1. Oposiciones Online
  2. Agente de Hacienda
  3. Agente de Hacienda Online
  4. Oposiciones Agentes Hacienda Publica
OPOSICIONES AGENTES DE HACIENDA PUBLICA

Oposiciones Agentes de Hacienda Pública

Oposiciones Agentes de Hacienda Pública ATENEA CURSOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Requisitos:

Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la

Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, deberán

poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, los siguientes requisitos:

- Nacionalidad: Ser español.

- Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o

- Técnico o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del subgrupo C2 o de cinco años y haber superado el curso específico al que se refiere la disposición adicional novena del citado Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por laque se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

- Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

- Pertenencia:

- Como personal funcionario: Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del subgrupo C2, o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al subgrupo C2, o a Cuerpos o Escalas del subgrupo C2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.

- Como personal laboral fijo: Pertenecer a las categorías de Jefe Ejecutivo, Agente Tributario, Agente Ejecutivo, u Oficial 1.º Administrativo del grupo profesional 3 del IV Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Agentes de Hacienda Pública 2024

1 Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado

Tema 1. La Constitución Española de 1978

Tema 2. Las Cortes Generales

Tema 3. El Gobierno: Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. La Administración Pública: Principios constitucionales informadores. La Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.

Tema 4. La organización territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales.

Tema 5. Políticas Sociales Públicas: Política de igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Política en materia de igualdad y derechos de las personas con discapacidad. Especial referencia a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de dependencia.

Tema 6. Instituciones de la Unión Europea

Tema 7. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

2 Derecho Administrativo General

Tema 1. Las fuentes del Derecho Administrativo.

Tema 2. El acto administrativo

Tema 3. El procedimiento administrativo.

Procedimiento Administrativo Común.

Tema 4. Los recursos administrativos

Tema 5. Los contratos administrativos

3 Organización de la Hacienda Pública

Tema 1. Actividad económica y actividad financiera

Tema 2. Los ingresos de derecho público.

Tema 3. La Agencia Estatal de Administración Tributaria

4 Inspección y Gestión Tributaria

Tema 1. Derecho Tributario

Tema 2. Las declaraciones tributarias

Tema 3. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administración

Tema 4. Las obligaciones formales de los contribuyentes

Tema 5. La gestión de los tributos

Tema 6. La inspección de los tributos

Tema 7. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección

Tema 8. Diligencias administrativa

Tema 9. Obtención de información con trascendencia tributaria

Tema 10. Infracciones y sanciones en materia tributaria

Recaudación Tributaria

Tema 1. La recaudación tributaria

Tema 2. Los obligados al pago de la deuda tributaria

Tema 3. La extinción de la deuda tributaria I

Tema 4. La extinción de la deuda tributaria (II)

Tema 5. El procedimiento de recaudación en período voluntario

Tema 6. La recaudación en período ejecutivo

Tema 7. El embargo. Ejecución de garantías

Tema 8. El embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de crédito

Tema 9. Depósito y enajenación de los bienes embargados

Tema 10. La revisión de los actos de carácter tributario en vía administrativa

Proceso selectivo y pruebas

Fase de oposición.

A) Fase de oposición. La fase de oposición estará constituida por los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios:

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa.

Para cada pregunta se propondrán diversas respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en la correspondiente hoja de examen. Las respuestas incorrectas serán penalizadas.

La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el Tribunal calificador deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de la misma, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

Segundo ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con los anexos III.4 «Inspección y Gestión Tributaria» y III.5 «Recaudación Tributaria» del programa con objeto de valorar los conocimientos teóricos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas treinta minutos.

B) Valoración de los ejercicios.

La calificación de los ejercicios se realizará de la forma siguiente:

Primer ejercicio: En este ejercicio los opositores serán declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo.

A los aspirantes que participen por el cupo de reserva de discapacidad que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima del mismo, o resulten aptos en aquellos ejercicios que no sean calificados con puntuación, en el mismo proceso, se les conservará la puntuación obtenida o, en su caso, el apto, en la convocatoria inmediata siguiente siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.

Calificación final. La calificación final de los aspirantes en el proceso selectivo vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en la fase de oposición.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años. Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria par...

LAS CONVOCATORIAS SON CADA AñO Y EN LOS úLTIMOS AñOS HAN INCREMENTANDO EL NúMERO DE PLAZAS DE OPOSICIONES PARA AGENTES DE HACIENDA DEBIDO A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL.
2023: 980 PLAZAS


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. T...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Haz tu pregunta