1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Universidades
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDADES

Oposiciones Auxiliar Administrativo Universidades

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:

• Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

• Mecanografiado de todo tipo de documentos.

• Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.

• Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.

• Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

• En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Universidades

Requisitos:

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser español, o de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de Abril, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

2. Tener cumplidos dieciseis años y no haber cumplido los cincuenta y cinco, edades ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

3. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, expedido por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente.

4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos ya mencionados en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

Los aspirantes con alguna discapacidad podrán instar en la solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas la adaptación del puesto de trabajo que no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la organización.

5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

universidades
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Universidades 2024

Bloque Derecho Constitucional.

Bloque Derecho Administrativo.

Bloque temario específico de la Universidad convocante.

  • Examen:

    El procedimiento de selección de los aspirantes constará de los siguientes ejercicios.

    Primer ejercicio:

    Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test relacionado con el contenido del programa de la oposición.

    Segundo ejercicio:

    Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador utilizando el programa de tratamiento de textos Windows. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos.

    (Este tipo de examen es orientativo ya que cada Ayuntamiento o entidad convocan te puede establecer las pruebas que considere oportunas.)

  • SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

    Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


    OPOSICIONES FLOU

    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


    Curso relacionado de MASTER D

    Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta