1. Formación profesional
  2. Comercio y Marketing a Distancia
  3. Comercio Internacional
  4. Tecnico Superior Comercio Internacional
FP TECNICO SUPERIOR COMERCIO INTERNACIONAL

FP Técnico Superior Comercio Internacional

FP Técnico Superior Comercio Internacional FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    1430 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

Información de la Institución

Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Comercio Internacional permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Cuántos años lleva impartiéndose

Desde el 2006 cuando se publica el Real Decreto 1538/2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y se acuerda la obtención de los Títulos Oficiales de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior a través de la modalidad de pruebas directas.

Nuestras ventajas

- Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.

- Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

- No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

- Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.

- Tutores personalizados.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Titúlate para trabajar como:

- Técnica / técnico en comercio exterior.

- Técnica / técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.

- Asistente o adjunto / adjunta de comercio internacional.

- Agente de comercio internacional.

- Técnica / técnico de marketing internacional.

- Técnica / técnico de venta internacional.

- Transitario / transitaria.

- Consignatario / consignataria de buques.

- Operador / operadora logístico.

- Técnica / técnico en logística de l transporte.

- Coordinador / coordinadora logístico.

- Técnica / técnico en logística inversa.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial de Grado Superior en Comercio Internacional pueden ser de diversa tipología. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

Salario esperado

El salario medio de un Técnico Superior en Comercio Internacional se estipula entre los 15.000 y los 19.000 euros (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

✍ Metodología

Nuestra metodología a distancia ¿ 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

- Clases online asincrónica ¿ masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Comercio y Marketing.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Comercio Internacional aborda los siguientes temas:

- Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.

- Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o "briefing" de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.

- Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.

- Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.

- Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.

- Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.

- Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

comercio, internacional, comercio internacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Técnico Superior Comercio Internacional 2024

Ten a tu alcance los conocimientos requeridos de forma sencilla y flexible con el programa de FP Preparatorio TS en Comercio Internacional.

- Gestión económica y financiera de la empresa.

- Sistema de información de mercados.

- Marketing internacional.

- Negociación internacional.

- Gestión administrativa del comercio internacional.

- Financiación internacional.

- Logística de almacenamiento.

- Transporte internacional de mercancías.

- Medios de pago internacionales.

- Inglés para Administración y Comercio.

- Comercio digital internacional.

- Formación y orientación laboral.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y PROYECTO INTEGRADO.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante, aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la orden ECD/319/2012, de 15 de febrero.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL


A Distancia1.350 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo superior CEAC de Comercio Internacional proporciona las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno sea capaz de planificar y gestionar tanto los procesos de importación y exportación como aquellos de introducción y expedición de mercancías, aplicando siempre la legislación vigente, en el marco de los...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN INTERNATIONAL BUSINESS


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

The MIB is a general programme of educational training in international business management, which focuses on all aspects of corporate administration. The programme integrates studies in all the areas of business activity in an effort to develop the most reliable policies and strategies that successfully achieve the objectives o...


Formación relacionada


Haz tu pregunta