1. Cursos Online
  2. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico
  3. Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico Online
  4. Prevencion Riesgos Laborales Del Personal Oficinas
Prevención de Riesgos Laborales Del Personal de Oficinas

Prevención de Riesgos Laborales Del Personal de Oficinas

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    36 horas teóricas, 14 horas practicas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso en el que se pretende que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar las funciones de prevención de riesgos laborales en el personal que trabaja en oficinas para dar cumplimiento a la normativa relativa a la Prevención de Riesgos Laborales. Para ello se tratarán los aspectos generales de los riesgos laborales, normativa, gestión de la prevención y primeros auxilios, para centrarse después en la prevención de riesgos en el personal de oficinas.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Prevención de Riesgos Laborales Del Personal de Oficinas 2024

Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

Se ofrece una visión global del trabajo que ayudará al alumno a entender mejor el entorno y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas, así como el marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables.

Conceptos de seguridad y salud en el trabajo

Se muestra una visión global del trabajo que ayudará al alumno a entender mejor el entorno y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas. Contenido: 1. Presentación y objetivos. 2. El trabajo y la salud. 3. Los riesgos laborables. 4. Consecuencias de los riesgos.

Marco normativo

Muestra una visión global del marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables. Contenido: 1. Marco normativo. 2. Derechos y deberes básicos. 3. Las directivas comunitarias - Alcance y fundamentos jurídicos. 4. La legislación básica aplicable - La ley de prevención de riesgos laborales. 5. LPRL. Consulta y participación de los trabajadores en la seguridad y salud en el trabajo. 6. LPRL. Reglamento de los servicios de prevención. 7. LPRL. Reglamentaciones técnicas específicas derivadas de la ley. 8. LPRL. Otras disposiciones.

Riesgos generales y su prevención

El alumno aprenderá a reconocer los riesgos y controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.

Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (I)

Muestra por qué se producen los accidentes de trabajo debidos a la falta de seguridad en el trabajo así como los conocimientos necesarios para establecer los modelos de actuación preventivos, teniendo en cuenta el lugar y superficie de trabajo, las máquinas y herramientas y componentes de seguridad. Contenido: 1. Presentación y objetivos. 2. Seguridad en el trabajo. 3. El lugar y la superficie de trabajo. 4. Equipos de trabajo. 5. Máquinas. 6. Componentes de seguridad. 7. Herramientas.

Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (II)

Describe los tipos de accidentes debidos al uso incorrecto de la electricidad. Muestra como se produce un incendio, las medidas preventivas a tomar y cómo actuar ante ellos. Explica los distintos tipos de extintores, su etiquetado, utilización y mantenimiento. Contenido: 1. La electricidad. 2. Los incendios. 3. Extintores. 4. Etiquetado de extintores. 5. Selección de un extintor portátil. 6. Normas de utilización de un extintor portátil. 7. Mantenimiento de los extintores portátiles.

Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III)

Se indican la señalización utilizada para marcar e indicar los riesgos, los riesgos en el transporte y manejo manual y mecánico de materiales, así como los riesgos que pueden producirse en mantenimientos, revisiones y espacios confinados.

Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad (III)

Se indican la señalización utilizada para marcar e indicar los riesgos, los riesgos en el transporte y manejo manual y mecánico de materiales, así como los riesgos que pueden producirse en mantenimientos, revisiones y espacios confinados. Contenido: 1. Señalización. 2. Transporte y manejo manual y mecánico de materiales. 3. Mantenimiento y revisiones. 4. Permisos de trabajo y espacios confinados.

Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (I)

Describe qué es la higiene industrial, así como el identificar los posibles riesgos derivados del medio ambiente de trabajo con respecto a la exposición a agentes físicos. Contenido: 1. Presentación y objetivos. 2. Higiene industrial. 3. Higiene industrial. La exposición a agentes físicos. Energía mecánica. 4. Higiene industrial. Exposición a agentes físicos. Energía electromagnética. 5. Higiene industrial. Exposición a agentes físicos. Energía térmica. 6. Higiene industrial. Exposición a agentes físicos. La iluminación.

Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo (II)

Describe como identificar y prevenir los posibles riesgos derivados del medio ambiente de trabajo con respecto a la exposición a agentes químicos y biológicos. Contenido: 1. Exposición a agentes químicos. Generalidades. 2. Exposición a agentes químicos. Identificación y evaluación de los peligros. 3. Exposición a agentes químicos. Control de la exposición. 4. Exposición a agentes biológicos.

Ergonomía

Muestra el concepto de ergonomía y los factores que hacen que el trabajo se adapte al trabajador, analizando la carga de trabajo tanto física como mental, así como las recomendaciones para minimizar sus efectos. Contenido: 1. Introducción y objetivos. 2. Análisis y evaluación de las condiciones de trabajo. 3. Confección y diseño. 4. Antropometría, biomecánica y fisiología. 5. Carga de trabajo. 6. La carga física. 7. La carga mental.

Psicosociología aplicada a las organizaciones

Concepto de insatisfacción laboral y de los factores y riesgos que la provocan, así como la evaluación de estos riesgos y las posibles medidas preventivas y correctivas para minimizar sus efectos. Contenido: 1. La insatisfacción laboral. 2. Factores y riesgos psicosociales. 3. Evaluación de los factores de riesgo psicosociales. 4. Medidas preventivas y correctivas.

Sistemas elementales de control de riesgos, protección colectiva e individual

Planes de emergencia y evacuación

La medicina del trabajo: el control de la salud de los trabajadores

Gestión de la prevención de riesgos

Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

Gestión, organización y documentación de prevención de riesgos laborales

Evaluación de riesgos

Primeros auxilios

Prevención de riesgos laborales del personal de oficinas

Riesgos laborales

El entorno de trabajo

Riesgos que existen en un incendio

Otras medidas preventivas y obligaciones

a

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. Utilizan...


Top más buscados

CURSO PRL ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL


Online250 horasMatrícula abierta

Este curso está HOMOLOGADO por la Comunidad de Madrid y es Oficial y Válido para ejercer como Técnico de Prevención en toda España con la especialidad de Higiene Industrial. Puedes comprobarlo pulsando en este enlace Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife. La Ley de Prevenc...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. La Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos conten...


Top más buscados

MÁSTER ESPECIALIDAD ERGONOMÍA


A DistanciaDe acuerdo a la fecha de ...De acuerdo a la fecha de convocatoria (mínimo 2 meses)Modalidad abierta

Con el Master en PRL especialidad Ergonomía que te presenta Cursosypostgrados, aprenderás a minimizar el riesgo, impacto o daño en la salud de los trabajadores en los diferentes actividades laborales, recomendando, capacitando y optimizando tareas, productos y procesos según la normativa vigente. Según la Asociación Es...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


Curso relacionado de PROMERITS

MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


Madrid60 ECTSModalidad abierta

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta