1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Oposiciones Cuerpo Agentes Movilidad
OPOSICIONES CUERPO DE AGENTES DE MOVILIDAD

Oposiciones Cuerpo de Agentes de Movilidad

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Cursos no gratuitos ni subvencionados

Garantía de Devolución

En la elaboración y desarrollo de los cursos el Centro tiene un interés especial en lograr que los alumnos alcancen sus metas profesionales y evitar el abandono de esta carrera profesional.Con estos objetivos el Centro establece una GARANTÍA DE APRENDIZAJE a través de una garantía económica consistente en la DEVOLUCIÓN del DINERO en el caso de no aprobar en el plazo de un año desde la matriculación.

Bolsa de Trabajo

Un empleo fijo en tu profesión soñada.

Si quieres conseguir un empleo fijo y seguro cubrimos las necesidades de formación y preparación de los opositores al Cuerpo de Policía Local.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran conseguir un empleo fijo, seguro y pertenecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Objetivo

Cubrir las necesidades de formación y preparación de Opositores

Duración del curso

Garantía de permanencia hasta aprobar nuestros exámenes por contrato

Fecha de inicio

Inmediato

Requisitos

Requisitos de los aspirantes

Según las bases exigidas en la anterior convocatoria, los siguientes requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo del proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario de carrera:

Nacionalidad: Española

Edad: Tener cumplidos 18 años

Titulación: Graduado Escolar, FP I o equivalente

Permisos de Conducir: Clases A y B

Condiciones físicas y psíquicas: Las exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

Aptitud física: Acreditada mediante la presentación de un certificado médico en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que conste expresamente que el aspirantes reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.

No presentar antecedentes penales.

Ademas de lo anterior, no haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función publica.

Requisitos mas asequibles que para Policia Local

A diferencia de los requisitos exigidos en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policia Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, para el acceso al Cuerpo de Agentes de Movilidad no se exige estatura mínima, no existe el limite de edad entre los 21 y 30 años, no se exige experiencia mínima de dos años del permiso de conducir de la clase A, no se exige la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP), no se exige declaración jurada de compromiso de portar armas…y, por tanto, son mas asequibles los requisitos de acceso al Cuerpo de Agentes de Movilidad comparados con los de policías municipales.

Promoción con becas ayudas por matriculación directa

colocacion laboral, preparacion fisica, preparacion academica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Cuerpo de Agentes de Movilidad 2024

Programa: 20 temas

El primer ejercicio consiste en pruebas psicotécnicas. El segundo ejercicio consiste en un cuestionario tipo test sobre el programa, que se compone de 20 temas, de los cuales 5 temas son generales (sobre Constitución, Comunidades Autónomas, Municipio, Derecho administrativo, Tributos) y 15 son mas específicos (Circulación en vía pública, Señalización, Trafico y movilidad urbana, Transportes colectivos, el Municipio de Madrid…etc). En el caso de Policía Municipal, el número de temas que componen el programa es de 25.

Pruebas físicas

Se trata del tercer ejercicio. Consiste en una Prueba de velocidad de 60 metros, una Prueba de resistencia de 1000 m lisos, una prueba de Lanzamiento de Balón (con balón de 5 K en hombres y 3 K en mujeres) y Salto vertical. A diferencia con las pruebas físicas de Policía Municipal, no existe prueba de natación y las pruebas se califican de apto o no apto con arreglo a los tiempos e intentos establecidos.

Funciones

A los titulares de las plazas de Agentes de Movilidad les corresponderán las funciones de ordenación, señalización y dirección del trafico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal.

Retribuciones

Las retribuciones de los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid estarán integradas por los siguientes conceptos:

Retribuciones básicas: Sueldo base, trienios y pagas extraordinarias.

Retribuciones complementarias: Complemento de destino, complemento especifico, complemento de productividad, gratificaciones por servicios extraordinarios, indemnizaciones por razón del servicio.

Teniendo en cuenta los anteriores conceptos, la retribución media de un Agente de Movilidad oscilara en torno a 18.000 euros brutos al año.

Material Educativo Actualizado de Alta calidad

Proporcionamos al alumno una completa y documentada guía teórica con abundante material gráfico de apoyo para el aprendizaje de la materia, con un temario que ahonda en Derecho Administrativo, Tributos, Señalización, Trafico, etc...

Profesorado de primer nivel

En todo momento encontrará el apoyo de un profesorado especializado y con amplia experiencia en la preparación de oposiciones

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta