1. Masters Online
  2. Nutrición y Dietética
  3. Nutrición y Dietética Online
  4. Master Universitario Nutricion Salud
MASTER UNIVERSITARIO EN NUTRICION SALUD Y ACTIVIDAD FISICA

Máster Universitario en Nutrición y Salud

Máster Universitario en Nutrición y Salud UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras dolencias asociadas a una nutrición deficiente.

80% en apertura de expediente y hasta el 25% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

El principal objetivo del Máster Oficial en Nutrición y Salud es la especialización de profesionales de la salud en alimentación y nutrición, como herramienta clave para la prevención y control de diversas enfermedades y la mejora del bienestar y capacidad funcional de los individuos.

Este título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores. Entre ellos, contamos con la Dra. Rosa María Albaladejo, Secretaria del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña y la Dra. Natalia Toro, Miembro Académico de Número de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Para complementar tu formación tendrás la posibilidad de desarrollar un curso universitario adicional de especialización en nutrición** exclusivo para estudiantes del Máster. Con este Curso Universitario de Especialización en Nutrición profundizarás en diferentes ámbitos de aplicación de la nutrición, como, por ejemplo, la actividad física y el deporte, la nutrición en diferentes etapas de la vida, patologías relacionadas con la alimentación y la nutrición, proyectos de educación nutricional, gastronomía sostenible o los trastornos de la conducta alimentaria. Gracias a este enfoque, obtendrás una amplia comprensión de cómo la nutrición puede influir en la salud en todas estas áreas y su aplicación a la práctica clínica, ampliando de esta manera la formación adquirida en el Máster. Obtendrás un diploma que acredita su realización.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a este Máster único?

- Titulación referente, avalada por 9 ediciones y más de 800 profesionales formados.

- Recibirás una formación adicional única con el Curso Universitario de Especialización en Nutrición y las masterclass de expertos que se desarrollarán durante el programa.

- Llevarás a cabo el diseño y elaboración de proyectos de educación nutricional en distintos colectivos poblacionales (adultos, gestación y lactancia, niños y adolescentes, población mayor, deportistas y alimentación vegana y vegetariana) como instrumento para promocionar hábitos alimentarios y prevenir trastornos y enfermedades ligadas a la mala nutrición.

- Desarrollarás competencias psicológicas para promover la modificación de la conducta alimentaria, abordando estrategias específicas para tratar trastornos del comportamiento alimentario en diferentes etapas.

- Analizarás la influencia de los avances en nutrición y alimentación (alimentos transgénicos, inmunonutrición, nutrigenómica, nutrición personalizada y nuevas tecnologías) en la promoción de la salud.

- Adquirirás una visión global de la nutrición y la alimentación desde perspectivas de sostenibilidad de sistemas alimentarios, el papel de la mujer en la alimentación o los proyectos de cooperación al desarrollo, como herramienta para mejorar la vida de las personas de países menos favorecidos.

- Diseñarás estrategias de prevención terapéutica específicas de patologías relacionadas con los alimentos.

- Analizarás en profundidad la composición y valor nutricional de la dieta mediterránea y su papel preventivo ante diversas patologías.

- Podrás realizar prácticas externas presenciales u online.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Esta máster permite la especialización de un amplio colectivo de profesionales interesados en la nutrición y la salud, constituyendo un elemento diferenciador en su profesión. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Pregrado en Nutrición Humana y Dietética.

Listado de todas las salidas profesionales posibles

- Departamentos sanitarios y clínicos.

- Empresas alimentarias.

- Centros de restauración colectiva.

- Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.

- Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.

- Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud.

✍ Metodología

Nuestra manera de enfocar la formación para profesionales sanitarios nos ha llevado a ser la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud, y nuestra metodología es parte integral de este enfoque. A través de ella, buscamos la mejora constante de la práctica sanitaria de los profesionales que se forman con nosotros, para construir juntos, una sanidad mejor, más avanzada y más humana.

✔ Requisitos

Este programa va dirigido a personas con un interés especial por temas relacionados con la nutrición, que deseen ampliar sus conocimientos para el mejor ejercicio de su profesión.

Podrán acceder al programa desde las siguientes áreas de conocimiento:

- Nutrición Humana y Dietética.

- Medicina.

- Ciencias Biomédicas.

- Enfermería.

- Farmacia.

- Fisioterapia.

- Veterinaria.

- Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

- Odontología.

- Biología.

- Bioquímica.

- Biotecnología.

- Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Las siguientes titulaciones de las anteriormente citadas, deberán realizar complementos formativos en:

- Bioquímica básica (3 ECTS): Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

- Fundamentos de Nutrición y Alimentación (3 ECTS): Medicina*, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia*, Odontología, Biología, Bioquímica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte*

🏁 Objetivos

Tu formación tendrá un marcado foco en actividades formativas basadas en sesiones prácticas con materiales aplicados. Esto se traduce en que:

- Aplicarás los conocimientos teóricos a casos prácticos del ámbito nutricional.

- Podrás poner en práctica la formación en laboratorios virtuales con simuladores y diversos softwares sanitarios de referencia en el sector. Como ejemplo, utilizarás simuladores para la comprensión del proceso de la digestión gastrointestinal o la patología de la diabetes.

- Realizarás prácticas en centros especializados, durante las que podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno clínico real.

- Podrás organizar tu tiempo de forma flexible para que tu formación se adapte a tus necesidades: Puedes asistir a las clases en vivo o verlas cuando tu horario te lo permita. 

- Contarás con las herramientas necesarias para realizar los exámenes y defensas de Tesis online, sin perder exigencia ni rigurosidad.

- Estaremos a tu lado, siempre que nos necesites. Tu orientador te acompañará desde el primer día y podrás apoyarte en el ante cualquier inquietud, consulta o problema.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Nutrición y Salud 2024

- Fisiología y metabolismo de la nutrición

- Nutrición y patologías

- Dieta mediterránea y salud

- Políticas alimentarias

- Educación nutricional y psicología de la salud

- Nutrición y alimentación en colectividades

- Avances en nutrición y alimentación

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

Complementos formativos

- Bioquímica Básica

- Fundamentos de Nutrición y Alimentación

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 80% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 15% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Cada persona tiene variables genéticas que le hacen diferente al resto. Conocer las enfermedades a las que los genes evocan está derivando en la personalización de la nutrición y en la determinación de las claves para vivir más y mejor. Como afirma José María Ordovás en una reciente entrevista en El País, director del laboratori...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA


Online300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTSMatrícula Continua

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA MAYORES


A Distancia350 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Superior Alimentación y Nutrición para Mayores con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Este profes...


Curso relacionado de IMASD

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA


VigoMatrícula abierta

Aprenderás a: - Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología e...


Top más buscados

TÉCNICO AUXILIAR DE NUTRICIÓN Y DIETETICA


Madrid300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana ...300 horas 7 meses: 4 horas a la semana 8 meses: 3 horas a la semana
  • Horarios
  • Mañana Tarde Sábados mañana
    Matrícula abierta

    La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrad...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta