1. Masters A Distancia
  2. Derecho Empresarial
  3. Derecho Empresarial a Distancia
  4. Master Universitario Practica Abogacia
MASTER UNIVERSITARIO EN PRACTICA DE LA ABOGACIA

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    18 meses, 90 créditos ECTS.

  • Fechas:

    19 de febrero de 2025


Descripción

La Ley 34/2006, de 30 de octubre , sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, tiene como objetivo fundamental regular una nueva forma de acceso práctica y especializada al ejercicio de la Abogacía, que ofrezca unas mayores garantías a los ciudadanos a la hora de recibir un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad. Asimismo, permitirá homologar el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo.

La entrada en vigor de esta normativa ha producido que el ejercicio de la Abogacía precise de la obtención de una titulación específica: el título profesional de abogado. Para la obtención de este nuevo título, habrá que superar un proceso de formación especializada de carácter esencialmente práctico, que garantice que tales profesionales del Derecho gozan de la capacitación técnica y práctica precisa para el desempeño de sus funciones en el asesoramiento y la actuación ante tribunales. Para ello, un tercio del contenido formativo se realizará a través de prácticas externas. Este sistema conduce finalmente a la superación de una prueba, diseñada por el Ministerio de Justicia, que acredite la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el ejercicio profesional del abogado.

En este contexto, el presente Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) pretende cubrir esta exigencia legal de la obtención de un título de postgrado como requisito ineludible para el ejercicio profesional tras el título de Licenciado o Graduado en Derecho.

Objetivos:

El diseño de este título de postgrado universitario atiende al interés de los futuros profesionales, pues está especialmente orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en el ejercicio práctico.

Con el fin de contribuir a mejorar estas capacidades, el título cuenta con profesionales que atesoran un alto grado de especialización en el ámbito jurídico y en el ejercicio práctico de la abogacía. Para ello, se ha contado con la aportación de representantes del mundo profesional, académico y de la administración de justicia, con el objetivo claro de definir las necesidades y competencias precisas de los futuros abogados y, a partir de ahí, definir los objetivos, contenidos y metodología necesarios para formar a licenciados y graduados en Derecho como futuros abogados que reúnan las capacidades que la sociedad y el mercado laboral están reclamando.

En este contexto, el objetivo principal del Máster es ofrecer una formación más especializada, sea para posibilitar el desarrollo profesional en este ámbito sea para complementar la formación universitaria previa de los titulados en Derecho y la obtención del título profesional de abogado en consonancia con la Ley y el Reglamento de Acceso a la Abogacía.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Específicamente, para acceder al Máster Universitario en Práctica de la Abogacía el estudiante debe encontrarse en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

jurisdiccion, abogados

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster Universitario en Práctica de la Abogacía.

Ver opiniones UDIMA


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me he especializado En Procesal Penal, Penal Y Criminalistica con este máster, Udima ha demostrado ser todo lo que me comentaron y más, una institución seria y con costes accesibles.

CARLOS | 03-03-2024

Ver más opiniones

Temario Máster Universitario en Práctica de la Abogacía 2024

La Materia (Módulo) de Litigación tiene por finalidad enseñar al estudiante todos los medios procesales para la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.

La Materia (Módulo) de Ejercicio Profesional del Abogado permitirá al estudiante aplicar los principios deontológicos y las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional, la capacidad para gestionar un despacho, el manejo de las herramientas informáticas, el conocimiento de la normativa y funcionamiento del turno de oficio, y el conocimiento y práctica de la negociación e intermediación en los procesos de solución extrajudicial de conflictos.

El contenido de las Prácticas Externas será el de enfrentarse a problemas deontológicos profesionales, familiarizarse con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado, conocer la actividad de otros operadores jurídicos, recibir información actualizada sobre el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad, así como acerca de los instrumentos para su gestión y, en general, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado.

El programa formativo del Máster concluiría con la Materia (Módulo) que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un tema actual, práctico y de una dimensión amplia que permita una valoración de cara a un asesoramiento o informe, que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en las distintas materias mediante la aplicación práctica de los mismos.

Litigación

Práctica Procesal Civil

Práctica Procesal Penal

Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales

Práctica Procesal Laboral

Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria

Ejercicio Profesional del Abogado

Deontología y Normativa Profesional

Habilidades Profesionales y Gestión de Despacho

Conciliación, Mediación y Arbitraje

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Con diferencia en el computo de convocatorias entre grado y máster.

Los localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

España:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este Máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alinead...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Analísis Ecónomico del Derecho


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Top más buscados

Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Formación relacionada


Haz tu pregunta