1. Cursos
  2. Sanidad y Salud
  3. Fisioterapia
  4. Metodo Connell Abordaje Sindromes Femoro Patelares Enfoque Basado Evidencia
METODO MC CONNELL EN EL ABORDAJE DE LOS SINDROMES FEMORO PATELARES ENFOQUE BASADO EN LA EVIDENCIA

Método Mc Connell en el Abordaje de los Síndromes Fémoro Patelares Enfoque Basado en la Evidencia

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    15 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Solicitada la acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada. Curso acreditado internacionalmente por el McConnell Institute.

Introducción

El curso “Método Mc Connell en el abordaje de los síndromes fémoro-patelares: enfoque basado en la evidencia” es el único programa fémoro-patelar científicamente demostrado basado en la evidencia práctica después de un exhaustivo ensayo clínico doble ciego y con gupo de control.

Los síndromes fémoro-patelares son una patologías más frecuentes en la práctica clínica de los fisioterapeutas 1 y están considerados como la disfunción más frecuente en la rodilla 2. Su incidencia oscila entre el 10% de la población general y el 28% en individuos físicamente activos 3,4. Su prevalencia alcanza a un gran número de individuos con edades comprendidas entre los 10 y los 35 años y es de 2 a 3 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

Objetivos:

Objetivos generales del curso

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

• Conocer la anatomía del complejo de la rodilla.

• Conocer los diferentes síndromes y cuadros clínicos que afectan a la rodilla.

• Estar habilitados para aplicar un plan de tratamiento, basado en el razonamiento clínico, en los diferentes procesos que afectan al complejo de la rodilla.

Objetivos específicos del curso

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

• Conocer y comprender la biomecánica de la articulación patelo-femoral.

• Ser capaces de planear y realizar una valoración clínica del miembro inferior y sus relaciones con las disfunciones posicionales de la rótula con especial énfasis en la evaluación de las estructuras pasivas y dinámicas (control motor del cuádriceps) de la articulación patelo-femoral mediante el uso de E.

M.G.

• Estar habilitados para intervenir adecuadamente, mediante estrategias de movilización de la patela y la aplicación de tape patelar, en las diferentes disfunciones mecánicas de la articulación patelo-femoral.

• Tener la capacidad de planear, implementar y modificar un programa de ejercicios de control y re-educación motora mediante el uso del biofeedback electromiográfico.

• Discutir y analizar la efectividad del Concepto Mc Connell en el tratamiento de las disfunciones patelo-femorales.

Lugar de realización: Hospital Clínico Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Madrid (España).

Profesor:

Marco Jardim – Fisioterapeuta. Profesor Adjunto de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – Instituto Politécnico de Setúbal. Presidente del Grupo de Interés en Fisioterapia del Deporte y Director de la Revista Portuguesa de Fisioterapia del Deporte. Docente del McConnell Institute desde 2003 habiendo impartido cursos en Portugal, y España.

Nº de alumnos: Máximo 25. Habrá 3 plazas becadas para fisioterepeutas del Pta. de Hierro. Grupo mínimo: 9 personas

Solicitada la acreditación a la C.N.F.C

✔ Requisitos

Dirigido a:

Fisioterapeutas y alumnos de 3º.

lesiones, fisioterapeutas, articulacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Top más buscados

EXPERTO EN FISIOTERAPIA ESTÉTICA


Madrid120 horasMatrícula abierta

Debido al importante aumento de la demanda actual en el sector de la estética, y por la escasez de profesionales cualificados para el tratamiento especializado que deriva de la misma. hemos decidido crear el curso de experto en Fisioterapia Estética. Además esta demanda creciente está dando lugar a grandes posibilidades de desar...


Top más buscados

EXPERTO EN TERAPIA MIOFASCIAL


Madrid100 horasMatrícula abierta

El Curso de Experto en Terapia Miofascial se dirige a aquellos profesionales de la fisioterapia interesados en la práctica de la terapia manual, con la intención de ofrecerles un conocimiento avanzado y una herramienta básica en el tratamiento de las diversas formas de disfunción del tejido blando, mediante el uso preciso de las...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA


Online60 ECTSMatrícula abierta

Los condicionantes de la vida (estrés, sedentarismo, etc.,) y el incremento de la edad de vida de la población suponen un gran incremento de pacientes con daño neurológico. Existe una mayor necesidad de crear centros especializados donde poder atender a estas personas. 80% en apertura de expediente y hasta el 26% de de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta