1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Celador
OPOSICIONES CELADOR

Oposiciones Celador

EL CURSO OPOSICIONES CELADOR ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta

EL CURSO OPOSICIONES CELADOR ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las Oposiciones a Celador son semipresenciales en Bilbao.

-Comparte diariamente las inquietudes del enfermo.

-Ayuda a cicatrizar la herida.

-Imprime fortaleza al corazón desvalido

Funciones

1) Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como habrán de trasladar, en su caso, de unos servicios a otros, los aparatos o mobiliario que se requiera.

2) Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.

3) Realizarán excepcionalmente aquellas labores de limpieza que se les encomiende cuando su realización por el personal femenino no sea idónea o decorosa en orden a la situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.

4) Cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.

5) Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servi-cio lo requieran.

6) Vigilarán las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las per-sonas autorizadas para ello.

7) Tendrán a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como del exterior del edificio, del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementarias.

8) Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.

9) Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.

10) Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos, no permitiendo la entrada más que a las personas autorizadas cuidando no introduzcan en las Instituciones más que aquellos paquetes expresamente autorizados por la Dirección.

11) Vigilarán, asimismo, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes, evitando que esos últimos fu-men en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas y, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución.

Proceso selección

A)FASE DE OPOSICIÓN

Prueba de conocimientos específicos. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en realizar la prueba que determine el Tribunal, la cual versará sobre conocimientos específicos de la categoría, conforme al programa que se contiene en el Temario de la convocatoria.

B)FASE DE CONCURSO

Examen y valoración de los méritos aducidos, conforme a las bases de la oposición (valorable idioma euskera y servicios prestados en el como Celador en las organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza, y otros ámbitos de sanidad pública).

Servicios que ofrece GESFOREM.

Material

-Una vez que la matrícula del alumno esté formalizada correctamente, éste recibirá en su domicilio el material pedagógico (correspondiente al Curso en el que se haya matriculado), a través de una empresa de transportes.

Guía del Alumno

-Junto con el resto del material pedagógico, el alumno recibirá una carpeta con la ¿Guía del Alumno¿, en la que se recogen los diversos tipos de enseñanza que GESFOREM pone a disposición de su alumnado. La ¿Guía¿ tiene por objetivo informar al alumno sobre el funcionamiento del Centro y sus servicios.

-Adjunta a la ¿Guía del Alumno¿ aparece la Carta de Presentación de GESFOREM, donde se informa al alumno sobre el nombre y teléfono de su tutor/a, así como de los horarios de tutorías existentes, al objeto de que el alumno pueda llamar y citarse con él/ella para recibir su primera ¿Asesoría Pedagógica¿.

Asesora Pedagógica

El objetivo de la Asesoría Pedagógica no es otro que facilitar el primer contacto entre el alumno y su tutor/a. Este primer contacto no es siempre posible, debido a que puede darse el caso de que el alumno matriculado pertenezca a una provincia o localidad en la que no existan instalaciones físicas de GESFOREM, S.L. En estos casos, la Asesoría Pedagógica se realizará por teléfono. Tanto en un caso como en el otro, el tutor/a le explicará el contenido del material pedagógico, el funcionamiento del Centro y los servicios existentes a disposición de los alumnos, así como facilitará al alumno la forma de ponerse en contacto con la persona que, a partir de entonces, se encargará de llevar a cabo su tutelaje.

Tutorías

-Desde el momento en que el alumno se matricula en GESFOREM, el Centro pone a su disposición el ¿Servicio de Tutorías¿. Este servicio trata de ayudar al alumno, en todo momento, a conducir el proceso de estudio a través del camino más óptimo y eficaz posible, buscando:

-Rentabilizar al máximo el tiempo que el alumno invierte en el estudio.

-Optimizar los resultados del mismo.

-Hacer un seguimiento absolutamente personalizado de cada alumno.

+ ver más

✔ Requisitos Celador

a)Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

b)Tener nacionalidad española u ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados en los que en virtud de tratados internacionales sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

c)Poseer el Certificado de Escolaridad, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, o haber satisfecho los derechos para su expedición.

d)Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará mediante reconocimiento médico.

e)No encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de la Seguridad Social.

f)No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

Temario Oposiciones Celador 2024

Tema 1. - La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi. Principios informadores y principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos y deberes de los ciudadanos.

Tema 2. - La relación de empleo estatutaria. Sistema retributivo.

Tema 3. - Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. Definición. Domicilio. Fines.

Tema 4. - Organizaciones de Servicios de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. Reconocimiento legal. Facultades. Relación de organizaciones de servicio sanitarias.

Tema 5. - Estructura organizativa de la Atención Primaria. Tipología. Órganos de dirección, gestión y participación. Unidades de Atención Primaria.

Tema 6. - Estructura organizativa de la Atención Especializada. Tipología. Órganos de dirección, gestión y participación.

Tema 7. - Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos del niño. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes.

Tema 8. - Tarjeta Individual Sanitaria. Características fundamentales. Alcance y contenido.

Tema 9. - Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. Jornada de trabajo. Calendario. Licencias. Permisos y vacaciones.

Tema 10. - Funciones de los Celadores.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Curso relacionado de IMASD

OPOSICIONES CELADOR DEL SERGAS


VigoMatrícula abierta

Si tu sueño es trabajar como celador de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones. Según la convocatoria anterior: 1º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio) 2 pruebas: Tiempo: 2,5 h. - 1ª Prueba Cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO DE CELADOR SANITARIO


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Curso de Celador Sanitario. Este profesional se encarga de atender al público en centros sanitarios, trasladar a pacientes, documentación, materiales y muestras biológicas....


Formación relacionada


Haz tu pregunta