1. Oposiciones
  2. Aeropuertos
  3. Agente Aéreo de Movimiento Aena
  4. Oposicion Controlador Aereo
OPOSICION A CONTROLADOR AEREO

Oposición a Controlador Aéreo

EL CURSO OPOSICIÓN A CONTROLADOR AÉREO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIÓN A CONTROLADOR AÉREO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La labor desarrollada por los Controladores Aéreos es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione, incluso en circunstancias de extrema emergencia, ya que cada Controlador, es responsable de un número de vuelos asignados en su espacio aéreo. Podríamos resumir sus obligaciones en:

- Desempeñar las tareas de organización, encargándose de planificar, dirigir, gestionar y supervisar el flujo, la regulación, ordenación y control de la circulación aérea asignada a España o internacional.

- Dar mayor seguridad, orden y rapidez, a los desplazamientos que se efectúan en las pistas del aeropuerto y en su espacio aéreo.

- Intervenir en los procesos de planificación, desarrollo y aceptación de nuevos sistemas, subsistemas y equipos que afecten al control del Tráfico Aéreo.

- Intervenir en la elaboración de propuestas de organización, planificación y estructuración del espacio aéreo, y una vez aprobadas en la ejecución de las modificaciones y el resultado de las mismas.

✔ Requisitos Oposición a Controlador Aéreo

Edad preferente entre 21 y 28 años (no excluyente).

Estar en posesión de un Título Universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior Nivel de inglés muy alto.

Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para el desempeño del puesto al que se aspira.

aeropuerto

Temario Oposición a Controlador Aéreo 2024

Se integra de las siguientes materias:

- Matemáticas.

- Física.

- Geografía.

- Informática

- Aerodinámica Básica.

- Mecánica de vuelo.

- Sistemas Funcionales.

- Instrumentos de Vuelo.

- Cartografía de Navegación Aérea.

- Fundamentos de Meteorología.

- Circulación Aérea.

- Telecomunicaciones Aeronáuticas.

- Instituciones Aeronáuticas.

- Servicios de Busqueda y salvamento.

- Servicio de Policía.

- Servicio de Extinción de Incendios.

- Servicio de Aduanas.

- Legislación Aeronáutica.

- El individuo y el Entorno de Trabajo.

- Reglamento de Circulación Aérea.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Controladores Aéreos


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres trabajar como controlador aéreo? Tendrás un sueldo elevado y una profesión excitante.. En MasterD te ofrecemos la mejor preparación para conseguir una plaza en una torre pública superando las pruebas de ENAIRE o en una torre privada tras conseguir la licencia oficial mediante las pruebas de acceso que convocan las entid...


MASTER D

Top más buscados

Autoriza operaciones aisladas de carácter excepcional en tiempo real en nombre de la ¿Oficina de Coordinación de Horarios (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones) Gestiona, trata y tramita los planes de vuelo. Atiende el servicio de información operativa de vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc...


Haz tu pregunta