1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Junta Castilla Leon
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN

La preparación constara de 4 partes:

1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:

El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.

Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.

Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

Informará al alumno de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito

El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales

Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

4.- Material Informático

Al alumno se le facilitarán los siguientes complementos informáticos:

-Cd de mecanografía

-Cd de ofimática

-Cd de Psicotécnicos

Con los que el alumno podrá practicar, desde su domicilio y, a su ritmo, las partes prácticas del examen, pudiendo consultar sus dudas al preparador.

Actividades a desarrollar

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro. Trabajos en oficinas de las Consejerías o de las Delegaciones de las mismas en las provincias de la Comunidad Autónoma.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León

Requisitos

1.- Ser español o nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar con la salvedad referida en el párrafo anterior, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge o la pareja de hecho de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge o pareja de hecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

2.- Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de sesenta y cinco años.

3.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Técnico o equivalente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4.- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funcione.

5.- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

realización, jornada
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León 2024

Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido.

Tema 2. La Corona. Sucesión y regencia. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composición y atribuciones. El Poder Judicial. Organización Judicial Española

Tema 3. El Gobierno del Estado: relaciones con las Cortes Generales.

Tema 4. La organización territorial del Estado. La Administración local y las Comunidades autónomas

Tema 5. La Unión Europea.

Tema 6. El procedimiento administrativo. Fases: iniciación, ordenación, instrucción y terminación

Tema 7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables

Tema 8. La revisión de los actos administrativos.

Tema 9. El sistema español de la Seguridad Social.

Tema 10. Las prestaciones: asistencia sanitaria y farmacéutica.

Tema 11. El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: estructura, contenido y modificaciones. Las Cortes de Castilla y León. El Procurador del Común

Tema 12. La Ley de Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 13. La Ley de la Función Pública de Castilla y León: estructura y contenido. Órganos superiores en materia de Función Pública. Planificación y organización de la Función Pública. Régimen estatutario y representación de los funcionarios públicos

Tema 14. El concepto de documento.

Tema 15. El archivo de los documentos administrativos.

Tema 16. Los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 17. La informática en la oficina: tratamiento de textos, hojas de cálculo, archivo y recuperación de información. Principales componentes de un ordenador

Tema 18. La estructura socioeconómica de Castilla y León I: la agricultura y la ganadería

Tema 19. La estructura socioeconómica de Castilla y León II: la industria y la energía

Tema 20. La estructura socioeconómica de Castilla y León III: el sector terciario

Tema 21. La población, las ciudades y las comarcas de Castilla y León

Tema 22. La población activa y tasas de desempleo distribución de la renta en Castilla y León

Tema 23. La Ley de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León: estructura y contenido. La Ley de presupuestos de la Comunidad de Castilla y León: concepto, elaboración y contenido

Tema 24. La Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León: La Comisión Interconsejerías para la Igualdad entre mujeres y hombres y el Consejo Regional de la Mujer en Castilla y León. El Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla y León. El Plan de Acción Regional contra la violencia doméstica

Tema 25. Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. El Voluntariado en la Comunidad de Castilla y León: Ley del Voluntariado. Concepto y fines del voluntariado

Tema 26. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Examen

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos eliminatorios.

Primer ejercicio: consistirá en contestar a un cuestionario dirigido a apreciar la aptitud de los aspirantes para el desempeño de las funciones propias de las plazas que se convocan. El cuestionario estará integrado por preguntas con respuestas múltiples relacionadas en el programa e incluirá también otras de tipo psicotécnico, de ortografía y de sintaxis.

El ejercicio se celebrará en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. No obstante, si el número de aspirantes lo aconsejara se celebrará únicamente en la provincia de Valladolid.

Segundo ejercicio: consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos de carácter práctico dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Word sobre Windows) y/o de hoja de cálculo (Excel) en el PC que proporcionará esta Administración, así como los conocimientos sobre corrección

rtográfica y de signos de puntuación de los textos que se propongan. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Esta prueba podrá realizarse por grupos. Dicha circunstancia será comunicada por el Órgano de selección en el anuncio de celebración del ejercicio indicándose además si se realizará solo en la provincia de Valladolid o también en las de Burgos, León y Salamanca.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta