1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Master Universitario Profesorado Secundaria
MASTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE SECUNDARIA

Máster Universitario en Profesorado de Secundaria

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE SECUNDARIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    1 año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Abierto plazo de inscripción

EL CURSO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE SECUNDARIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y la conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de idiomas.

Estos Masters son los únicos Títulos válidos para presentarse a las oposiciones, siendo requisito para poder ejercer la profesión de profesor de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

El Título Máster de Secundaria requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos, anuales. La formación disciplinar inicial previa de los alumnos viene garantizada por la titulación previa que se haya cursado.

Estas son las 10 especialidades del Máster de la UCAV:

- Física y Química

- Matemáticas e Informática

- Tecnología

- Biología y Geología

- Inglés

- Filosofía

- Lengua y Literatura

- Economía, Empresa y Comercio

- Intervención Socio-comunitaria

- Formación y orientación laboral

Esta titulación, tiene carácter compatible con otras actividades o vida profesional. Las clases se imparten en la Universidad Católica de Ávila, siendo el horario lectivo viernes y sábados.

Los objetivos básicos de una titulación dirigida a iniciar a los futuros profesores y profesoras de Educación Secundaria en la formación para el ejercicio de la docencia, creemos que han de ser los siguientes:

Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo.

Potenciar una actitud positiva y critica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.

Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión critica sobre todo lo que se experimenta o se aprende.

Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.

Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.

Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con rigor científico.

Competencias Generales

Según Anexo I del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre:

G1.Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

G2. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

G3. Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

G4. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

Se pretende capacitar en la enseñanza de contenidos relacionados con el área curricular en el que se ha formado, trabajar de manera responsable y activa como miembro del equipo de docentes del centro, potenciar una formación integral del alumnado que favorezca su maduración personal y ejercer la función de orientación y tutoría precisas para atender las necesidades educativas de los alumnos.

En definitiva, la formación de profesionales capaces de desarrollar con excelencia su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza. Esa aspiración por la excelencia se fundamenta en un firme convencimiento de la decisiva repercusión social y de la proyección de servicio que la labor docente conlleva.

Al asumir este objetivo la UCAV garantiza que su Máster se enfoca y contribuye al conocimiento y desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres. De solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz tal como recoge el RD 1393/2007 en su Preámbulo.

Pretende proporcionar una formación académica y profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad, en los ámbitos clave para el desarrollo de la profesión docente en Secundaria y ofrecer una formación psicopedagógica acorde con las necesidades del sistema educativo actual.

Además, conjuga tres tipos de formación: La pedagógica, que dota de una visión de conjunto de la educación y de la cual brota un proyecto formativo que le apasiona la disciplinar, que proporciona unos sólidos conocimientos de la materia que explica y la didáctica, que implica dominar los métodos y las técnicas más adecuados para enseñarla.

+ ver más

✔ Requisitos

Los requisitos necesarios para el acceso al Máster son:

- Estar en posesión de alguna de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

- También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior al Máster sin necesidad de homologación, previa comprobación que el nivel de formación es equivalente a los títulos españoles. El acceso por esta vía solo implica el cursar las enseñanzas del Máster.

- Acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.

- Así mismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

sector educativo, docentes, ensenanza bachillerato, ensenanza de idiomas

Temario Máster Universitario en Profesorado de Secundaria 2024

La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico es distinto en función de las peculiaridades de cada Especialidad. El Practium se desarrollará en centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

MÓDULO GENÉRICO (18 ECTS)

Procesos y contextos educativos 6 ECTS

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 6 ECTS

Sociedad, familia y educación 6 ECTS

MÓDULO ESPECÍFICO (24 ECTS)

Complementos de formación disciplinar en la especialidad 6 ECTS

Aprendizaje y enseñanaza de las material de la especialidad 12 ECTS

Innovación docente e investigación educativa 6 ECTS

MÓDULO PRACTIUM (18 ECTS)

Prácticas docentes en centros de Secundaria 12 ECTS

Trabajo Fin de Máster 6 ECTS

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta