1. Masters
  2. Maestria Logistica Transporte
MAESTRIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

Maestría en Logística y Transporte

Maestría en Logística y Transporte
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 Meses

  • Fechas:

    Primavera 2024


Descripción

La Maestría en Logística que te convertirá en experto en Supply Chain Management

La Maestría en Logística de UNIR México tiene como objetivo formar profesionistas y directivos para los sectores de operaciones y logística, especializados en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Serán capaces de evaluar e identificar oportunidades de mejora en el contexto de una organización, así como gestionar, planificar y tomar decisiones en la definición de procesos logísticos para los ámbitos de compras, almacenamiento, inventarios, producción, distribución y transporte, con independencia del tamaño o sector de la empresa.

De la mano de un claustro experto, aprenderás a incorporar a tu trabajo las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, como big data, blockchain, Internet de las cosas y S&OP, para convertirse en un experto en Logística 4.0.

En la Maestría en Logística y Transporte utilizarás herramientas de WMS (Warehouse Manufacturing System) y de TMS (Transport Manegement System.

¿Por qué estudiar la Maestría en Logística de UNIR México?

El programa académico está estructurado para que, desde el inicio, profundices en los puntos esenciales en la dirección logística. Cuenta con cinco asignaturas que responden a cada uno de los eslabones básicos de la cadena de suministro. En ellas se analizarán las metodologías, herramientas y soluciones a los problemas específicos en la gestión de cada uno de estos eslabones

Al finalizar la Maestría en Logística te convertirás en un profesional capaz de colaborar en equipos de trabajo multidisciplinarios, valorando la importancia y complejidad de la gestión de la cadena de suministros en un mercado globalizado. Además, obtendrás las habilidades para:

- Liderar procesos de Supply Chain y aplicar big data, blockchain, IoT y S&OP a los procesos logísticos.

- Aprender a incorporar las nuevas tecnologías en los procesos logísticos y a valorar la importancia de las TIC y el ecommerce en la gestión de la cadena de suministro (supply chain).

- Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional e implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.

- Abordar las relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro y gestionar los procesos de la logística inversa.

- Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua, con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, Seis Sigma).

- Buscar soluciones a problemas específicos con una visión integral de los servicios logísticos asociados, desde el punto de vista de compras, producción, aprovisionamiento y sistemas de transporte.

- Integrar procesos y estrategias al modelo de operación de la empresa u organización.

- Cooperar en el análisis, diseño e implementación de cambios y estrategias adecuados para la mejora de la empresa u organización, evaluando e identificando oportunidades de mejora en procesos logísticos.

- Contenido de la titulación gestionado por profesionales con amplia experiencia académica y en el sector.

🎓 Titulaciones

Maestría en Logística y Transporte, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Master en Dirección Logística y Cadena de Suministro, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al finalizar la Maestría, entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos de la maestría se encuentran:

- Responsable de Supply Chain y Logística

- Gerente de Producción

- Director de Compras y Aprovisionamiento

- Traffic Manager

- Director de Operaciones

- Técnico de Distribución y Transporte

- Responsables de transporte y distribución

- Consultor de Estrategia logística

- Director de importación

- Responsable de servicio postventa

- Demand Planning manager

- Trade Marketing

✍ Metodología

El aprendizaje que disfrutarás en nuestra Licenciatura se basa en la fusión de las 5 metodologías de aprendizaje más innovadoras del mercado:

Mobile learning

Toda la Licenciatura está diseñada para que puedas estudiar estés donde estés, con tu celular, sin necesidad de una computadora.

Micro-learning

Cada materia se compone de videos de 5 minutos con los conceptos clave, un test y un video de resolución el mismo lo que te permitirá disponer de un aprendizaje con mayor rapidez y eficiencia.

Aprendizaje Adaptativo

Todos los temas se acompañan de contenido extra para aquellos alumnos que quieran o necesiten profundizar más.

Flipped Classroom

Conocerás los contenidos teóricos previamente y en clases en línea en vivo podrás ponerlos en práctica en casos reales.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Cada semana tendrás una actividad a realizar orientada a la resolución de problemas reales.

Y además¿ Nunca estarás solo. Desde el primer día se te asignará un tutor profesor con el que tendrás contacto directo y podrás solucionar todas las dudas que te puedan surgir. Él te apoyará todos los días para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

✔ Requisitos

• Certificado total de estudios y/o título profesional de Licenciatura en Administración y/o Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Comercio Exterior, Aduanas, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, Ingeniería de las TIC, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil.

🏁 Objetivos

El programa académico está estructurado para que, desde el inicio, profundices en los puntos esenciales en la dirección logística. Cuenta con cinco asignaturas que responden a cada uno de los eslabones básicos de la cadena de suministro.

En ellas se analizarán las metodologías, herramientas y soluciones a los problemas específicos en la gestión de cada uno de estos eslabones:

- Liderar procesos de Supply Chain y aplicar Big Data, Blockchain, IoT y S&OP a los procesos logísticos.

- Aprender a incorporar las nuevas tecnologías en los procesos logísticos y a valorar la importancia de las TIC y el ecommerce

en la gestión de la cadena de suministro (supply chain).

- Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional y estudiarás cómo implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.

- Abordar las relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro y gestionar los procesos de la logística inversa.

- Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, Seis Sigma).

- Buscar soluciones a problemas específicos con una visión integral de los servicios logísticos asociados, desde el punto de vista de compras, producción, aprovisionamiento

y sistemas de transporte.

- Integrar procesos y estrategias al modelo de operación de la empresa u organización.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Logística y Transporte 2024

Módulo A (36 créditos)

Fundamentos de la Logística

Planificación y Gestión de las Operaciones

Gestión del Aprovisionamiento y Compras

Gestión del Almacenaje y la Distribución Física

Módulo B (27 créditos)

Gestión del Transporte e Intermodalidad

Tecnología Aplicada a la Logística

Perspectivas Futuras en la Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro

Módulo C: Área Investigación e innovación (18 créditos)

Metodología de la Investigación

Plan de Acción Logístico

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de AVIATION GROUP

Piloto de Drones


Madrid66 horas (54 a distancia,...66 horas (54 a distancia, 6 horas presenciales teóricas (más examen) y 6 horas presenciales prácticas (más examen).Matrícula abierta durant...Matrícula abierta durante todo el año.

El curso de Piloto de Drones que te presenta Aviation Group, es uno de los más completos para utilizar esta herramienta innovadora que rápidamente se está implantando en empresas de ingeniería, arquitectura, construcción, seguridad, topografía, fotografía, cine, meteorología, organización de eventos y festivales...

CERTIFICADO DE PILOTO DE DRONES CON UNA DE LAS MEJORES Y MáS AVANZADAS AERONAVES DEL MERCADO, LA DJI INSPIRE O PHANTOM


AVIATION GROUP

Top más buscados

CURSO DE TRACTORISTA


A Distancia700 horasMatrícula abierta

Con este curso aprenderás a manejar el tractor y equipo de maquinaria y aperos de utilización habitual en los procesos productivos y realiza su puesta a punto, mantenimiento y conservación, así como la toma de datos requeridos y que se puedan establecer según el plan de control y gestión de la explotación, actuando de acuerdo co...


Top más buscados

CURSO CARNET DE PALISTA Y RETROEXCAVADORA


A DistanciaMatrícula abierta

Solo preparan alumnos de Vizcaya Sabia Ud. que la ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales desde el 12/12/2003 OBLIGA a las Empresas que el personal encargado de manejo de maquinaria posea su correspondiente Carnét. El sector de la construcción es el sector que más ha crecido en esta última eta...


Top más buscados

CURSO DE MAQUINISTA DE RETROEXCAVADORA Y CARGADORA MÓVIL - PALISTA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Modalidad Semipresencial El sector de la construcción ha sido el que más crecimiento a registrado en esta última década en nuestro país, lo cual ha conllevado a una creciente demanda de profesionales del sector, valorándose cada vez más la especialización de dichos profesionales. El objetivo es el de formar a estos especi...


Top más buscados

CURSO DEL SEGURO Y EL TRASLADO DE LA OBRA DE ARTE


MadridNº horas: 24 Horario: Lu...Nº horas: 24 Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 20:00 a 21:30h.Matrícula abierta

[TRASLADO = EMBALAJE MANIPULACIÓN TRANSPORTE] La dinámica de los Museos y Centros de Exposiciones en la actualidad, así como el coleccionismo privado y el propio mercado del arte, tienen como consecuencia la permanente movilidad de las obras de arte. Esta realidad hace que los profesionales de estos sectores, así co...


Top más buscados

TITULO DE TRANSITARIO


A DistanciaNo existe tiempo límite ...No existe tiempo límite para obtener la titulación.Matrícula abierta

Este titulo se obtiene para poder ejercer las actividades de transporte y complementarias, del mismo. Esta dirigido a profesionales del transporte o personas que inicien esta nueva actividad. Este titulo esta regulado por la ley, 16/1987.LOTT y ROTT Art.33/34/39. El transitario se ocupa de organizar el tra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta