- Equipos de orientación educativa de los centros escolares ordinarios y específicos. Podrán desempeñar su profesión psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros de pedagogía terapéutica y maestros de audición y lenguaje.

- Unidades específicas de educación especial de centros ordinarios sostenidos con fondos públicos o centros de educación especial. Los profesionales que ocupan este puesto de trabajo son Maestros con mención de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje.

- En Unidades pedagógicas hospitalarias (aulas hospitalarias) trabajarán Maestros de Educación infantil y primaria.

- Asociaciones-Centros de atención temprana desempeñarán su rol profesional psicólogos, logopedas, pedagogos, psicopedagogos y Terapeutas ocupacionales.

- En gabinetes y consultas clínicas trabajarán psicólogos, logopedas, pedagogos, psicopedagogos, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales.

- Persona de asistencia terapéutica infantil (PATI): psicólogo, logopeda, pedagogo, terapeuta ocupacional, maestro infantil, maestro de primaria.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Destinado a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre las diversas necesidades educativas, aprender técnicas para trabajar con alumnos con necesidades especiales y conocer las aportaciones de la neurociencia para el tratamiento de este tipo de necesidades. Titulados en:

- Educación Infantil *

- Educación Primaria*

- Terapia Ocupacional*

- Pedagogía

- Psicopedagogía

- Psicología

- Logopedia

- Psicólogos especialistas en Neuropsicología

*NOTA: Los Diplomados en magisterio, Graduados en Educación Infantil, Educación Primaria y Terapia Ocupacional deberán cursar 18 ECTS complementarios de formación

🏁 Objetivos

- Diseñar programas de prevención e intervención y adaptar materiales para atender las dificultades de aprendizaje del alumnado y sus necesidades educativas especiales desde los aportes de las neurociencias.

- Diseñar recursos, materiales y actividades educativas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

- Conocer las pruebas de detección aplicadas a la atención temprana y la Intervención llevada a cabo en el ámbito educativo y familiar.

- Aplicar las pautas de observación y las pruebas necesarias para detectar dificultades de aprendizaje que pueden aparecer a lo largo de la infancia, relacionadas con las principales áreas de desarrollo: cognitiva, comunicación y lenguaje, motora fina, motora gruesa, adaptativa, emocional y social.

- Utilizar metodologías educativas inclusivas, tanto en los ámbitos educativo, como reeducativo, atendiendo a habilidades para la atención a la diversidad de los alumnos.

- Conocer los fundamentos básicos de la neuroeducación y las funciones del neuroeducador en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

dificultades de aprendizaje, neuropsicologia, necesidades educativas, procesos de aprendizaje, psicologia educativa
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Educación Especial 2024

- Desarrollo evolutivo del niño de 0 a 6 años

- Psicomotricidad: Intervención terapéutica y neuroeducativa

- Trastorno del Espectro del Autismo(TEA)

- Discapacidad Psíquica: Discapacidad intelectual

- Discapacidad sensorial (visual, auditiva) y trastornos de habilidades motoras

- Didáctica Neuroeducativa: Metodología en programas y NTICs

- Desarrollo estructural y funcional del cerebro

- Elaboración de Informes para la Evaluación Neuropediátrica Infanto-Juvenil

- Rehabilitación neuropsicológica del desarrollo Infanto- Juvenil

- Dificultades específicas en el aprendizaje de: lectura, escritura, cálculo

- Neuropsicología del lenguaje: trastornos de la comunicación Evaluación y rehabilitación

- Trastornos por Déficit de Atención

- Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

Complementos formativos

- Evaluación y bases neuropsicológicas del aprendizaje

- Atención Temprana

- Neuroeducación y neurodidáctica

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Porque somos docentes como tú, sabemos que además de ilusión, ganas y determinación, educar implica esfuerzo constante y dedicación. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer, impulsar tu pasión por enseñar a aprender. Porque la realidad nos demuestra que juntos somos más, ponemos a tu disposición los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 15% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta