1. Oposiciones en Barcelona
  2. Profesor de Secundaria y FP
  3. Profesor de Secundaria y FP en Barcelona
  4. Oposiciones Cos Mestres Educacio Secundaria
OPOSICIONES COS DE MESTRES - EDUCACIO SECUNDARIA

Oposiciones Cos de Mestres Educació Secundària

EL CURSO OPOSICIONES COS DE MESTRES - EDUCACIÓ SECUNDÀRIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES COS DE MESTRES - EDUCACIÓ SECUNDÀRIA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales.

El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos dignos).

El equipo docente de lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conocimientos a disposición de los alumnos.

Profesionales con gran experiencia desarrollan, actualizan y perfeccionan continuamente los temarios puestos a disposición de los alumnos. También confeccionan y aplican los ejercicios correspondientes, tests parciales y exámenes finales.

La preparación se basa en tutorías personalizadas y clases de refuerzo en grupos. Las tutorías individuales son un factor importante en la comprensión, el aprendizaje y la memorización del temario. Después de años de experiencia en la preparación de oposiciones, ha comprobado que se avanza mucho más en el estudio con este sistema personalizado así mismo, aquello que se ha aprendido se retiene y se recuerda mejor cuando llega el momento del examen.

Requisitos

Requisitos generales

a) Tener la nacionalidad española u otros estados miembros de la Unión Europea o de algún estado al cual sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para la guarda incorporación al ordenamiento jurídico español.

b) Tener dieciocho años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario/aria de carrera, la edad establecida para la jubilación.

c) Tener las condiciones para la expedición de alguna de las titulaciones que determina la convocatoria para cada cuerpo. d) No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado/ada por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a que se opta.

e) No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni estar inhabilitado/ada para el ejercicio de las funciones públicas.

f) No ser funcionario/aria de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al cual se quiere ingresar.

Requisitos específicos

a) Título de doctor/a, licenciado/ada, ingeniero/a o arquitecto/a o el título de grado correspondiente o equivalentes a efectos de docencia.

b) Tener la formación pedagógica y didáctica a la cual se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006. Quedarán exentas de este requisito las persones aspirantes que tengan las titulaciones correspondientes.

maestro, cos, profesor, mestre educacio

Temario Oposiciones Cos de Mestres Educació Secundària 2024

PRUEBAS

FASE De OPOSICIÓN - Prueba única: Con dos partes no eliminatorias

Primera parte - Parte A Desarrollo

Por escrito de un tema elegido por el aspirante, entre los extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad.

• Especialidades hasta 25 temas: 3 bolas

• Especialidades hasta 51 temas: 4 bolas

• Especialidades hasta 75 temas: 5 bolas

Segunda parte - Parte B

Comprobación de la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

FASE DE CONCURSO (en este apartado, los aspirantes no pueden obtener más de 10 puntos)

Experiencia docente previa (máxima puntuación: 7 puntos)

1. Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo cuerpo en centros públicos: 0,700 puntos.

2. Por cada año de experiencia docente en especialidades de diferente cuerpo al que se opta en centros públicos: 0,350 puntos.

3. Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al cual se opta, en otros centros: 0,150 puntos.

4. Por cada año de experiencia docente en especialidades de diferente nivel educativo que el impartido por el cuerpo al cual se opta en otros centros: 0,100 puntos

Formación académica y permanente (máxima puntuación: 4 puntos)

1. Expediente académico del título alegado, siempre que se corresponda con el que se exige en cada cuerpo: hasta 1,500 puntos, dependiendo de la media del expediente y según establecerá la convocatoria.

2. Posgrados, Doctorado y premios extraordinarios

3. Otras titulaciones universitarias

4. Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica

5. Formación permanente: por cursos de formación relacionados con la especialidad o la organización escolar, nuevas tecnologías, didáctica, psicopedagogía, sociología de la educación, convocado por la administración pública, universidades u otras entidades reconocidas por la administración educativa correspondiente

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES FÍSICA Y QUÍMICA


OnlineMatrícula abierta

Si te apasiona la física y/o la química y la docencia, no dejes escapar la oportunidad de prepararte para la próxima convocatoria de las oposiciones de secundaria de esta especialidad. En MasterD cuentas con todo un equipo de profesores, entrenadores y orientadores que te acompañaremos durante todo el proceso para que con...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE MATEMATICAS


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Profesor de Matemáticas? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Matemáticas en Educación Secundaria. Las pruebas oficiales constan de dos partes: Primera: donde hay que desarrollar un tema por escrito del temario que está elegido al azar y re...


Curso relacionado de MASTER D

¿Buscas el mejor preparador de oposiciones de lengua y literatura? En MasterD te preparamos para superar con plaza las convocatorias específicas de tu comunidad autónoma de lengua castellana y literatura para educación secundaria. Un buen profesor debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera qu...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como profesor o profesora de geografía e historia? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Geografía e Historia de Secundaria de tu CCAA. Contamos con academias en toda España, que tienen más de 28 años de experiencia en la preparación de oposiciones de educ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta