1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Valencia
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO VALENCIA

Oposiciones Auxiliar Administrativo Valencia

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones Valencia

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Valencia

a) Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles/as y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O. o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos ofertados.

e) No hallarse inhabilitado/a penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

f) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de cualquier administración o empleo público.

administracion local
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Valencia 2024

Tema 1

La Constitución Española de 1.978: Estructura y contenido. Principios Generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2

Garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución.

Tema 3

La Corona: Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento.

Tema 4

El Gobierno y La Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales...

Tema 5

El Poder Judicial.

Tema 6

Organización Territorial del Estado en la Constitución. La Administración Local. Comunidades Autónomas: Estatutos de Autonomía.

Tema 7

La Administración General del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado.

Tema 8

Principios de actuación de la Administración Pública. Sometimiento de la Administración a la Ley y el Derecho. Fuentes del Derecho Público.

Tema 9

El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 10

Capacidad De obrar ante las Administraciones Públicas. Concepto de interesado. Representación. Pluralidad de Interesados. Identificación.

Tema 11

Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Tema 12

El procedimiento administrativo. Concepto, naturaleza y principios generales.

Tema 13

Los recursos administrativos: conceptos y clases.

Tema 14

La Administración Local. Entidades. Régimen Local Español.

Tema 15

El municipio. Competencias. La organización de los municipios de régimen común.

Tema 16

La organización de los municipios de gran población (I). Ámbito de aplicación. El Alcalde. Elección. Atribuciones. Los tenientes de Alcalde.

Tema 17

La organización de los municipios de gran población (II). El Pleno. La Junta de Gobierno. Funciones. Régimen de sesiones. Composición de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Tema 18

La organización de los municipios de gran población (III): La Asesoría Jurídica. Órganos Directivos. El Consejo Social de la ciudad. La Comisión especial de sugerencias y reclamaciones. Órganos de Gestión económico- financiera.

Tema 19

La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores de las Áreas de Gobierno Órganos Centrales directivos. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

Tema 20

La iniciación del procedimiento. Ordenación. Instrucción y terminación del procedimiento.

Tema 21

La obligación de resolver. Contenido de la resolución expresa. La terminación convencional. La falta de resolución expresa. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.

Tema 22

El presupuesto de la Generalitat Valenciana: características y estructura. Créditos presupuestarios. Modificaciones de los créditos iniciales. Gastos plurianuales.

Tema 23

Anulaciones de remanentes. Incorporación de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Anticipos de tesorería. Créditos ampliables. Transferencias de crédito. Ingresos que generan crédito.

Tema 24

El Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana: ámbito de aplicación. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Acceso, promoción, mejora de empleo y carrera administrativa. Provisión de puestos de trabajo.

Tema 25

El Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: ámbito y principios generales. La adjudicación de los contratos: su tramitación, procedimientos y formas de adjudicación.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

El Tribunal realizará un test de 20 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una la correcta.

Segunda Prueba

El Tribunal realizará una prueba práctica con ordenador destinada a comprobar el dominio de las herramientas ofimáticas. Se tendrá en cuenta también la presentación y, en su caso, la redacción de textos.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio, estando el Tribunal facultado para establecer el nivel mínimo para superarla. La puntuación máxima en esta prueba será de 20 puntos..

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta