1. MBA
  2. Administración y Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas
  4. MBA Oficial Especialidad Direccion Estrategica
MBA OFICIAL ESPECIALIDAD DIRECCION ESTRATEGICA

MBA Oficial Especialidad Dirección Estratégica

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    360 horas - 60 ECTS :: Horario: Martes...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El programa MBA - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas te ayudará a tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que esta abarca y así poder facilitar su acceso a cargos directivos o de responsabilidad dentro de las nuevas organizaciones empresariales.

Se trata de un programa que tiene una orientación mixta, ya que no sólo quiere potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, sino también promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Por tanto, el Máster en Administración y Dirección de Empresas puede resultar de interés tanto para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en áreas afines de instituciones orientadas al mercado, así como para los que deseen contrastar su capacidad de innovación ante el mercado mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio y, de esta manera, facilitar su inserción en el mercado laboral y crear valor para la sociedad.

Perfil de estudiantes

El máster se dirige, preferentemente, a graduados, diplomados, licenciados en:

- Ciencias Empresariales.

- Administración y Dirección de Empresas.

- Economía.

- Investigación y Técnicas de Mercado.

- Titulados en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de economía y empresa.

No obstante, podrán cursar el programa quienes no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, siempre que cursen, con anterioridad al inicio del programa, una serie de complementos de formación, que la Euncet Business School proporciona, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica la posible convalidación de los complementos formativos con dicha experiencia en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de la misma.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

Titulación oficial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Prácticas en empresas colaboradoras. Todos los alumnos de máster podrán ser seleccionados por empresas locales para hacer convenios de prácticas en horario de mañana. Dependerá de la empresa, la duración del mismo y la remuneración pertinente.

✍ Metodología

El proceso de aprendizaje combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster:

Método expositivo/lección magistral

Clase expositiva/participativa

Trabajo individual o cooperativo

Aprendizaje basado en problemas/proyectos

Trabajo autónomo: resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.

Aprendizaje basado en casos prácticos: resolución de supuestos empresariales por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.

Tutorías presenciales

Tutorías a distancia

Aprendizaje basado en vídeos: materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.

Foros de debate: espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.

Trabajo de fin de máster

✔ Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del Máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este Máster, incluso la homologación del título si no puede determinarse con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

Para los estudiantes que cursen este máster, se exigirá un nivel equivalente al B2 (FCE, IELTS 5 o TOEFL 61). Dicho requisito se solicitará con carácter previo al inicio del curso académico.

gestion economica, business management, análisis financiero, toma de decisiones
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario MBA Oficial Especialidad Dirección Estratégica 2024

ESPECIALIDAD: Dirección estratégica

Contexto socioeconómico actual

Con esta materia, se profundizará en el conocimiento del entorno económico internacional, europeo y español en el que se desenvuelve la empresa, con lo que se dará una visión global del management en un entorno económico globalizado.

Dirección estratégica

La estrategia empresarial puede considerarse como el arte de tomar las decisiones más acertadas para conseguir la sostenibilidad de una empresa en el largo plazo, constituye un aspecto fundamental en la concepción y adaptación de su estructura organizacional ante sus retos de competitividad.

Finanzas para la toma de decisiones

Muchos de los problemas que sufren las empresas pueden resolverse partiendo de un diagnóstico acertado sobre su capacidad para hacer frente a sus obligaciones, la cual viene representada por tres aspectos básicos: la liquidez, la solvencia y el endeudamiento. La información financiera habla de la idoneidad de la gestión de la empresa, por lo que un diagnóstico, correctamente realizado, permite identificar los posibles problemas de la empresa (tensiones de tesorería, mermas en la rentabilidad, riesgos excesivos), identificar sus causas y, en consecuencia, adoptar las medidas correctoras pertinente con tiempo suficiente para que actúen.

Marketing y comercialización en entornos internacionales

Mediante esta asignatura responderemos a cuestiones como ¿a quién vendemos? ¿Qué vendemos? ¿Cómo vendemos?, profundizando en el conocimiento de las estrategias del marketing mix: producto, precio, distribución, acción comercial, comunicación.

Capital intelectual y gestión del talento

La adecuada gestión de competencias del capital humano así como su participación en la organización es clave para afrontar con solvencia los retos de la globalización, el permanente cambio del contexto y la innovación.

Habilidades directivas

El alumno aprenderá a gestionar la organización para alcanzar las metas y objetivos establecidos, y aumentar la productividad, satisfacción y el bienestar en la organización a través de técnicas y el entrenamiento que se realizará, permitiendo desarrollar el conocimiento del comportamiento organizacional, el liderazgo estratégico y el liderazgo de equipos.

Dirección de operaciones

La dirección o administración de operaciones en la empresa es un área funcional clave en el alcance de los resultados empresariales ya que, de ella, depende una gran parte de la satisfacción de quien es el destinatario de los productos o servicios elaborados y suministrados por la empresa: el cliente.

Control de gestión

El control de gestión es la función de complemento imprescindible de la dirección estratégica de la empresa, consistente en definir, articular e implementar los mecanismos e instrumentos más adecuados para verificar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en los distintos ámbitos de la empresa, no limitándose al control de los resultados financieros, sino aplicándose a otros ámbitos o perspectivas como son la del cliente, los procesos o el conocimiento y aprendizaje. Se trata de asegurar que las acciones que se realizan se encuentran correctamente alineadas a la consecución de dichos objetivos. La asignatura pretende que el estudiante aprenda a evaluar la idoneidad de las decisiones estratégicas a través de los indicadores de eficacia y eficiencia de los procesos y de sus resultados.

Emprendimiento e internacionalización

Un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. El propósito de la asignatura es el de transferir a los alumnos la metodología que, reconociendo las oportunidades que brinda el mercado, permite transformar las posibles aportaciones de productos o servicios innovadores en una actividad empresarial sostenible. Sin embargo, las actividades empresariales, hoy, no se limitan a suministrar dichos productos o servicios a mercados de entornos locales, regionales o nacionales, ya que las empresas, gracias, fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas tecnologías, interactúan, queriéndolo o sin querer, en mercados globales, es decir, la creación de cualquier empresa, aunque inicialmente pueda orientarse a satisfacer necesidades locales, tenderá, inevitablemente, a competir en un marco internacional.

Trabajo final de máster

El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan de negocio, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan la opción de desarrollar un plan de negocio.

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos (opción recomendada), será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MBA - FULL TIME EN ESPAÑOL


Madrid60 ECTS 12 mesesAbril / Octubre

Te presentamos el MBA en español para dirigir todas las áreas de una empresa y desarrollar las capacidades adecuadas para el liderazgo, trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social, potenciando el emprendimiento para la creación de nuevos negocios en donde primen la innovación y creativ...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está estructurada en cuatro módulos, que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresaria...


Formación relacionada


Haz tu pregunta