1. MBA
  2. MBA Energias Renovables Titulo Propio Rey Juan Carlos
MBA ENERGIAS RENOVABLES

MBA Energías Renovables ( Titulo Propio U. Rey Juan Carlos)

MBA Energías Renovables ( Titulo Propio U. Rey Juan Carlos) VÉRTICE BUSINESS SCHOOL
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Un año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta
    Febrero, Mayo y Octubre


Descripción

El MBA Energías renovables es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School diseñado para la adquisición de una visión global de la dirección empresarial y más específicamente en empresas del sector de las energías renovables.

El consumo de energía, incluyendo el transporte, es en la actualidad la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. El hecho de que las energías renovables procedan de fuentes inagotables y no generen recursos peligrosos, son la causa principal por la que cada vez más países incrementen el porcentaje que supone las energías alternativas con respecto al total.

Por tanto, el incremento de las energías renovables y el avance tecnológico que se está produciendo en el sector, demandan un mayor número de profesionales formados en dirección y gestión de empresas de energías renovables, siendo una fuente de crecimiento económico y empleo en muchos países.

Los alumnos que cursan este programa amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y finalizan adquiriendo una formación especializada que les ofrece unos conocimientos que potenciarán su capacidad de gestión en cualquier parte del mundo, aumentarán sus posibilidades de empleabilidad en el ámbito de la dirección empresarial o de reorientar su vida profesional con el objetivo de alcanzar puestos de mayor responsabilidad.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

✍ Metodología

La Metodología ONROOM convierte al alumno en el centro de su proceso formativo. Es él quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere asistir a las clases de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones, o cómo se organiza con sus compañeros y profesores para realizar los trabajos individuales y grupales. Y todo el proceso formativo lo realiza dentro de Campus Vértice, un campus virtual 3D que recrea todas las estancias y elementos de un centro de formación y lo convierte en un entorno activo, próximo y participativo.

✔ Requisitos

A quién va dirigido:

El MBA Energías Renovables está dirigido a profesionales y recién licenciados, que desean acelerar su desarrollo directivo y profesional hacia la dirección y gestión de empresas con especial énfasis en aspectos relacionados con la diversificación de fuentes energéticas limpias y la mejora de la eficiencia energética.

🏁 Objetivos

- Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos, Incorporando la innovación y el cambio como actitud profesional.

- Dotar al alumno de políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, aprendiendo a analizar su entorno, y utilizando herramientas estratégicas de gestión que le permitan gestionar las diferentes áreas de la organización e implantar nuevos modelos más eficaces.

- Conocer los factores que intervendrán en el nuevo orden energético internacional basado en la generación distribuida y el uso de energías renovables.

- Estudiar la viabilidad técnica y económica de la implantación de proyectos de energías renovables, sistemas eólicos, solares, biomasa, hidrógeno e hidráulicos.

- Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones y capacitarlo para gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

sostenibilidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario MBA Energías Renovables ( Titulo Propio U. Rey Juan Carlos) 2024

Fundamentos de Estrategia

Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección de Recursos Humanos

Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía

La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado

Marketing y ventas

El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Energía de la biomasa y del agua

Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa. Procesos termoquímicos. Procesos bioquímicos. Aplicaciones del recurso biomásico. Costes de conversión de la biomasa. Aspectos ambientales del uso de la biomasa. Ventajas y desventajas. Incentivos al uso de la biomasa. La energía hidráulica.

Dirección y Finanzas

La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Mercado eléctrico

Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica. Evaluación de Impacto Ambiental en líneas de alta tensión.

Habilidades Directivas

Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial

La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Energía eólica y solar

Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambientaI en parque eólico. Criterios de instalación y parques eólicos offshore. La máquina eólica. Conexión del parque eólico al sistema eléctrico. Prevención de Riesgos Laborales parque eólico. Parque eólico en Argentina. Análisis económico de un parque eólico. Componentes de una instalación solar fotovoltaica. Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas. Viabilidad económica. Los sistemas solares térmicos. Energía solar termoeléctrica.

Dirección de Operaciones

Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Eficiencia energética

Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Contabilidad de costes

Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Direct costing. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización

Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Haz tu pregunta