1. Oposiciones en Guadalajara
  2. Auxiliar Administrativo
  3. Auxiliar Administrativo en Guadalajara
  4. Oposicion Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento Madrid
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE MADRID

Oposición Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Madrid

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Próximas convocatorias 2024

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:

- Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

- Mecanografiado de todo tipo de documentos.

- Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.

- Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.

- Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

- En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

¿Merece la pena estudiar la oposición auxiliar administrativo ayuntamiento de madrid?

La decisión de estudiar una oposición, como la de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, dependerá de tus intereses, habilidades y objetivos personales y profesionales. Sin embargo, existen algunas razones por las cuales esta oposición puede ser una buena opción:

- Estabilidad laboral: Una vez que apruebas la oposición y obtienes la plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Madrid, tendrás un puesto de trabajo estable, con garantía de continuidad y seguridad laboral.

- Salario: El salario de los Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Madrid es competitivo y se encuentra dentro de los sueldos de la administración pública en España.

- Carrera profesional: Dentro del Ayuntamiento de Madrid, existen diversas posibilidades de desarrollo profesional y promoción interna, lo que te permitirá crecer en tu carrera y adquirir nuevas responsabilidades y habilidades.

- Servicio público: Como Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, tendrás la oportunidad de prestar un servicio público de calidad, ayudando a los ciudadanos en la gestión administrativa de sus trámites y contribuyendo al buen funcionamiento de la institución.

- Formación continua: El Ayuntamiento de Madrid ofrece a sus trabajadores programas de formación continua, lo que te permitirá actualizarte en tus conocimientos y habilidades y mejorar tu desempeño en el trabajo.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿En qué consiste el trabajo de Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento?

Antes de poder profundizar en las diferentes funciones de un Auxiliar Administrativo es fundamental que comprendas a qué se dedica este profesional en términos generales, tareas para las que tendrás la preparación necesaria gracias a una academia especializada.

La administración de corporaciones locales precisa del trabajo de un completo cuerpo de profesionales capaces de manejar con soltura los procesos y trámites administrativos propios de la burocracia municipal.

✔ Requisitos Oposición Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Madrid

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Tener 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta a la española, además, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

🏁 Objetivos

Los objetivos de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid pueden ser diversos y variados, tanto para los aspirantes que deciden presentarse a esta oposición como para el propio Ayuntamiento. A continuación, se mencionan algunos de los objetivos más comunes:

- Garantizar la calidad y eficiencia en la gestión administrativa del Ayuntamiento de Madrid, mediante la selección de personal altamente capacitado y comprometido con el servicio público.

- Fomentar la igualdad de oportunidades y la meritocracia en el acceso a la función pública, evitando cualquier tipo de discriminación y asegurando la selección de los candidatos más idóneos para el puesto.

- Ofrecer una estabilidad laboral y un salario competitivo a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, mejorando así su calidad de vida y fomentando su desarrollo profesional.

- Fortalecer la imagen del Ayuntamiento de Madrid como una institución comprometida con la transparencia, la eficacia y el servicio al ciudadano, a través del buen desempeño de los Auxiliares Administrativos.

- Proporcionar a los ciudadanos un servicio administrativo de calidad, ágil y eficiente, mejorando así su satisfacción y confianza en el Ayuntamiento de Madrid.

administrativo de comunidades autónomas, funcionario administrativo, administrativo ayuntamientos, administracion local, auxiliar administrativo ayuntamiento de madrid
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposición Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento de Madrid 2024

Bloque Temático I: Derecho Constitucional

- La Constitución Española de 1978

- El Tribunal Constitucional

- Las Cortes Generales

- La Corona

- El Gobierno

- La Administración

- Organización Territorial del Estado

- Las Comunidades Autónomas

- El Poder Judicial

» Examen de evaluación 1

Bloque Temático II: Derecho Administrativo

- Principios de actuación de la Administración Pública. Fuentes del derecho

- El acto administrativo

- El administrado. Capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas

- 13. Derechos de los ciudadanos

- El procedimiento administrativo

» Examen de evaluación 2

- Los recursos administrativos

- El recurso contencioso-administrativo

- Las formas de la acción administrativa. Clases de licencias y procedimientos de concesión en el Ayuntamiento de Madrid

- La Comunidad de Madrid: proceso de formación. El Estatuto de Autonomía

- La Administración Autonómica e Institucional

- El personal al servicio de la Comunidad de Madrid

» Examen de evaluación 3

Bloque Temático III: Régimen Local

- El régimen Local Español

- El Municipio. Órganos de Gobierno municipal

- La provincia

- Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales

- Ordenanzas, reglamentos, bandos

- Los bienes de las Entidades Locales

- Contratos Administrativos en la Esfera Local

- Haciendas Locales

» Examen de evaluación 4

- Presupuesto Municipal

- Gestión Económica Local

- Intervención de la Administración en el uso del suelo y la edificación

- Personal al servicio de las Entidades Locales I

- Personal al servicio de las Entidades Locales II

- Atención al público

- Documento, registro y archivo

- Organización del Ayuntamiento de Madrid (I)

- Organización del Ayuntamiento de Madrid (II)

- Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

» Examen de evaluación 5

- Legislación

- Constitución Española

- Estatuto de Autonomía de Madrid

- Enlaces Web

Anexo I: Ortografía

Anexo II: Informática

- Informatización de oficinas. Informática básica

- Introducción a Word

- Introducción a Access

- Introducción a Excel

- Introducción a Outlook Express

Anexo III: Mecanografía

EXAMEN

Primer ejercicio

Este ejercicio consiste en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por noventa preguntas, distribuidas en dos partes:

- Las primeras cuarenta y cinco preguntas se centran en la evaluación de aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.

- Las cuarenta y cinco preguntas restantes versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que lo integran.

En cada pregunta deberás elegir entre cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.

Según indican las bases de la convocatoria, cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo la pregunta no contestada no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Por tanto, es muy importante que controles adecuadamente el riesgo y nunca contestes al azar.

El tiempo máximo del que dispones para realizar este ejercicio es de noventa minutos.

Segundo ejercicio

Este ejercicio consta de dos fases que se realizan en la misma sesión:

- Primera fase. Consiste en la resolución mediante ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal. En esta prueba se utiliza el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”. El tiempo máximo del que dispones para resolver este ejercicio es de treinta minutos.

- Segunda fase. Esta parte consiste en la transcripción de un texto mediante ordenador, utilizando también Microsoft Office. Para este ejercicio dispones de un máximo de diez minutos y se exige una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta