1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Aragon
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARAGON

Oposiciones Auxiliar Administrativo Aragón

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones Aragón

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Aragón

Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalentes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.

Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones del cargo.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, además no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

jornada, realización
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Aragón 2024

Tema 1. La Constitución Española de 1978

Tema 2. La Corona.

Tema 3. Las Cortes Generales.

Tema 4. El Tribunal Constitucional.

Tema 5. El Gobierno y la Administración General del Estado.

Tema 6. Economía y Hacienda en la Constitución.

Tema 7. Organización administrativa española.

Tema 8. La organización territorial del Estado.

Tema 9. La organización territorial del Estado: La Administración Local. La Provincia y el Municipio.

Tema 10. El Estatuto de Autonomía de Aragón.

Tema 11.Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 12. El Derecho Administrativo y sus fuentes.

Tema 13. Las disposiciones administrativas.

Tema 14. El procedimiento administrativo.

Tema 15. El personal de las Administraciones Públicas.

Tema 16. El personal funcionario de las Administraciones Públicas.

Tema 17.Derechos y deberes de los funcionarios.

Tema 18. El personal laboral de las Administraciones Públicas.

Tema 19. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 20. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

Tema 21. Conceptos de documentos, registro y archivo.

Tema 22. Análisis documental.

Tema 23. Aplicación de las nuevas tecnologías a la documentación de archivo.

Tema 24. Concepto de informática.

Tema 25.La automatización de oficinas.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

El primer ejercicio de la oposición constará de dos partes a realizar en una misma sesión.

La primera parte consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas que versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos generales dirigido a apreciar la adecuación de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.

La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en el contenido del programa de estas pruebas. Para cada pregunta del ejercicio se propondrán diversas respuestas, de las que sólo una de ellas será correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en las correspondientes hojas de examen. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de dos horas.

Segunda Prueba

Consistirá en confeccionar un documento con Microsoft Word para Windows versión 6.0., durante treinta minutos máximo, con el contenido del texto que el Tribunal proponga a los aspirantes, siguiendo con exactitud la estructura en que se presente. Se valorará su ejecución correcta y se penalizarán tanto los errores mecanográficos como la omisión o incumplimiento de las normas de realización del ejercicio.

Segunda Prueba

De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en una prueba de taquigrafía o de conocimiento de los idiomas francés o inglés. Si el aspirante lo desea, podrá realizar las dos pruebas así como la de conocimiento de ambos idiomas, si así lo indica en la instancia. La prueba de taquigrafía consistirá en la toma a mano de un dictado a una velocidad de 80 a 100 palabras por minuto, durante un tiempo máximo de cinco minutos. La transcripción del texto deberá realizarse necesariamente a máquina durante el tiempo que determine el Tribunal. La prueba de idioma consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en el idioma francés o inglés, que será propuesto por el Tribunal, durante un período de 30 minutos. La presentación de la traducción deberá realizarse necesariamente a máquina en el tiempo que señale el Tribunal.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta