1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Master Universitario Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera
MASTER UNIVERSITARIO EN ENSENANZA DEL ESPANOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Máster Universitario en Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera

Máster Universitario en Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Ante la creciente demanda de docentes de español como lengua extranjera acreditados, se hace necesario no solo formar a profesionales con este perfil, sino crear titulaciones como esta maestría, que tengan una visión integral que incorpore tanto la lingüística general, literatura y sociolingüística como los avances tecnológicos y metodológicos más recientes.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 22% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

El español se ha convertido en la segunda lengua con más hablantes del mundo y uno de los idiomas más importantes para el futuro: 577 millones de personas hablan, leen y escriben español en diferentes niveles alrededor del mundo, y casi 22 millones de personas están certificadas en algún nivel de español. Este exponencial aumento de la popularidad del español ha tenido como consecuencia un gran y sostenido incremento de estudiantes que buscan aprender el idioma, lo que se traduce en un considerable aumento de la demanda de docentes de español como lengua extranjera acreditados, otorgando a los egresados de esta maestría un perfil con un elevado nivel de empleabilidad.

El objetivo de la Maestría Oficial en ELE Online de la Facultad de Ciencias de la Educación es dotarte de las herramientas, habilidades y conocimientos para que te conviertas en un docente de español como Lengua Extranjera (ELE) capaz de ejercer con total solvencia y seguridad en todo tipo de ambientes académicos o de investigación. Para ello contarás con un plan de estudios actualizado acorde a las tendencias más recientes en enseñanza de lenguas, impartido por un claustro de profesionales expertos en el área, y que te ofrece un importante componente práctico, algo fundamental para que apliques tus conocimientos a entornos reales, como los que te encontrarás al comenzar a ejercer como docente de la segunda lengua más hablada del mundo.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Recibirás una formación integral, gracias a un diseño académico que combina la formación en lengua española, lingüística general, literatura o sociolingüística con formación didáctica en la enseñanza de lenguas.

-Conocerás en profundidad las nuevas tendencias metodológicas para la enseñanza de lenguas como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (ACILE/CLIL), elearning o flipped classroom.

- Te dotará de las competencias diferenciadoras necesarias para facilitar tu incorporación al mundo laboral como docente de español como lengua extranjera.

- Te ofrece la posibilidad de acceder al conocimiento en cualquier circunstancia y desde cualquier lugar, a través de una metodología 100% online, con tesis fin de título, exámenes y clases online, en diferentes horarios y sesiones que podrás ver en vivo o grabadas.

- Tendrás flexibilidad para realizar las prácticas externas en el periodo y lugar que mejor se adapten a tus necesidades.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es una titulación oficial certificada por ANECA y como tal, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, además de dar acceso a programas de doctorado.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La creciente demanda del estudio del español como lengua extranjera necesita ser atendida por profesionales docentes con una formación específica, innovadora, de calidad, con una importante orientación práctica y con una presencia muy significativa de las TICs.

Principales salidas profesionales:

- Docentes de ELE en centros de Educación Primaria.

- Docentes de ELE en centros de Secundaria.

- Docentes de ELE en Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Docentes de ELE en centros universitarios.

- Docentes de ELE en instituciones dedicadas a la enseñanza de lenguas.

- Organización y gestión de centros docentes especializados en ELE.

- Creación y evaluación de materiales ELE.

- Investigación en el aula de ELE.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

Clases online en vivo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Perfil de Ingreso

Este programa va dirigido a personas con un interés especial en el estudio de las lenguas, tanto en los aspectos normativos como en sus manifestaciones culturales. Se trata de un área del conocimiento en continuo cambio que demanda profesionales vocacionales en continua formación.

Pueden acceder a esta maestría los diplomados, licenciados y/o graduados en:

- Filologías

- Traducción e Interpretación

- Lingüística

- Ciencias de la Educación

- Lenguas Modernas

- Lenguas Aplicadas

- Pedagogía

- Psicopedagogía

- Humanidades

- Periodismo y equivalentes

También podrán ser admitidos en el programa aspirantes de otras titulaciones con experiencia como docentes de español o de español como lengua extranjera.

*NOTA: Los solicitantes con titulaciones no lingüísticas o con experiencia en enseñanza ELE deberán cursar 12 ECTS complementarios de formación de español normativo:

- El sistema fonológico y fonético del español (2 ECTS)

- La gramática del español (6 ECTS)

- Lexicología, Lexicografía y Semántica del español (4 ECTS)

🏁 Objetivos

El objetivo de este máster es dotarte de las herramientas, habilidades y conocimientos para que te conviertas en un docente de español como Lengua Extranjera (ELE) capaz de ejercer con total solvencia y seguridad en todo tipo de ambientes académicos o de investigación. Para ello contarás con un plan de estudios actualizado acorde a las tendencias más recientes en enseñanza de lenguas, impartido por un claustro de profesionales expertos en el área, y que te ofrece un importante componente práctico, algo fundamental para que apliques tus conocimientos a entornos reales, como los que te encontrarás al comenzar a ejercer como docente de la segunda lengua más hablada del mundo.

aprendizaje de lenguas, enseñanza del español, metodos pedagogicos, lingüística española
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Enseñanza Del Español Como Lengua Extranjera 2024

- Adquisición de Segundas Lenguas y Metodologías de Enseñanza en ELE

- Didáctica de la competencia gramatical

- Didáctica de las competencias fónica y léxica

- La competencia pragmática y sociolingüística

- Destrezas orales y escritas

- La Programación y la Evaluación en la clase de ELE

- Literatura y cultura en el aula de ELE. Interculturalidad

- E learning 2.0 y 3.0 en el aula de E LE

- Modelos de Buenas Prácticas

- Oportunidades laborales en el ámbito ELE

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

Complementos de Formación

- La Gramática del Español

- Lexicología, Lexicografía y Semántica del Español

- El Sistema Fonológico y Fonético del Español

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Porque somos docentes como tú, sabemos que además de ilusión, ganas y determinación, educar implica esfuerzo constante y dedicación. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer, impulsar tu pasión por enseñar a aprender. Porque la realidad nos demuestra que juntos somos más, ponemos a tu disposición los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 12% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta