1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Salud
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SC SALUD

Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sc Salud

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del SC Salud son semipresenciales pero también se imparten en modalidad a distancia.

SÓLO ACEPTAN ALUMNOS DE CANTABRIA

Actividades que desarrollan:

Trabajos de oficina en las dependencias administrativas y sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (SCSALUD).

La preparación constara de 3 partes:

1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:

El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.

Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.

Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

Informará al alumno de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito

El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales

Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Examen

La fase de oposición se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio. El ejercicio consistirá en contestar por escrito en el plazo máximo de ciento veinte minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal de la competencia profesional de los aspirantes, conforme al baremo de méritos que figura en la presente convocatoria.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Del Sc Salud

Requisitos

a) Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sean de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, así como Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes

c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

d) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión

f) En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

g) Haber abonado las tasas

funcionario sanidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sc Salud 2024

1. La Constitución Española de 1978.

2. El Estatuto de Autonomía para Cantabria.

3. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial.

4. El procedimiento administrativo.

5. El procedimiento administrativo común. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7. la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

8. La Ley de Finanzas de Cantabria.

9. Concepto de informática. La unidad central de proceso. La periferia de un ordenador. Unidades de entrada y salida. Sistema operativo. Estructura y almacenamiento de datos. Tipos de ficheros. Métodos de acceso. Las bases de datos y hojas de cálculo. El tratamiento de textos.

10. La documentación administrativa: su naturaleza y su función.

11. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: regulación. Régimen de Oficinas de Registro. El Registro de entrada y salida de documentos. El Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

12. El archivo de los documentos administrativos. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

13. Los derechos de los ciudadanos. La atención al público: acogida e información al ciudadano. La información administrativa. El Manual de Atención al Ciudadano y la Carta de Derechos de la Ciudadanía.

14. El Sistema Nacional de Salud: La Ley General de Sanidad. Antecedentes, Principios Generales del sistema de salud. Competencias de las Administraciones. Estructura y organización general del sistema sanitario publico. Los Servicios Autonómicos de Salud.-

15. La Ley de Ordenación Sanitaria de Cantabria (I). Disposiciones Generales. El Sistema Sanitario Público de Cantabria. Los ciudadanos en el sistema autonómico de salud. Las Administraciones públicas en el sistema sanitario publico de Cantabria. Garantías de los derechos y deberes de los ciudadanos: Ley de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria

16. La Ley de Ordenación Sanitaria de Cantabria (II). El Plan de Salud de Cantabria. Actuaciones relacionadas con la salud pública y la salud laboral. Actuaciones relacionadas con la asistencia sanitaria y los medicamentos. Actuaciones relacionadas con la historia clínica. Infracciones y sanciones.

17. La Consejería de Sanidad: estructura básica y competencias. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura, organización y funciones.

18. Niveles de la asistencia sanitaria. Estructuras básicas de salud. El Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria. La atención primaria de salud. El Centro de Salud. Los Equipos de Atención Primaria.

19. La atención especializada de salud: El Área Sanitaria. Los hospitales dependientes del Servicio Cántabro de Salud. Régimen de Estructura, organización y funcionamiento.

20. El Estatuto básico del empleado público: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

21. El personal al servicio de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Antecedentes. El Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud: Principios generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes.- Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna del personal estatutario. Selección del personal temporal. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada, permisos y licencias. Situaciones del personal. Régimen disciplinario.- Incompatibilidades. Derechos Sindicales, de representación, participación y negociación del personal estatutario

22. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.

23. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. El acuerdo marco de salud laboral en el Servicio Cántabro de Salud. 24. El usuario del sistema nacional de Salud: Derechos y deberes. Los servicios de admisión y documentación clínica. La tarjeta sanitaria individual: regulación.

25. la Ley básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: historia clínica, informes de alta y otra documentación clínica. Referencia a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

26. Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

27. El secreto profesional: Concepto y regulación jurídica. Código deontológico.

28. Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal: Disposiciones generales. Datos especialmente protegidos. Datos relativos a la salud.

29. El sistema de seguridad social: campo de aplicación. Afiliación, cotización, y recaudación. Acción protectora. Contingencias cubiertas.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta