1. Masters
  2. Medio Ambiente
  3. Gestión Ambiental
  4. Master Universitario Ingenieria Agronomica
MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA AGRONOMICA

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Abierto plazo de inscripción

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AGRONÓMICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Master Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, con estos estudios se pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

El Máster en Ingeniería Agronómica abarca todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario.

Así pues, el titulado del Máster estará capacitado para el diseño, proyecto, desarrollo, investigación, innovación, docencia y divulgación, en los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario y del medio rural.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Las competencias específicas de la titulación responden a las señaladas en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, (apartado Planificación de las enseñanzas de su Anexo).

CE1.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Gestión de recursos hídricos: hidrología, hidrodinámica, hidrometría, obras e instalaciones hidráulicas. Sistemas de riego y drenaje. Gestión de equipos e instalaciones que se integren en los procesos y sistemas de producción agroalimentaria. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión. Construcciones agroindustriales, infraestructuras y caminos rurales. Ordenación y gestión del territorio agrario y la integración paisajística. Políticas agrarias y de desarrollo rural. Estudio, intervención y gestión.

CE2.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas de producción vegetal. Sistemas integrados de protección de cultivos. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos vegetales: biotecnología y mejora vegetal. Sistemas vinculados a la tecnología de la producción animal. Nutrición, higiene en la producción animal. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos animales: biotecnología y mejora animal.

CE3.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Sistemas productivos de las industrias agroalimentarias. Equipos y sistemas destinados a la automatización y control de procesos agroalimentarios. Gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria, análisis de alimentos y trazabilidad.

CE4.- Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología propia en: Los lenguajes y técnicas propias de la organización y dirección de la empresa agroalimentaria. Investigación comercial. Marketing y sistemas de comercialización de productos agroalimentarios. Gestión logística en el ámbito del sector.

CE5.- Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Consultorías de prestigio e importantes empresas agrícolas están a tu disposición para realizar salidas de prácticas.

✍ Metodología

- Elige la metodología que mas se adapte a tus necesidades profesionales. Una adecuada combinación de clases con web conference.

- En cualquier caso puedes interactuar con el profesor y con tus compañeros.

- Grabamos las clases, para que puedas verlas siempre que quieras.

- Puedes examinarte en cualquiera de las delegaciones de UCAV en toda España, en convocatoria de febrero, junio y septiembre.

✔ Requisitos

Podrán acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo:

- Quienes haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

- Quienes estén en posesión de un título de grado que acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

- Quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

reglas de calidad, auditoría, agroalimentación

Temario Máster Universitario en Ingeniería Agronómica 2024

El plan de estudios del Máster en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica de Ávila consta de 90 créditos anuales, distribuidos en dos cursos: uno de 60 créditos a razón de 30 créditos por semestre, y otro de 30 créditos, donde se incluye el Trabajo Fin de Máster y las asignaturas optativas que debe cursar el alumno o en su defecto las prácticas en empresas que debe realizar el mismo.

El programa se estructura en módulos temáticos comunes de créditos ECTS (12 asignaturas obligatorias), un módulo de optativas o prácticas en empresas de 10 créditos ECTS y el TFM, de 15 créditos ECTS.

MÓDULO I: TECNOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO RURAL (20 ECTS)

En este módulo se profundiza en la capacidad de gestión de recursos hídricos, de obras e instalaciones hidráulicas y construcciones necesarias en el desarrollo de proyectos de ingeniería agronómica.

MÓDULO II: TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN VEGETAL Y ANIMAL (20 ECTS)

En este módulo se tratan aspectos relacionados con los animales y las plantas cultivadas y todos los factores relacionados con su nutrición, manejo, mejora y protección, así como sus características correspondientes dentro del campo de la investigación y la biotecnología.

MÓDULO III: TECNOLOGÍA DE LAS INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS (15 ECTS)

Este módulo pretende que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector agroalimentario trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.

MÓDULO IV: GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (10 ECTS)

Se analiza en este módulo la gestión empresarial y comercialización de los productos agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente.

MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. OPTATIVAS (10 ECTS)

El módulo de las optativas proporciona una formación complementaria. Las prácticas en empresas se ofertan en el módulo de optativas a lo largo del 2º y 3º semestre, para facilitar su desarrollo por parte del alumno.

Prácticas en Empresa, 5 ECTS

Bioquímica Agrícola, 5 ECTS

Diseño de Máquinas y Motores, 5 ECTS

Gestión y Tratamiento de Residuos, 5 ECTS

Estadística e Investigación Operativa, 5 ECTS

MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (15 ECTS).

Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta