1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Universitario Neuropsicologia Clinica
Máster Universitario en Neuropsicología Clínica

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.

70% de descuento en apertura de expediente y hasta el 23% de descuento

Hasta el 15 de septiembre

Definición de la Maestría en Neuropsicología Clínica

La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia, con 13 ediciones, tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de los contenidos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El Máster de la Universidad Internacional de Valencia es el único programa oficial online organizado por funciones cognitivas, permitiendo al neuropsicólogo adquirir conocimientos y competencias para abordar cualquier trastorno o condición, así como las implicaciones que éstos puedan tener de forma transversal en el conjunto de las funciones cognitivas superiores.

Además, para el diagnóstico y la realización de programas de neurorehabilitación utilizarás casos reales de pacientes, situaciones complejas que te prepararán para tu día a día como profesional de la neuropsicología. Utilizarás la herramienta NeuronUp para establecer planes de intervención en función de la idiosincrasia de cada paciente.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Maestría consolidada, 13 ediciones y más de 1000 alumnos formados. Entre ellos, 580 alumnos internacionales.

- Programa organizado por funciones cognitivas, formando a profesionales versátiles y completos en cuanto a la aplicabilidad y manejo de los conocimientos adquiridos.

- Los contenidos se trabajan mediante sesiones prácticas y material aplicado, permitiéndote conocer desde la práctica el proceso a realizar y las herramientas que se utilizan en al ámbito.

- Abordarás en profundidad las fases de la práctica clínica, evaluación e intervención/neurorrehabilitación.

- Programa con proyección internacional basado en las directrices de las distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN y APPCN).

- Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias.

- Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de profesionales reconocidos internacionalmente. En la última convocatoria hemos contado con colaboradores como el Dr. Raúl Espert Tortajada, neuropsicólogo clínico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia o la Dra. Belén Sáez, investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación Vall d’ Hebron.

- Tendrás una metodología flexible, con clases online en directo. Además, realizarás los exámenes y los trabajos de fin de título online.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito transversal de la neuropsicología y en sus distintas vertientes, ya sea a nivel de profesional universitario, sanitario o de investigación.

Listado de todas las salidas profesionales posibles:

- Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología.

- Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad.

- Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (sector público y/o privado)

- Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados (se requiere la titulación habilitante en Psicología General Sanitaria).

- Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico.

- Docentes en centros públicos de materias vinculadas a la neuropsicología.

- Docentes en centros privados de materias vinculadas a la neuropsicología.

- Investigadores en la rama de la neurociencia y la neuropsicología.

✍ Metodología

Nuestra manera de enfocar la formación para profesionales sanitarios nos ha llevado a ser la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud, y nuestra metodología es parte integral de este enfoque. A través de ella, buscamos la mejora constante de la práctica sanitaria de los profesionales que se forman con nosotros, para construir juntos, una sanidad mejor, más avanzada y más humana.

✔ Requisitos

Perfil de Ingreso

La Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica va dirigida, especialmente, a graduados/licenciados en psicología y medicina con un interés profesional, investigador y/o docente de especializarse y ampliar sus conocimientos en esta área emergente que es la neuropsicología clínica.

En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con: expediente académico (50%), experiencia profesional (10%), formación complementaria (30%) y conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%).

Para el acceso al Maestría Oficial en Neuropsicología Clínica, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Psicología

- Medicina

Estas titulaciones disponen de una formación en Neuropsicología, Psicobiología, Psicopatología o Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales que les permitirá disponer de los conocimientos básicos mínimos para poder cursar con éxito esta titulación sin la necesidad de realizar complementos de formación.

🏁 Objetivos

Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados. Esto se traduce en que:

- Disfrutarás de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aplicarás los conocimientos teóricos a casos clínicos concretos.

- Podrás poner en práctica tus conocimientos en laboratorios virtuales. En las asignaturas correspondientes al ámbito neurológico y de neuroanatomía utilizarás plataformas de simulación y navegación por mapas cerebrales, aplicando los conceptos teóricos a un modelo neuroanatómico real o a ejemplos de neuroimagen a partir de cerebros reales.

- Realizarás prácticas en centros especializados, durante las que podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno clínico real.

- Podrás organizar tu tiempo de forma flexible para que tu formación se adapte a tus necesidades: Puedes asistir a las clases en directo o verlas cuando tu horario te lo permita. 

- Contarás con las herramientas necesarias para realizar los exámenes y defensas de tesis online, sin perder exigencia ni rigurosidad.

- Estaremos a tu lado, siempre que nos necesites. Tu orientador te acompañará desde el primer día y podrás apoyarte en el ante cualquier inquietud, consulta o problema.

neurociencia, auxiliar de clinica, centros psiquiátricos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Neuropsicología Clínica 2024

- Principios y técnicas de neuroanatomía estructural y funcional

- Métodos de investigación en neurociencias

- Neurobiología del desarrollo y trastornos asociados

- Fundamentos neurobiológicos de las funciones cognitivas superiores

- Neurobiología normal y patológica de la percepción y del control motor voluntario

- Bases neurobiológicas de los trastornos psiquiátricos

- Evaluación neuropsicológica

- Métodos de intervención en trastornos del neurodesarrollo

- Rehabilitación neuropsicológica de las funciones cognitivas superiores

- Rehabilitación en alteraciones perceptuales y motrices

- Intervención neuropsicológica en el ámbito psiquiátrico

- Prácticas externas

- Trabajo Fin de Máster

CONDICIONES ECONÓMICAS

Programa de aceleración de la formación sanitaria

La crisis provocada por el COVID-19 ha puesto de evidencia la necesidad de acelerar la transformación del sector sanitario, una tarea en que el factor humano es fundamental. Aspectos como la gestión del envejecimiento, la cronicidad, humanización o el desarrollo y aplicación de la investigación biomédica, claves en esta transformación, dependen de la existencia de profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades para implementarlos en el sector sanitario, y llevar a cabo ya los cambios que éste necesita. Por ello en la Universidad Internacional de Valencia hemos creado el “Programa de aceleración de la formación sanitaria”: una serie de ayudas económicas destinadas a promover la formación de profesionales sanitarios, dotándolos de herramientas, competencias y conocimientos prácticos de inmediata aplicación para promover de esta manera la necesaria transformación del sector.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 70% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 13% en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta