1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud
  4. Oposiciones Asistente Administrativo Sespa
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SESPA

Oposiciones Asistente Administrativo de Sespa

EL CURSO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SESPA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SESPA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de SESPA , semipresencial o a distancia

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Asistente Administrativo de Sespa

Requerimientos

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias: a) tener la nacionalidad española b) tener la nacionalidad de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o c) tener la nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de personas extranjeras en España.

2. Edad comprendida entre 18 años y la legal de jubilación.

3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.

4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño De la función a desarrollar.

5. Título de Graduado/a en Educación Secundaria o nivel académico equivalente.

6. Pago de la tasa de inscripción

sanidad asturias, centros de salud publica

Temario Oposiciones Asistente Administrativo de Sespa 2024

1. Constitución Española: Aspectos fundamentales de la misma en relación con el derecho a la protección de la Salud.

2. El Estatuto de Autonomía para Asturias: Título Preliminar.Organos institucionales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias: La Junta General, el Presidente y el Consejo de Gobierno.

3. Estructura orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Organismos autónomos y entes públicos del Principado de Asturias:Funciones.

4. El Derecho Administrativo y sus fuentes. El acto administrativo:Requisitos. Eficacia. Nulidad y anulabilidad.

5. Las personas interesadas. Los derechos de la ciudadanía.Las fases del procedimiento administrativo general.

6. La revisión de oficio de los actos administrativos. Recursos administrativos. Especial consideración al Principado de Asturias.

7. La Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias: Clases y definiciones de personal. Ordenación de la función pública.

8. El sistema español de Seguridad Social: Régimen general. Régimen de la Seguridad Social del personal al servicio del Principado de Asturias. Acción protectora. Contingencias cubiertas.

9. La documentación administrativa. Su naturaleza y función. Características de los diversos tipos de documentos.

10. Organización de la documentación administrativa. El archivo y sus clases. Medios tecnológicos en el campo de la documentación.

11. El sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias. El acceso a los documentos administrativos.Sus límites.

12. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud.

13. Ley 41/2002, de 14 de noviembre: Ley básica reguladora de la autonomía del/de la paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

14. La Calidad asistencial. Dimensiones de la calidad. Las herramientas básicas de la calidad. El ciclo de mejora.

15. Herramientas básicas de la calidad: La hoja de datos, la tormenta de ideas, el diagrama de Ishikawa, Principio y diagrama de Pareto, la matriz de prioridades, el diagrama de flujo. Benchmarking. Indicadores y estándares.

16. Modelos de Calidad: ISO 9001. EFQM. Joint Comisión.

17. Gestión por procesos. Mapa de procesos, ficha y flujograma de procesos.

18. Las Estrategias de Calidad Asistencial en el Principado de Asturias.

19. La Gestión Ambiental. Normas ISO 14001:2004 y UNE 15-105:2005. Participación del personal.

20. Gestión de Residuos. Clasificación de los residuos.Reciclaje.

Prueba

Fase de oposición: Carácter obligatorio y eliminatorio.

Primera.¿Resolución escrita de un cuestionario de preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas y sólo una correcta, sobre las materias del programa

Segunda.¿Resolución escrita de un cuestionario de preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas y sólo una correcta sobre el manejo del paquete informático Office XP.

Tercera.¿Consistirá en la realización de un supuesto teórico- práctico con los medios que al efecto se determinen, cuyo contenido y tiempo máximo de duración decidirá el Tribunal y que versarán sobre las funciones propias de un/a Auxiliar Administrativo/a.

Fase de concurso: Tendrá carácter obligatorio y no eliminatorio

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta