1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Marketing Digital
  4. Master Universitario Marketing Digital Social Media
Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media foto 1

Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media

Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    60 créditos ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Con el Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media dominarás las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web y obtendrás un título oficial con todas las ventajas de la educación a distancia.

El Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media pone su énfasis en los aspectos claves del marketing online, el comercio electrónico y los social media formando a profesionales del Marketing en toda su generalidad, y a la vez, especializándolos desde la perspectiva del nuevo entorno digital, el Programa contará con múltiples recursos digitales, casos prácticos, y otros elementos, que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos.

Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe, y frente a estos cambios los profesionales del Marketing no pueden permanecer impasibles. Facebook supera ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter los 200 millones, y en Youtube se estima que se reproducen casi 5.000 millones de videos al mes. Además, en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, Internet es ya el segundo medio por audiencia, aunque en los segmentos más jóvenes de la sociedad ya es el primero en audiencia.

Por tanto, se hace necesaria la presencia de profesionales dedicados al marketing online, capaces de impulsar en las empresas las potentes herramientas que el nuevo entorno digital ofrece a las empresas.

A lo largo de los módulos del Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media, el alumno desarrollará competencias como:

Capacidad para comprender el nuevo entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.

Capacidad de realizar análisis críticos, de evaluación y síntesis de los problemas específicos del marketing digital y social media.

Capacidad de análisis y discusión sobre supuestos prácticos complejos, basados en experiencias reales específicas del marketing digital y social media.

Capacidad para identificar los principales factores y variables de influencia del marketing digital.

Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media acordes con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.

Capacidad para diseñar y gestionar contenidos en entornos digitales.

Capacidad para liderar comunidades virtuales.

Capacidad para sacar conclusiones objetivas en contextos de incertidumbre y de saturación informativa.

Capacidad de desarrollar una actitud compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa.

Capacidad conciliadora capaz de entender las posiciones de todos los grupos de interés de la empresa (stakeholders).

Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital, mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.

Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito de marketing digital y social media de la empresa.

Capacidad para el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo en el ámbito del marketing digital y social media.

Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media, y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

  • Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media foto 1

✔ Requisitos

El Máster en marketing digital y social media se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media 2024

Primer Semestre

Informática Aplicada al Marketing Digital

Entorno Digital

El Mix de Marketing Online

Plan de Marketing Online

CRM y Marketing Relacional

Distribución y Comercio Electrónico

Gestión de Redes sociales y Community Management

Gestión de Contenidos Digitales

Expresión y Comunicación Digital

Segundo semestre

Gestión de la Reputación Corporativa Online

Analítica Web y en Redes Sociales

Investigación de Mercados y Gestión de la Información

Marco Legislativo del Entorno Digital

Habilidades Profesionales

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El análisis de datos se está convirtiendo en el centro de las estrategias de las empresas. Por tanto, la capacidad de vincular los datos directamente con el marketing y sus estrategias digitales es sumamente relevante para poder transformar los datos en oportunidades. Esta maestría te dará las herramientas para converti...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER MARKETING DIGITAL Y DISEÑO GRÁFICO


Todas las provincias de España1500 HorasMatrícula abierta

Más de la mitad de la población retiene información visual de forma más eficaz que la escrita. Esto convierte al diseño gráfico en una de las herramientas más necesarias en el panorama del marketing en la última década y en una de las salidas profesionales con más aplicaciones para trabajar en el panorama del social media y la c...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER ANALÍTICA WEB Y CRO


OnlineMatrícula abierta

¿Te interesa conocer qué CTAs tienen mejor rendimiento en tu web? ¿Sabes ya qué entradas cuentan con una mejor tasa de conversión? Si todavía no controlas todos los indicadores necesarios para mejorar tu web o tu e-commerce, necesitas este máster en analítica web y CRO. Consigue identificar cualquier problema y testea to...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE MARKETING Y VENTAS EN NEGOCIO DIGITAL


Todas las provincias de España18 mesesMatrícula abierta

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital es una formación online que te prepara con los conocimientos necesarios para liderar la implementación de los sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. Sin duda, es una opción formativa ideal para apa...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE MARKETING ONLINE Y ECOMMERCE


Todas las provincias de España8 créditos ECTS, 200 hor...8 créditos ECTS, 200 horas, 18 mesesMatrícula abierta

El marketing digital ha superado con creces al marketing tradicional, por esto cada vez el mercado del marketing demanda perfiles como Consultor de Marketing Online o Responsable de Marketing. El comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No solo ha modificado la forma de compra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta