1. Masters A Distancia
  2. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Superior a Distancia
  4. Master Universitario Prevencion Riesgos Laborales Practicas Externas
Máster en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas  foto 1

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas Externas

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas Externas UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    El Titulo de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales comprende 60 créditos ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La propuesta del Título de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con el programa formativo y la metodología de aprendizaje que presentamos constituye una obligación para cualquier universidad que quiera conseguir prestigio como Universidad cercana al mundo profesional y que responde a una demanda del mercado profesional:

La necesidad de formar Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales con un grado de conocimiento de las diferentes especialidades convergentes en la labor preventiva y que les capacite para abordar con gran eficacia la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

El diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales ya que al ser virtual permite una gran flexibilidad por parte de los alumnos que pueden compatibilizarlo con su horario laboral y personal.

Asimismo, la documentación entregada durante el desarrollo del Máster se constituye en una verdadera enciclopedia de las disciplinas preventivas, permitiendo a los profesionales resolver las dudas suscitadas en su quehacer diario.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es un título oficial verificado por ANECA.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas  foto 1

✔ Requisitos

Dirigido a

El título de Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a Titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados, ingenieros, de todas las ramas del conocimiento), Profesionales y Técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo, sino que pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal, como actividad integrada en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, a partir de una planificación que incluya la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, en base a los principios de eficacia, coordinación y participación.

PRL, orientacion laboral, riesgos profesionales, salud laboral

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas Externas.

Ver opiniones UDIMA


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Los temarios extensos y bien desarrollados, por la parte administrativa minuciosos al extremo, en cuanto a los tutores los míos se les veía con mucha solvencia al resolver mis dudas que no fueron pocas, en general un muy buen balance al elegir a Udima.

JOSE L. | 17-02-2024

Temario Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales con Practicas Externas 2024

La parte común del Máster comprende los módulos obligatorios de las disciplinas preventivas. Una vez cursadas y aprobadas las asignaturas de estos Módulos obligatorios, el estudiante deberá optar para completar el Máster, por uno de los tres módulos de carácter optativo coincidentes con alguna de las tres especialidades del Técnico Superior en Prevención:

Especialidad en Seguridad en el Trabajo

Especialidad en Higiene Industrial

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El Master incluye un periodo de prácticas externas, que se concertarán a través de convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones o asociaciones, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones vinculadas con la prevención de riesgos laborales.

El programa formativo del máster concluiría con el módulo que abarca la realización del Trabajo Fin de Master, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la actividad preventiva del técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Para obtener el título de máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 60 créditos previstos, sin perjuicio de que el estudiante pueda cursar alguna de las otras dos especialidades de manera adicional.

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales

Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo

Seguridad en el trabajo

Higiene Industrial

Ergonomía y Psicosociología

Medicina en el Trabajo

Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales

Segundo Semestre

Técnicas de Comunicación, Formación y Negociación

Técnicas Afines a la Prevención

Gestión de la Prevención

Especialidades (a elegir una de estas 3)

Especialidad en Seguridad

Especialidad en Higiene Industrial

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Material didáctico

El alumno dispondrá para el correcto estudio del Máster del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros:

Unidades didácticas. Se entregan carpetas de hojas intercambiables en la parte común y las de cada especialidad con exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos.

Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.Es una amplia selección de normas de prevención de riesgos laborales a las que el alumno podrá acceder a través de www.ceflegal.com y poder consultar su normativa constantemente actualizada.

Normacef Socio-Laboral. Base de datos en Internet que contiene, entre otras materias, todo lo relacionado con las normas de Prevención de Riesgos Laborales.

Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Curso de Experto en Prevención de Riesgos Laborales nuestros alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos conten...

HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta