1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Granada
  3. Bomberos
  4. Oposiciones Bomberos Diputacion Granada
Oposiciones Bomberos Diputación de Granada fondo 1

Oposiciones Bomberos Diputación de Granada

Oposiciones Bomberos Diputación de Granada EDISUR
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Te gustaría extinguir incendios, rescatar personas, colaborar en investigaciones científicas o desempeñar las labores típicas de un cuerpo de bomberos?

Con el curso de preparación a las Oposiciones Bomberos Diputación de Granada que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por el centro de estudios Edisur podrás dedicarte a una de las profesiones más aclamadas en el mundo infantil: ser bombero.

POR QUE ESTUDIAR CON EDISUR

1-. Metodología personalizada

2-. Horarios flexibles.

4-. Más de 20 años formando a estudiantes.

5-. Temarios actualizados

✍ Metodología

Presencial en Granada

  • Oposiciones Bomberos Diputación de Granada fondo 1

✔ Requisitos Bomberos Diputación de Granada

Entre los requisitos principales está:

1-.Ser español o nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea.

2-.Tener cumplidos los 18 años de edad

3-. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

4-.No padecer enfermedad, o defecto físico que impidan el desempeño de las correspondientes funciones.

5-. No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública.

🏁 Objetivos

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que puedas superar de forma exitosa los procesos de selección que te permitan obtener tu plaza de Bombero en un Ayuntamiento.

extincion de incendios, extincion de fuego, prevencion de incendios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Bomberos Diputación de Granada 2024

Unidad 1: Derecho Constitucional

Unidad 2: Principios de Actuación de la Administración Pública.

Unidad 3: Régimen Local Español.

Unidad 4: Función Pública. Derecho Administrativo y de Contratos en el ámbito local. Haciendas Locales y Presupuestos. Órganos colegiados locales

Unidad 5: El Fuego: Agentes Extintores, Instalaciones Fijas y Vehículos. Protección de los edificios.

Unidad 6: Salvamento y protección. Incendios Forestales. Protección civil

Unidad 7: Situaciones y técnicas de salvamento

Anexos: Leyes autonómicas referidas al temario.

PRUEBAS SELECTIVAS

Dependiendo de la Corporación, las pruebas, eliminatorias entre sí, son las siguientes:

PRUEBA TEÓRICA

Contestar un cuestionario tipo test sobre el programa. Normalmente consta de 100 preguntas. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo.

Estas pruebas son orientativas y pueden variar de un proceso selectivo a otro.

PRUEBAS FISICAS

PRESS DE BANCA

Finalidad: Extensiones (codo) para medir la potencia de los músculos pectorales.

Sobre el banco en decúbito supino, agarre dígito palmar un poco más abierto de la anchura de los hombros sobre la barra.

Posición inicial: Flexión hombros (90°). Extensión del codo.

Posición final: Abducción músculos flexores del codo.

Se contarán el número de extensiones o empujes efectuados. Hay que tener presente que las extensiones del codo deben ser completas (máxima amplitud dependiendo del sujeto) y cuando se efectúe la flexión del codo, la barra debe tocar el pecho. Sin estas dos consideraciones no se contarán como válidas las ejecuciones.

DOMINADAS EN ESCALA

Finalidad: Flexiones de codo para medir la potencia de los músculos dorsales.

Descripción: Suspendido en el borde lateral de la escala con agarre dígito palmar hacia el frente, a la altura de los hombros.

Posición inicial: Flexión hombros (180º). Extensión del codo.

Posición final: Abducción de hombros. Flexión del codo, posición de referencia con extensión de rodillas.

Se contarán el número de esfuerzos en flexión o número de veces que pase la barbilla sobre el borde lateral de la escala (superiormente)

DETÉN (SALTO VERTICAL)

Finalidad: Mide la potencia extensora del tren inferior.

Descripción: Situado el ejecutante de costado, al lado de una pared graduada en centímetros, en posición de firmes levantando el brazo más próximo a la pared, mantenimiento los hombros en el mismo plano horizontal, marcará la altura a que llega con el extremo de los dedos.

Realizará, mediante flexión de piernas, un salto vertical, señalando la nueva altura alcanzada. La marca alcanzada en esta prueba será la diferencia en centímetros entre la altura conseguida por el salto y la tomada en primer lugar.

Se permitirá levantar los talones y el ballesteo de piernas, siempre y cuando no haya desplazamiento o se pierda totalmente el contacto con el suelo de uno de los pies.

TREPA DE CUERDA LISA

Finalidad: Mide la potencia del tren superior.

Descripción: Trepa por una cuerda lisa sin apoyo de piernas, partiendo desde la posición de sentado. A la voz de "ya" del Juez iniciará la trepa a tocar la campana situada a la altura fijada tiempo máximo de ejecución, nueve segundos.

Invalidaciones:

- Cuando el ejecutante no alcance la altura marcada.

- Cuando se ayude con presa de pies.

- Cuando se sujete con las piernas en la cuerda al tocar la campana.

- Cuando se ayude con los pies al levantarse desde la posición de sentado.

CARRERA DE 100 METROS LISOS

Finalidad: Velocidad pura.

Descripción: Recorrer la distancia de 100 metros lisos en pista y sin salirse de las calles.

Intentos: Se efectuará un solo intento.

El ejecutante, a la voz de "a sus puestos", se colocará en la línea de salida sin sobrepasar ésta. A la voz de "listos", inclinará el tronco hacia adelante y flexionará la pierna adelantada, los talones no tocan el suelo, se inspira profundamente y se retiene la respiración. A la voz de "ya" o disparo o pitido, salir impulsando al máximo y elevando las rodillas de la pierna libre.

La salida se puede realizar de pie o agachados, sin tacos de salida.

CARRERA DE 1.000 METROS

Finalidad: Resistencia muscular.

Descripción: Recorrer la distancia de 1.000 metros en pista por calle libre

Intentos: Un solo intento.

El ejecutante se colocará en la pista en el lugar señalado, detrás de la línea de salida, sin sobrepasar ésta a la voz de "a sus puestos". A la voz de "listos", inclinará el tronco hacia adelante, inspirando profundamente y reteniendo la respiración y a la voz de "ya" o disparo o pitido, saldrá a recorrer la distancia marcada por calle libre.

NATACION (50 METROS ESTILO LIBRE)

Finalidad: Soltura acuática, natación elemental.

Descripción: El ejecutante se situará al borde de la piscina o bien dentro de ella, con una mano agarrada al poyete de salida a la voz de "ya" o de un pitido de silbato, recorrerá la distancia de 50 metros sin apoyarse en el suelo, ni agarrarse en parte alguna

Invalidaciones: Cuando el ejecutante apoye los pies en el fondo de la piscina: cuando se agarre a la pared o corchera para descender a tomar aliento.

NOTA: En algunas localidades se puede exigir otro tipo de pruebas como levantamiento de pesos, prueba de obstáculos o agilidad, salto de longitud, etc. Además los tiempos y medidas de las pruebas pueden variar de unas convocatorias a otras, al igual que el orden de su realización.

Material

Dos carpetas: Temario

CD-ROM Programa de la Constitución de 1978

CD-ROM Programa de Psicotécnicos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La Generalitat de Catalunya convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo, nacido como organización única durante los años 80 aunque su historia se remonta al siglo XIX cuando las instituciones de servicios contra incendios empezaron a aparecer en Catalunya. Los Bomberos de la Generalitat son un cuerpo muy...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La historia de los Bomberos de Barcelona empieza hace muchos años, pero es a partir de la mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1865, cuando se establece una compañía de bomberos en la ciudad de Barcelona, un embrión que, con el paso de los años, se ha convertido en el Cuerpo de Bomberos que hoy tenemos, con muchas compet...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE BOMBEROS DE NAVARRA


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres trabajar de bombero en Navarra? Para ello tienes que superar las oposiciones de bombero en Navarra. En la academia MasterD te proporcionamos todo lo necesario para superar con éxito las pruebas teóricas y físicas de estas oposiciones. Es un programa riguroso que incluye tanto formación teórica como práctica en té...


Formación relacionada


Haz tu pregunta