1. Masters A Distancia
  2. Fiscalidad
  3. Fiscalidad a Distancia
  4. Master Universitario Asesoria Fiscal
MASTER UNIVERSITARIO EN TRIBUTACION ASESORIA FISCAL

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Máster Universitario en Asesoría Fiscal UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal, es un título oficial que da respuesta a una demanda del mercado profesional, la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en tributación/Asesoría Fiscal, que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal.

Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria.

Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.

Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.

Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.

Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

tributos, derecho tributario, asesoría fiscal

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Máster Universitario en Asesoría Fiscal.

Ver opiniones UDIMA


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Un área muy extensa y dinámica para abarcarla en un curso a distancia, hecho en falta la resolución de casos prácticos y la interacción con los compañeros a través de la plataforma.

KEYLEEN | 05-04-2024

Ver más opiniones

Temario Máster Universitario en Asesoría Fiscal 2024

Primer Semestre

Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas

Segundo Semestre

Impuesto sobre el valor añadido

Aduanas e Impuestos Especiales

Tributación de No Residentes

Tributación Local

Tercer Semestre

Impuesto sobre Sociedades

Asesoría y Planificación Fiscal

Trabajo fin de máster

Prácticas en empresas

Al terminar el Máster en Asesoría Fiscal el alumno habrá desarrollado las siguientes competencias:

Aplicar e interpretar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo una labor de asesoría fiscal integral en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.

Justificar la planificación de realidades complejas que exigen argumentos y soluciones jurídicas en aplicación de las normas tributarias.

Realizar un razonamiento jurídico deductivo y una argumentación oral y escrita sobre cuestiones tributarias propios de un asesor fiscal profesional en contacto con otros especialistas.

Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de bases de datos fiscales y otras herramientas telemáticas para conseguir los objetivos establecidos.

Dominar la terminología, conceptos y herramientas de trabajo propias del Derecho Financiero y Tributario a nivel profesional.

Desarrollar una actuación proactiva en el desempeño de las labores propias del asesoramiento fiscal frente a la Administración Tributaria, utilizando argumentos jurídicos en defensa de los derechos e intereses de los administrados.

Colaborar e intervenir activamente para trabajar en integrado en un equipo profesional de asesoría fiscal para la consecución de objetivos comunes.

Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados tomando decisiones en los plazos establecidos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Programa Superior en Asesoría Fiscal y Tributaria


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...

Doble TitulaciÓN de DEUSTO FormaciÓN y de la Universidad Rey Juan Carlos.curso Avalado Por Sage, Incluye Software Sage One.


DEUSTO FORMACION

BONIFICADOS
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especialización en Asesoría Fiscal


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...

SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO Y TU EMPRESA ABONA EL CURSO PODRáS SOLICITAR LA BONIFICACIóN DEL MISMO A TRAVéS DE FUNDAE.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Formación relacionada


Haz tu pregunta