1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sergas
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERGAS

Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sergas

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SERGAS son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

SÓLO ACEPTAN ALUMNOS DE GALICIA

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN

La preparación constara de 4 partes:

1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:

· El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.

· Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.

· Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

· Informará al alumno de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito

El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales

Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

4.- Material Informático

Al alumno se le facilitarán los siguientes complementos informáticos:

-Cd de mecanografía

-Cd de ofimática

-Cd de Psicotécnicos

Con los que el alumno podrá practicar, desde su domicilio y, a su ritmo, las partes prácticas del examen, pudiendo consultar sus dudas al preparador.

Actividades que desarrollan

Trabajos de oficina en las dependencias administrativas y sanitarias del Servicio Gallego de Salud.

  • Requisitos

    Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, a los aspirantes se les podrán exigir los siguientes requisitos:

    a) Tener la nacionalidad española.

    b) Ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en que, en virtud dos tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

    c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

    Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

    d) Tener cumplidos dieciséis años y no alcanzar los 65

    e) Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

    f) Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

    En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

    g) Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de Graduado escolar, ciclo medio de gestión administrativa o equivalente .

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.

    h) Además de los requisitos anteriores, los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalidez igual o superior al 33 por ciento

  • + ver más
    sergas, auxiliar administrativa
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sergas 2024

    Parte común.

    Tema 1.-La Constitución española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los/as españoles/ as. La protección de la salud en la Constitución.

    Tema 2.-Estatuto de autonomía de Galicia. Estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

    Tema 3.-La Ley General de sanidad: fundamentos y características. Competencias de la administración públicas en relación con salud. Derechos y deberes de los/as usuarios/as del sistema sanitario público.

    Tema 4.-El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Movilidad del personal. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situación del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación e negociación colectiva.

    Tema 5.- El personal estatutario de Servicio Gallego de Salud. Provisión y selección de plazas. Régimen retributivo. Jornada de trabajo. Permisos y licencias.

    Tema 6.-La Ley de salud de Galicia. El sistema sanitario de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud.

    Tema 7.- La Atención Primaria de Salud: concepto e características generales. La ordenación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección. Asistencia especializada: concepto y características generales. La ordenación de la atención especializada de la Comunidad Autónoma de Galicia. Órganos de dirección.

    Tema 8.-Salud laboral: concepto. Principales riesgos de las instituciones sanitarias y medidas de prevención. Principios básicos de Plan general de prevención de riesgos laborales de Servicio Gallego de Salud.

    Parte específica

    Tema 9. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y deberes en materia de información y documentación clínica: los derechos de información sanitaria y a la intimidad. Ley 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, modificada por la Ley 3/2005, de 7 de marzo, de Historia Clínica

    Tema 10. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: disposiciones generales protección de datos derechos de las personas ficheros de titularidad pública

    Tema 11. Tarjeta sanitaria: características fundamentales, alcance y contenido

    Tema 12. Régimen general de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de prestaciones

    Tema 13. Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pago órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria

    Tema 14. Contratación administrativa. Contrato de obras. Contrato de suministros. Contratos de servicios

    Tema 15. Cuadro de personal presupuestario: concepto. Selección de personal estatutario temporal. Tipos de nombramiento. Confección de nóminas

    Tema 16. El acto administrativo: concepto y clases. La motivación y la forma. El silencio administrativo y los actos presuntos. Eficacia del acto administrativo. La notificación y la publicación. Invalidez de los actos: actos nulos y actos anulables

    Tema 17. El procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos: concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Responsabilidad de las administraciones públicas

    Tema 18. Funcionamiento de las instituciones sanitarias. Servicio de documentación clínica hospitalaria. Servicio de Admisión. Servicio de Atención al paciente

    Tema 19. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercaderías. Organización del almacén. Distribución de pedidos

    Tema 20. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario

    Tema 21. Clasificación y archivo de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. Archivo de documentos: naturaleza y clases de archivos. Funcionamiento de los archivos. Entrada en archivo, salida de archivo y devoluciones. Derecho de acceso a archivos y registros

    Tema 22. Informática: el ordenador dispositivos centrales y periféricos redes informáticas el microprocesador soportes informáticos

    Tema 23. Sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras

    Tema 24. Ofimática: procesador de textos base de datos hoja electrónica de cálculo gráficos de oficina agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad. Internet

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Master en Análisis Clínicos


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    Curso de Auxiliar en Farmacia


    Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

    Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

    TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

    PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


    CAMPUS TRAINING

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


    CEMP

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta