1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Administrativo
  4. Oposiciones Administrativo Valencia
OPOSICIONES ADMINISTRATIVO VALENCIA

Oposiciones Administrativo Valencia

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

Requisitos

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea , de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sean de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión o cumplidas las condiciones para obtenerlo, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Titulo Académico de Bachiller, BUP, Formación Profesional de segundo grado, o equivalente o tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las equivalencias de los títulos alegados deberán justificarse por el interesado.

d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la Credencial que acredite su homologación.

e) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo ofertados

f) No hallarse inhabilitado o inhabilitada penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

g) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración o empleo público

h) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Las condiciones para ser admitido a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Administrativo Valencia 2024

I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

II. DERECHO ADMINISTRATIVO

III. GESTIÓN ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA

IV. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

V. INFORMÁTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PRUEBAS

Primera Prueba

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas, tipo test, relacionadas con los temas del programa.

Segunda prueba

Consistirá en la realización de una o varias preguntas prácticas, determinadas por el Tribunal inmediatamente antes de la celebración del ejercicio, relacionadas con las funciones propias de los puestos reservados a la subescala, categoría y con las materias incluidas en el programa. El tiempo de duración de la prueba se determina por el Tribunal en función de la dificultad.

Los opositores podrán servirse en la realización del ejercicio de los textos legales de que vayan provistos (ediciones de común uso comprensivas de textos legales aunque incorporen notas a pie de página o lleven referencias jurisprudenciales).

Tercer ejercicio

Consistirá en desarrollar, por escrito, durante un periodo máximo de 2 horas, un tema de carácter general a elegir de entre dos determinados por el Tribunal inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio y relacionado con el programa. Los aspirantes tendrán amplia libertad en cuanto a su forma de exposición se refiere.

Calificación

Se califica cada uno de los ejercicios hasta un máximo de 10 puntos, y serán eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres presentarte a las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Administración Pública? En MasterD somos expertos preparando estas oposiciones. Miles de alumnos han sido preparados con éxito y 25 años de experiencia avalan nuestra formación. Esta preparación te permite presentarte a TODAS las p...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si te gusta la atención al público y quieres desarrollar tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar, preparar las oposiciones de administrativo de la Generalitat de Catalunya puede ayudarte a construir la vida que deseas. Desde Inst...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Adminstrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres n...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Si tienes diplomatura, licenciatura o grado, ahora puedes prepararte con MasterD para superar las oposiciones de administrador de la Unión Europea (Grupos AD5 y AD7) y obtener un trabajo estable en Bruselas como funcionario europeo. Las oposiciones de administrador de la UE se convoc...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres trabajar en la Unión Europea? Ahora tienes la oportunidad. En MasterD te preparamos para superar las oposiciones de Asistente de la Unión Europea. Podrás trabajar en Bruselas como funcionario europeo. Además, también estarás preparado para participar en la selección de Agentes Contractuales, otra interesante salida labo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta