1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Celador Del Sergas
OPOSICIONES CELADOR DEL SERGAS

Oposiciones Celador Del Sergas

Oposiciones Celador Del Sergas IMASD
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Vigo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si tu sueño es trabajar como celador de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones.

Según la convocatoria anterior:

1º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

2 pruebas: Tiempo: 2,5 h.

- 1ª Prueba

Cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre el contenido de la parte específica del programa

- 2ª Prueba

Supuestos prácticos de 50 preguntas tipo test, sobre los temas de la parte específica del programa

2º Ejercicio (Obligatorio y NO Eliminatorio)

Cuestionario de 10 preguntas tipo test, sobre el contenido de la parte común del programa (temas 1 a 8, ambos incluidos)

3º Ejercicio (Obligatorio y NO Eliminatorio)

Cuestionario tipo test de 10 preguntas mediante el que se evidencia el conocimiento de la lengua gallega.Exentos: CELGA 2 o equivalente, a los que se asignarán 5 puntos.

Actividades que desarrollan

Realizan fundamentalmente trabajos de transporte de pacientes y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario.

Categoria

Corresponde a la de funcionarios de carrera, pertenecientes al grupo E.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Tutorías personalizadas:

Nuestras tutorías personalizadas te permitirán estudiar al ritmo que más te convenga, optimizando tu tiempo de forma efectiva.

Horarios flexibles:

En Imásd Forma nuestros horarios te permitirán compaginar trabajo y formación adaptándonos a tus necesidades.

Talleres prácticos

Te ofrecemos talleres impartidos por profesionales en activo garantizándote formación práctica actualizada.

Prácticas en empresa:

A través de nuestras empresas colaboradoras tendrás la oportunidad de llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Material actualizado:

Además tienes la garantía de trabajar con temarios revisados y actualizados, tanto para el material de oposiciones como de cursos profesionales.

✔ Requisitos Celador Del Sergas

Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado en que, en virtud dos tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España

Titulación: estar en posesión o en condición de obtener el título de Auxiliar Enfermeria o equivalente.

Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.

No encontrarse inhabilitado, por sanción o pena

oposiciones sanidad, celador, celador de la salud, enfermedades, medicina social, oposiciones celador
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Celador Del Sergas 2024

Parte Común

- La Constitución española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la constitución.

- Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

- La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deber de los usuarios del sistema sanitario público.

- La Ley de salud de Galicia: El Sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.

- El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

- El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas.

- Reglamento (UE) 2016/679, do 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respeta al tratamiento de los datos personales y de libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones. La ley gallega 3/2001, del 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

- Ley 31/1995, do 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II, III e V. Principales riesgos y medidas de prevención en las instituciones sanitarias. Ley orgánica 1/2004, do 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley 11/2007, do 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. Legislación sobre igualdad de mujeres e hombres: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.

Parte específica

- El personal subalterno: funciones del celador. Funciones de vigilancia. Apertura y cierre de las instalaciones. Comunicación y atención a los usuarios.

- Conocimientos básicos de los utensilios, mobiliario y objetos de las instituciones sanitarias: cuidados y conservación

- Técnicas de movilización de paciente. Posiciones. Traslado y movilización de los pacientes. Actuación en unidades de críticos.

- Área quirúrgica: actuación y normas de higiene. Actuación en las unidades de hospitalización, estancias comunes y unidades de salud mental.

- Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

- Las suministraciones. Suministraciones internas y externas. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

- La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene de los pacientes.

- La organización de las urgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

- Nociones básicas de informática: concepto de procesador de textos, base de datos y correo electrónico. Intranet: concepto.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres un empleo público de administrativo o auxiliar administrativo? Ahora puedes conseguirlo superando las Oposiciones de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) y de Administrativo (Grupo C1). Con la preparación de MasterD podrás presentarte a todas las convocatorias y para cualquier organismo de la Administración Pública.


Curso relacionado de MASTER D

El auxiliar de enfermería es un profesional que desempeña una función fundamental en los centros sanitarios, ya que trabaja junto con el equipo de enfermería y otros profesionales para prestar cuidados básicos a los pacientes y colaborar en la organización de los servicios de atención sanitaria ¿Quieres un empleo estable como...


Curso relacionado de MASTER D

Estudia las Oposiciones de Enfermería con MasterD y consigue un empleo público en los Servicios de Salud de tu CCAA. Si tienes el grado en Enfermería, comienza a prepararte la próxima convocatoria y aprueba con plaza en la sanidad pública. Con nuestro curso te preparamos el 100% de las pruebas: mejor temario actualizado, casos p...


Curso relacionado de IMASD

Si tu sueño es trabajar como auxiliar de Enfermería de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones. Ejercicios: De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, el sistema de selección será el de concurso-oposición....


Top más buscados

es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales. El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta