1. Oposiciones
  2. Administrativos
  3. Auxiliar Administrativo
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO CORPORACIONES LOCALES

Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso preparatorio para la oposición de Auxiliar Administrativo esta dirigido a todos los interesados en obtener una plaza de funcionario estable y de duración indefinida, en oficinas de Corporaciones Locales, donde podemos destacar las siguientes entidades: Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos, Comunidades Autónomas, Comarcas, etc. Todas estas entidades tienen capacidad para convocar sus propias ofertas de empleo, que son el objeto de esta preparación, por lo mismo es una de las plazas que más convocatorias realiza.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C2, de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con la Disposición Transitoria Tercera de dicha Ley.

¿No sabes que funciones realiza un Auxiliar Administrativo de Corporaciones locales?

Las funciones que realiza un Auxiliar Administrativo consisten en la realizacion de actividades administrativas elementales y ofimática en oficinas y despachos de las Corporaciones Locales de acuerdo con las normas existentes.

Entre las funciones del Auxiliar Administrativo están el archivo, mecanografiado, cobro contado, introducción de datos en ordenadores, cumplimentación de toda clase de impresos y formularios, liquidaciones en máquinas, sin duda la función principal del Auxiliar Administrativo sería la de garantizar que las oficinas funcionen correctamente.

A continuación, te listamos las funciones y tareas más habituales del Auxiliar Administrativo:

- Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico.

- Mecanografiado de todo tipo de documentos.

- Actualización de archivos

- Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.

- Uso de diferentes tecnologías de la información para tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

- Trato personal en puestos de recepción

- Abrir y expedir correo tradicional.

- Enviar correo electrónico.

- Realizar fotocopias.

- Atender recados propios de oficina y atención.

Además, según el lugar de trabajo, puede realizar funciones que se acercan más a las del Administrativo de Corporaciones Locales como:

Procesar y registrar información mediante archivos informáticos y bases de datos.

Estar al cargo y responsabilidad de los sistemas de clasificación de documentación importante.

Responsabilizarse del registro de llegada y salida, y ausencias de los empleados donde trabaje.

Manejo de estadísticas.

En algunos casos, redactar cartas, informes, boletines e, incluso, notas de prensa para medios.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

Ser español/a o poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Union Europea.

Tener cumplidos 18 años de edad.

Estar en posesion o en condiciones de obtener, el titulo de Graduado en Educacion Secundaria (ESO) o de otro equivalente academico o superior. Formacion Profesional especifica de grado medio, 2º BUP, Formacion Profesional primer grado o equivalente.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas.

No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad segun la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opcion que esta otorgue.

administracion d empresas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales 2024

El temario esta adaptado para la preparacion de las pruebas selectivas de acceso a plazas de Auxiliar Administrativos en las convocatorias de Ayuntamientos, Diputaciones y demas de Entidades de caracter local y consta de temas sobre lenguaje administrativo, documentos y archivos, y aplicaciones de la informatica a las tareas propias del Auxiliar Administrativo.

Ademas se proporcionaran test, supuestos practicos, funciones practicas administrativas y simulacros de examen adaptados a cada convocatoria.

Todo esta adaptado a lo exigido por la mayoria de las entidades locales de cada comunidad. Todos los temas se desarrollan y actualizan a partir de los programas oficiales de las convocatorias. Nuestro equipo docente te proporcionara toda la informacion necesaria acerca de este o cualquier otro aspecto relacionado con esta oposicion.

Pruebas

En una convocatoria de auxiliar administrativo de ayuntamientos las pruebas de acceso pueden consistir en:

Cuestionario tipo test en el que hay que responder a entre cien y ciento cincuenta preguntas relacionadas con el temario general de la oposición.

Desarrollo de un tema que puede ser del temario general o de una parte específica de la oposición. En esta prueba además de los conocimientos también se valora la calidad de la composición gramatical y la claridad de la exposición.

Prueba práctica que suele estar destinada a evaluar los conocimientos y el manejo del procesador de textos, hojas de cálculo y, en general, del ordenador.

Prueba de idiomas orientada a verificar el nivel de una lengua extranjera o una de las lenguas cooficiales de España. En algunas oposiciones esta prueba puede ser de carácter voluntario.

En el caso de que sea una oposición-concurso, en la fase de concurso se valoran los méritos detallados en las bases que pueden ser experiencia profesional, acreditación de cursos y estudios que guarden relación directa con las funciones de la plaza y otros méritos concretos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta