1. Oposiciones
  2. Hacienda
  3. Agente de Hacienda
  4. Oposiciones Agente Hacienda Publica
OPOSICIONES AGENTE DE HACIENDA PUBLICA

Oposiciones Agente de Hacienda Pública

EL CURSO OPOSICIONES AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El curso de Agente de Hacienda te capacita para superar las oposiciones que el Estado realiza.

Dirigido a todas aquellas personas que quieren un trabajo fijo y estable para toda la vida en la administración del Estado.

Esta oposición la prepara AULATIS, con preparadores personales para cada uno de los opositores.

✔ Requisitos Agente de Hacienda Pública

Requisitos

- ser mayor de 18 años

- nacionalidad española

- bachiller, equivalente o superior

administracion estado, hacienda pública, inspector de hacienda

Temario Oposiciones Agente de Hacienda Pública 2024

Temario

I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y ADMINISTRACION PUBLICA

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

2. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.

3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

4. El Gobierno y la Administración. Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.

5. La Organización Territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales.

6. Instituciones de la Unión Europea: el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia. El ordenamiento jurídico comunitario.

II. DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL

1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El Reglamento. Derecho Comunitario.

2. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación del acto administrativo. Nulidad y anulabilidad del acto administrativo. La revisión del oficio.

3. El procedimiento administrativo. Los interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El procedimiento administrativo común. El silencio administrativo. La ejecución forzosa.

4. Los recursos administrativos: concepto y clases. El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa.

5. Los contratos administrativos: concepto y clases. Estudios de sus elementos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos.

6. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Publicas. Derechos y deberes de los funcionarios. La provisión de puestos de trabajo y la carrera administrativa. Situaciones administrativas. Incompatibilidades y régimen disciplinario. El régimen de Seguridad Social de los funcionarios.

III. ORGANIZACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA

1. Actividad económica y actividad financiera. El sujeto de la actividad financiera. Funciones de la Hacienda Pública. La Hacienda Pública en la Constitución Española.

2. Los ingresos de derecho público. Tributos: concepto y clases. Los elementos estructurales del impuesto. Devengo. Exenciones.

3. El Ministerio de Economía y Hacienda. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: creación, naturaleza, objetivos, funciones y organización.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años. Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria par...

LAS CONVOCATORIAS SON CADA AñO Y EN LOS úLTIMOS AñOS HAN INCREMENTANDO EL NúMERO DE PLAZAS DE OPOSICIONES PARA AGENTES DE HACIENDA DEBIDO A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL.
2023: 980 PLAZAS


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. T...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Haz tu pregunta