1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Dirección Comercial
  4. Master Universitario Investigacion Mercados
MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION DE MERCADOS

Máster Universitario en Investigación de Mercados

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    1 curso académico

  • Fechas:

    Otoño 2024


Descripción

El Máster Universitario en Investigación de Mercados, te prepara para tomar decisiones más seguras y acertadas dentro del marketing estratégico y operativo, a partir de la recopilación y análisis de la información del mercado y del consumidor, para anticiparse a las tendencias del mercado.

El marketing es una herramienta que ha ido tomando mucha importancia en los últimos años, ésta incluye todo lo relacionado al mercado y ayuda a sus usuarios a conocer y tomar las mejores decisiones para sus negocios, éste máster te concede la oportunidad de sobresalir con tu negocio.

Además, este Máster te aporta las habilidades, herramientas y conocimientos más actuales en las principales áreas de la investigación comercial y el marketing, a través de los análisis y estudios cuantitativos y cualitativos, consiguiendo un perfil multidisciplinar acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competidos.

Con el Máster en Investigación de Mercados de UNIR, además de las técnicas cualitativas y cuantitativas tradicionales, conoces el impacto y la aplicación de:

Los ámbitos de actuación que las nuevas tecnologías e internet han abierto a la investigación de mercados: el medio digital, el mobile market reserch y el e-commerce.

Las últimas incorporaciones a esta disciplina provenientes de ámbitos como la medicina y la neurociencia: el papel del neuromarketing y las distintas técnicas asociadas en dispositivos y tecnologías móviles.

🎓 Titulaciones

Al terminar el máster te otorgarán la titulación del centro:

Máster Universitario en Investigación de Mercados

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir tu máster estarás en la capacidad de trabajar en:

- Firmas especializadas en investigación comercial (institutos y consultoras).

- Agencias de comunicación.

- Departamentos de investigación.

- Departamentos de publicidad y relaciones públicas.

- Departamentos de marketing.

- Medios de comunicación.

- Como docente en la enseñanza de investigación de mercados.

✔ Requisitos

Para que puedas acceder al Máster es necesario que cuentes con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

- Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Investigación de Mercados 2024

Primer cuatrimestre

Investigación Cualitativa

Investigación Cuantitativa

Diseños Experimentales

Aportaciones Multidisciplinares a la Investigación de Mercados

Nuevos Ámbitos de aplicación de la Investigación de Mercados

Segundo cuatrimestre

Herramientas de Análisis Cuantitativo

Ética, Deontología y Aspectos Legales en la Investigación de mercados

Presentación y Visualización de Datos

Prácticas Externas

Trabajo fin de máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La aparición de consumidores más exigentes, así como la digitalización, las nuevas tecnologías y el movimiento por la sostenibilidad, hace que las empresas y marcas estén trabajando en soluciones efectivas para el negocio. Ante este entorno actual y cambiante, el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE...


Curso relacionado de ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA

MASTER EN DISEÑO DE PRODUCTO Y MODELADO DIGITAL


Online12 meses, 60 ECTSMayo 2024

El mercado de servicios de diseño y desarrollo de productos se valoró en USD 5930 millones en 2021 y se espera que alcance el valor de USD 8210 millones para el año 2029, con una CAGR de 5,30%. Según indeed las 4 salidas profesionales de diseño industrial más populares en 2023 serán: 1. Ingenieros de diseño, 2. Consultores de di...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta