1. Cursos
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Arte
  4. Movimientos Artisticos Contemporaneos Curso Monografico Distancia
MOVIMIENTOS ARTISTICOS CONTEMPORANEOS II - CURSO MONOGRAFICO A DISTANCIA

Movimientos Artísticos Contemporáneos II Curso Monográfico a Distancia

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Nº de Unidades Didácticas: 24.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El nacimiento de la pintura cubista en 1907 con Las señoritas de Avignon de Picasso, supuso para la Historia de la Pintura una revolución similar a la que esta experimentó a comienzos del siglo XV con el descubrimiento de la perspectiva renacentista albertiana. Cumpliendo más de un siglo desde aquel momento, los diferentes movimientos plásticos que se han sucedido en el siglo XX tanto en Europa como en los EE.UU., han dado muestra de la riqueza de la Pintura hasta nuestros días.

Al mismo tiempo, desde la década de los 60 hasta hoy, la Pintura ha competido además con otras disciplinas artísticas que han alcanzado actualmente un grado de estima también mayor, como lo son las disciplinas de la fotografía, la instalación, el videoarte, o movimientos como la performance, el land-art o el body-art. La Escultura misma ha experimentado en las últimas décadas transformaciones tanto desde el punto de vista estético como de producción.

Objetivos:

El presente Curso:

-Analiza de forma clara y concisa los diferentes movimientos artísticos que tanto en Pintura como Escultura, tuvieron lugar en la primera mitad del siglo XX en Europa.

-Expone de forma detallada la evolución de ambas disciplinas en la segunda mitad del pasado siglo hasta nuestros días, tanto en Europa como en los E.E.U.U.

-Desarrolla detalladamente la aparición y transcurso de otros géneros, lenguajes, disciplinas y movimientos artísticos en las últimas décadas, al margen de la pintura y la escultura, y junto a ellas, como la instalación, el land-art, el body-art, la performance, el video-arte o el arte new media.

Metodología

El Curso se estructura en veinticuatro Unidades Didácticas que aleccionan al alumno en los diferentes movimientos artísticos del siglo XX hasta comienzos del siglo XXI. Las Unidades Didácticas contienen asimismo ejercicios prácticos y preguntas reflexivas obligatorias para superar el Curso, tal y como se especifica en la Metodología de la Formación a Distancia de www.iart.es, en la que también se detalla el sistema de tutorías con el profesor por correo electrónico.

A quién va dirigido:

A todas aquellas personas que, sin una formación especializada en materia artística, desean acercarse y conocer más la Historia del arte del siglo XX hasta la actualidad.

🎓 Titulaciones

De conformidad con la “Normativa de Evaluación” del IArt, los Cursos Monográficos dan lugar a “Certificado” y los Cursos Superiores dan lugar a “Diploma”. Para acceder a ellos es necesario realizar, en los plazos previstos, los Ejercicios Prácticos y las Preguntas Reflexivas contenidas en cada una de las Unidades Didácticas. En el Certificado consta la equivalencia en horas lectivas (con respecto a la Formación Presencial, 1 Unidad Didáctica equivale a 1’5 horas lectivas de clase) y en dedicación de trabajo (aproximadamente, 1 Unidad Didáctica supone 3 horas de trabajo). Los Certificados y Diplomas se expiden a la finalización del Curso Académico correspondiente (Julio) previa solicitud expresa realizada por el ALUMNO a través del formulario correspondiente de la sección “Alumni” de www.iart.es

✔ Requisitos

Los Cursos Monográficos del IArt pueden realizarse de forma independiente o pueden sumarse y combinarse dando lugar a Cursos Superiores.

Esto permite que cada estudiante, de forma individual, elabore su propio perfil académico en función de sus necesidades y expectativas (elección libre de materias – modelo anglosajón).

El Curso Monográfico de “Movimientos Artísticos Contemporáneos II” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar el siguiente Curso Superior:

“Especialista en Arte Contemporáneo”, constituido por 92 Unidades Didácticas (equivalente a 138 horas presenciales y entre 183-368 horas de trabajo personal).

mov artisticos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Movimientos Artísticos Contemporáneos II Curso Monográfico a Distancia 2024

Unidad Didáctica 1

Introducción a las primeras vanguardias del siglo XX. El expresionismo.

Unidad Didáctica 2

El fauvismo.

Unidad Didáctica 3

El cubismo.

Unidad Didáctica 4

El arte en torno a la Primera Guerra Mundial (I). Futurismo y Dadaísmo.

Unidad Didáctica 5

El arte en torno a la Primera Guerra Mundial (II). Las primes abstracciones pictóricas del siglo XX en Europa.

Unidad Didáctica 6

El arte en torno a la Primera Guerra Mundial (III). La escultura y personalidades excepcionales en la pintura figurativa europea en la segunda década del siglo XX. La “scuola metafisica”.

Unidad Didáctica 7

Surrealismo (I).

Unidad Didáctica 8

Surrealismo (II).

Unidad Didáctica 9

El arte del periodo de entreguerras en Alemania y en EEUU.

Unidad Didáctica 10

Primeros movimientos artísticos después de la Segunda Guerra Mundial (I): el expresionismo abstracto.

Unidad Didáctica 11

Primeros movimientos artísticos después de la Segunda Guerra Mundial (II): “informalismos” en Europa.

Unidad Didáctica 12

Pop Art.

Unidad Didáctica 13

Nuevo realismo francés.

Unidad Didáctica 14

Arte Cinético en Europa y Abstracción Post-Pictórica en EE.UU.

Unidad Didáctica 15

El Arte de Acción.

Unidad Didáctica 16

Minimalismo y arte conceptual.

Unidad Didáctica 17

Land-art y arte povera.

Unidad Didáctica 18

Pintura y escultura hiperrealista norteamericana.

Unidad Didáctica 19

La pintura en Europa y en los EE.UU. en la década de los 80.

Unidad Didáctica 20

Tendencias pictóricas desde comienzos de los años 90 hasta nuestros días.

Unidad Didáctica 21

Panorámica de la fotografía durante el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad.

Unidad Didáctica 22

La escultura desde finales de los años 70 hasta hoy.

Unidad Didáctica 23

El arte de la instalación.

Unidad Didáctica 24

Apunte sobre el video-arte y el arte multimedia.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE PATRONAJE INTERMEDIO


Online150 horas 6 ECTSModalidad abierta

El curso de patronaje intermedio tiene como objetivo proporcionarte la capacidad de crear y usar una serie de patrones básicos. Además, serás capaz de aplicar las técnicas necesarias para elaborar pinzas y costuras. Y adquirirás el conocimiento necesario para sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una...


Formación relacionada


Haz tu pregunta