1. Oposiciones
  2. Aeropuertos
  3. Técnico Administrativo Aena
  4. Cursos Oposicion Agente Servicios Aeroportuarios OLH
OPOSICIONES AGENTE DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS MAS OPERARIO DE LOGISTICA Y HANDLING - OLH

Cursos de Oposición Agente de Servicios Aeroportuarios y OLH

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Mensualidades a tu Medida.

Modalidad Semipresencial

La labor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios (ASA) es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:

1.Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.

2.Realizar labores de atención a compañías, tour ¿ operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.

3.De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

Sueldo

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Cursos de Oposición Agente de Servicios Aeroportuarios y OLH

Requisitos

1.Edad preferente entre 18 y 55 años

2.Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, FP-I o equivalente.

3.Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B ( antiguo B-1)

4.No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

administracion aeroportuaria, senalizacion y seguridad aerea
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Cursos de Oposición Agente de Servicios Aeroportuarios y OLH 2024

AGENTE DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS

1. Estatuto de los Trabajadores

2. Prevención de Riesgos Laborales.

3. Inglés básico.

4. Sistema Aeroportuario.

Características Físicas de Aeropuertos .

Procedimientos de Comunicación .

Fraseología .

.Medidas de Aeronaves .

5. Estatuto de AENA.

6. Legislación relativa a los principios, políticas y

medidas de igualdad de género.

OLH

1. La comunicación

2. Atención al cliente

3. Trabajo en equipo, comunicación y delegación

4. Relaciones públicas I

5. Relaciones públicas II

6. Técnicas de búsqueda de empleo

7. Curso de inglés e inglés aeronáutico

CD Curso de Office

CD Inglés Aeronáutico

Leyes de Género

Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico)

(con diploma independiente

EXAMEN

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

1.Prueba (Eliminatoria): Consistirá encontestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.

2.Prueba (Obligatoria): Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés mediante la realización de una prueba oral y escrita.

3.Prueba (Optativa):Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de una prueba oral y escrita.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Controladores Aéreos


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres trabajar como controlador aéreo? Tendrás un sueldo elevado y una profesión excitante.. En MasterD te ofrecemos la mejor preparación para conseguir una plaza en una torre pública superando las pruebas de ENAIRE o en una torre privada tras conseguir la licencia oficial mediante las pruebas de acceso que convocan las entid...


MASTER D

Top más buscados

Autoriza operaciones aisladas de carácter excepcional en tiempo real en nombre de la ¿Oficina de Coordinación de Horarios (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones) Gestiona, trata y tramita los planes de vuelo. Atiende el servicio de información operativa de vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Curso relacionado de AVIATION GROUP

SÚPER PILOTO


Madrid90 minutos (60 más 30)Matrícula abierta

Vuela en un simulador de un avión de línea (A320 o B737) y después hazlo en el simulador de un F18 ¡¡Verás la diferencia!!. Una doble experiencia que te hará vivir la sensación de un piloto real. Gracias a volar con el instructor como copiloto el aficionado que lo desee pasará la hora más intensa y agradable de su vida. D...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PUENTE AÉREO


Madrid90 minutosMatrícula abierta

Siéntete como un piloto profesional, consulta la ruta y ¡despega! Experimenta una de las rutas más emblemáticas de España. El puente aéreo Madrid-Barcelona o viceversa. Entra en el avión completamente apagado y enciéndelo como en la realidad. Cold and Dark, con la ayuda de nuestro instructor. Y si prefieres otra ruta...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


Haz tu pregunta