1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Curso Oposicion Auxiliar Administrativo Junta Castilla Leon
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Curso Oposición 2021 Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Mensualidades a tu Medida.

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

MATERIAL DIDÁCTICO DE LA OPOSICIÓN

Carpetas con el desarrollo de los temas de la oposición.

Exámenes de envío al Centro.

Anexos:

Ortografía.

Test Psicotécnicos.

Informática.

Dossier

Constitución Española de 1978.

Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León.

Guía de Estudios específica.

Hojas de consulta y sobres.

✔ Requisitos Curso Oposición 2021 Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. (Si no se tiene el título antes del último día de presentación de instancias no se puede presentar a la oposición). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.

4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.

5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

funciones publicas, administracion autonomica, administracion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Oposición 2021 Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon 2024

Examen

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de carácter psicotécnico, incluyendo preguntas de ortografía y sintaxis y relacionadas con el programa, dirigido a apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con las tareas propias de las plazas que se convocan y de los conocimientos relativos a la Comunidad castello-leonesa. El cuestionario estará formado por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta.

Segundo Ejercicio

Consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos prácticos dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Word sobre Windows) y /o hoja de cálculo (Excel) sobre PC, así como los conocimientos sobre corrección ortográfica y de los signos de puntuación de los textos que se propongan. Se apreciará la capacidad de los opositores para la composición, modificación y corrección de documentos escritos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta